FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRABACIÓN

'El Príncipe', la nueva serie de Telecinco, comienza su rodaje el lunes

La serie se convertirá en la primera ficción europea realizada con efectos visuales creados por Stargate Studios (Los Ángeles).

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Mayo 2013 13:13

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #119 de 3.453 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

'El Príncipe', la nueva apuesta de ficción de Telecinco para la próxima temporada, comienza su rodaje el próximo lunes en la ciudad autónoma de Ceuta (España). La serie estará protagonizada por José Coronado, Álex González e Hiba Abouk, mientras que Thaïs Blume, Rubén Cortada y Elia Galera completarán el elenco artístico. Romance, acción, drama y tintes policíacos serán algunos de los ingredientes que vertebrarán las tramas de la serie. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de la ficción será su proceso de postproducción, ya que la empresa norteamericana con sede en Los Ángeles, Stargate Studios, se encargará de crear y supervisar los efectos especiales de esta ficción producida por Telecinco en colaboración con Plano a Plano Producciones (Cesar Benítez y Aitor Gabilondo).

José Coronado será un policía corrupto en 'El Príncipe'

José Coronado será un policía corrupto en 'El Príncipe'

De esta forma, 'El Principe' será la primera serie europea que cuenta con la creación de efectos visuales a cargo de la famosa compañía dedicada a la producción y postproducción digital, que ha trabajado para películas y series como 'The Walking Dead', 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]', 'Héroes', 'Mad Men', 'CSI', 'Revenge' y 'Pan Am', entre otras. En concreto, esta empresa especializada en efectos digitales y en la recreación virtual de escenarios y localizaciones ha puesto al servicio de 'El príncipe' su herramienta Virtual Backlot, basada en una tecnología que permite desarrollar escenarios virtuales con gran realismo, incluyendo el movimiento de los elementos integrados en las secuencias, reflejos, interacción de los actores y animación 3D, entre otras características.

El modelo cubano Rubén Cortada será Faruq Ben Barek en 'El Príncipe'

El modelo cubano Rubén Cortada será Faruq Ben Barek en 'El Príncipe'

Como complemento a las escenas rodadas en Ceuta, la tecnología Virtual Backlot se aplicará a numerosas secuencias de 'El Príncipe' integrando a los intérpretes en imágenes que el equipo de la serie ha filmado y fotografiado durante semanas en localizaciones ceutíes de complicado acceso para un rodaje de televisión.

Personajes y argumento

En la conflictiva barriada de El Príncipe Alfonso, cercana a la frontera con Marruecos, Fran (José Coronado), un policía corrupto, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, pero todo parece que va a cambiar con la llegada de Morey (Álex González), un agente con una difícil misión que en el camino se encontrará con las reprobables prácticas policiales que imperan en la zona. La situación terminará de complicarse con la aparición en su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que se opone tanto a las actividades delictivas de un posesivo hermano narcotraficante como a las costumbres más tradicionales de su familia.

Vista aérea del barrio El Príncipe en Ceuta

Vista aérea del barrio El Príncipe en Ceuta

Elia Galera encarnará a Raquel, la mujer de Fran. Elegante, culta e interesante, no ha podido superar el asesinato de su hijo ocurrido años atrás y depende de los tranquilizantes para llevar una existencia medianamente normal. En lugar de recuperarse con el paso del tiempo, Raquel se ha olvidado de sí misma y se ha convertido en una mujer débil y amargada, lo que ha propiciado un fuerte distanciamiento en la relación con su marido.

Thaïs Blume dará vida a Mati, una joven policía que solicita destina en Ceuta por las ventajas económicas que ofrece esta plaza. Debido a su carácter decidido, pronto es asignada al barrio de El Príncipe. Inteligente y eficaz, Mati no tarda en llamar la atención de Morey por su habilidad para conseguir todo tipo de información.

Por su parte, Rubén Cortada se pondrá en la piel de Faruq Ben Barek, el hermano de Fátima, un musulmán español nacido en El Príncipe que dirige uno de los clanes del narcotráfico en la zona. Hombre de acción y amante del riesgo, le gusta sentirse admirado por los que le rodean, especialmente por las mujeres. Mantiene una gran enemistad con Fran desde que un conflicto de intereses les separa en el pasado y tiene enfrentamientos con Fátima, que lucha por apartar del mal camino a algunos jóvenes del barrio que ven un ídolo en él.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series