FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO

Canal Cocina estrena este jueves 'Hoy cocina el alcalde'

El programa arrancará con Javier Lacalle, alcalde de Burgos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Mayo 2013 17:40

Programa relacionado

Hoy cocina el alcalde

Hoy cocina el alcalde

Hoy cocina el alcalde

2013 - Act

España

Cocina

Canal Cocina estrena este próximo jueves 9 de mayo, a las 14:30 horas, el programa 'Hoy cocina el alcalde'. Se trata de un nuevo formato, que dará a alcaldes de toda España la oportunidad de mostrar sus habilidades culinarias. La nueva apuesta tiene como escenario la caravana móvil de Canal Cocina, un plató equipado con la más avanzada tecnología propia de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina.

Presentado por la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, 'Hoy cocina el alcalde' comenzará su ruta en Burgos, para visitar posteriormente Calahorra, Astorga y Chinchón, entre otras localidades. En este primer destino, será Javier Lacalle, alcalde de Burgos, quien mostrará ante las cámaras del canal sus habilidades culinarias. Desde el plató-movil, situado en la Plaza Rey San Fernando, Lacalle elaborará una de sus recetas favoritas: "Empanada de morcilla de Burgos".

Javier Lacalle y Begoña Tormo en 'Hoy cocina el alcalde'

Javier Lacalle y Begoña Tormo en 'Hoy cocina el alcalde'Canal Cocina

Pero antes de ponerse a los fogones, Lacalle recorrerá con el equipo de Canal Cocina algunos de los establecimientos más tradicionales de la ciudad para explicar las peculiaridades de la gastronomía de Burgos, ciudad que este año ha sido elegida capital gastronómica de España y recomendada por The New York Times como visita imprescindible.

Canal Cocina sobre ruedas

Como ya informamos, para celebrar sus 15 años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una caravana-plató móvil que acogerá la producción de numerosos, exclusivos y variados formatos televisivos. El canal se desplazará a todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos que encierran la gastronomía y las tradiciones de nuestros pueblos y ciudades.

Caravana de 'Canal Cocina sobre ruedas'

Caravana de 'Canal Cocina sobre ruedas'Canal Cocina

Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina, señala que "quizá no todos cocinemos, pero todos comemos, y nosotros pretendemos contagiar nuestra pasión por la comida". "Con este proyecto, el canal quiere llegar a todos los rincones y pueblos de España, y rendir homenaje a la gastronomía que nos hace únicos y admirados en todo el mundo".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series