FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Ramón Campos ('Gran Reserva. El origen'): "Tenemos muy claro que hemos venido para quedarnos"

La 1 de TVE estrena este lunes en sobremesa la precuela de 'Gran Reserva. El origen', "una serie clásica, de calidad, y hecha con una ilusión tremenda", afirma Fernando López Puig.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Viernes 10 Mayo 2013 19:35

Serie relacionada

Gran Reserva. El origen

Gran Reserva. El origen

2013

España 1 temporada 82 capítulos

Drama

7,5

8 críticas

Popularidad: #247 de 3.445 Ranking Gran Reserva. El origen

  • 24

  • 7

'Gran Reserva. El origen', precuela de la serie 'Gran Reserva', llega este próximo lunes a la parrilla de La 1, esperando contar con el apoyo de los espectadores.

El acto de presentación, que ha tenido lugar este viernes, ha contado con la presencia de Ignacio Corrales, director de TVE; Ramón Campos, productor ejecutivo de la serie y creador de Bambú Producciones; Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de la serie y también creadora de Bambú; Fernando López Puig, director del área de ficción de TVE; y Antonio Hernández productor ejecutivo y director.

Corrales: "Del vértigo pasamos a la tranquilidad, a la emoción y a la ilusión"

Ignacio Corrales ha querido señalar especialmente las ganas que tiene TVE de competir con productos como éste, "de calidad, de entretenimiento y para todos los públicos". Para Corrales esta serie lo tiene todo: "tramas de primer nivel, emoción, tensión, localizaciones en La Rioja". Según el directivo, "es difícil quedarse frío ante esto".

El director de TVE también ha querido recalcar que desde que tomará la dirección -hace diez meses- uno de los objetivos que se macó fue hacer una Televisión Española competitiva. Sabían que la franja de sobremesa se estaba cayendo, lo que producía mucho vértigo, sin embargo, desde que se tomó la decisión de hacer 'Gran Reserva: El origen' ese vértigo dio paso a la tranquilidad, y ésta a la emoción, ilusión y determinación que tienen ahora.

Directivos de TVE, productores de Bambú y elenco de actores

Directivos de TVE, productores de Bambú y elenco de actores

López Puig: "Es una serie al estilo de las novelas seriadas de antes"

El director del área de ficción de TVE ha reiterado el gran interés que siente La 1 por la sobremesa señalando que esta serie recoge el legado de las novelas seriadas de toda la vida en las que se entremezclaban los odios, las venganzas y, sobre todo, los amores. "Podréis ver una serie clásica, de calidad, y hecha con una ilusión tremenda", ha dicho López Puig. "Esperemos que el éxito de la promo emitida este jueves, se repita el próximo lunes".

López Puig ha tenido muy buenas palabras para la productora Bambú alabando que hayan creado esta serie en tiempo récord. "Se ha construido todo rápidamente, reuniendo a una gran cantidad de actores de gran calidad. Para ser una serie diaria se ha puesto una gran ilusión y esfuerzo en ella", ha afirmado.

Además, el director del área de ficción de TVE ha aclarado que, de momento, están centrados en ir subiendo poco a poco la audiencia y que aunque no hay nada definitivo, la idea es estar en antena mínimo seis meses.

Campos: "Cuando se nos presentó está ocasión decidimos lanzarnos a la piscina"

Ramón Campos, productor y creador de la serie, está muy contento con el resultado pero también está expectante sobre lo que ocurra el lunes en el momento del estreno. "Han sido muchos meses de trabajo que se deciden un día, pero tenemos claro que hemos venido para quedarnos".

"En Bambú nunca habíamos hecho una serie diaria pues nos parecía mucho más complicado que una de prime time, lo que hace que tengamos mucho respeto a las series diarias. Pero cuando se nos presentó está ocasión decidimos lanzarnos a la piscina porque nos pareció que era el momento adecuado", ha dicho Ramón Campos.

Familia Cortázar: Elena, Alejandro, Vicente, Rosalía, Rafael y Gabriel

Familia Cortázar: Elena, Alejandro, Vicente, Rosalía, Rafael y Gabriel

El productor y creador de la serie también señala que para esta serie tenían un planteamiento completamente distinto pues los manuales que existían para las series de sobremesa no eran adecuados para ellos. "Todo el mundo ha hecho un gran trabajo, desde el equipo técnico al artístico, pues contamos con un gran elenco de actores. Además desde TVE nos han dejado trabajar con un gran respeto, cualquier idea que teníamos nos dejaban llevarla a cabo con libertad", ha añadido Campos.

"Lo principal será la lucha entre los Cortázar y los Miranda"

Para esta precuela los creadores y productores de la serie han decidido invertir la pirámide. "Si en la serie de prime time, el thriller, el misterio y la maldad están por encima de todo, en esta precuela decidimos hacer lo contrario, poner primero las luchas entre los Cortázar y los Miranda, y la relación de amor imposible entre Jesús y Elena", afirma Campos, a lo que añade "no es lo mismo hacer una serie para prime time, que para la sobremesa. Las tramas a tratar deben ser distintas".

Campos también habla de los lugares comunes que aparecen en esta serie como son la taberna y la panadería. "Me gustan mucho los giros en las historias, pero en esta precuela hemos conseguido una especie de costumbrismo en las tramas, donde todo ese pueblo que no parece importante, poco a poco consigue comerse al resto del mundo", asegura Campos.

Familia Reverte: Adolfo, Ricardo, Sofía, Renata y Jesús

Familia Reverte: Adolfo, Ricardo, Sofía, Renata y Jesús

Fernández-Valdés: "Confiamos en nuestro producto"

La productora y creadora de Bambú ha señalado, al igual que Ramón Campos, lo complicado que es hacer una serie diaria. "En una serie de prime time puedes regrabar, analizar lo grabado y demás, pero en una diaria no hay tiempo, todo tiene que estar perfectamente engranado antes de grabar." Además la diaria tiene un problema y es que ya hay un producto que lleva mucho tiempo y está muy asentado, pero Teresa Fernández-Valdés confía en el producto que tiene.

Al hablar del presupuesto Fernández-Valdés no cesa en agradecerle a todo el equipo la confianza depositada en la serie. "Hemos tenido la gran suerte de que todos los actores han confiado y han creído en 'Gran Reserva: El origen', es un lujo contar con este equipo, el artístico porque es el que de alguna manera da la cara, y el técnico, pues contamos con los mejores técnicos de la diaria, muchos de ellos tienen una gran trayectoria, todos con la experiencia necesaria para llevarlo a cabo."

Hernández: "No hay franja horaria que se le resista a Vicente Cortázar"

Antonio Hernández, director y productor ejecutivo de la serie, ha hecho un llamamiento de parte de la industria, diciendo que para poder hacer buenas y solventes series como ésta es necesario que los de arriba les miren con cariño y con confianza. "Una de las cosas más agradables cuando llevas 34 años de profesión es tratar de convencer a la gente de que esto se puede hacer. Hace falta una productora que comprenda, que merece la pena asumir el riesgo, la incertidumbre de no trabajar sobre algo ya hecho, sino pensar algo nuevo", afirma Hernández.

Familia Miranda: Luis, Elvira y Santiago

Familia Miranda: Luis, Elvira y Santiago

El director ha defendido la franja diaria, por considerar que muchas veces se la trata de forma despectiva y no tiene porque ser así, "habría que inventar una nueva franja horaria para este tipo de series, como había antes". En cualquier caso Hernández está seguro de su producto y del trabajo de todo el equipo y afirma que no hay ninguna franja horaria que se le resista a Vicente Cortázar.

Hernández se muestra feliz por poder ir a trabajar cada día ahí, pues para él es muy fácil hacerlo rodeado de este equipo maravilloso. Además afirma que las tramas tienen un gran poderío, pues todo está muy cuidado, la ambientación, el vestuario, la iluminación,... "Creo que todo el mundo se va a enganchar de forma irremediable antes estos actores y estas tramas", dice Hernández, y añade "invito a todos los espectadores a que se permitan el divertimento de conectar La 1 el lunes, pero me temo que no van a poder de cambiar después."

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series