FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DISCONFORMIDAD

La Ley de Costas agita el 'Telediario' de Ana Blanco y todo su equipo

Se emitió en reportaje que carecía de opiniones críticas.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 11 Mayo 2013 12:05

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #72 de 2.089

  • 20

  • 5

El pasado jueves 9, en el 'Telediario' de las 15:00h de La 1 de Televisión Española, se emitía un reportaje sobre la nueva Ley de Costas, una pieza informativa que según informa El Mundo, a su presentadora Ana Blanco y a su equipo de redacción, les pareció incompleta y que no informaba correctamente sobre el tema.

Ana Blanco ley de costas telediario

Ana Blanco presenta el 'Telediario 1'

A ojos de la veterana presentadora, se falló al no desplazar equipos suficientes al debate de la ley en el Congreso y no incluir la opinión de los grupos ecologistas, ya que solamente se recogían las consecuencias de esta modificación sin ofrecer declaraciones de gente reacia.

Para intentar informar de forma completa, se decidió que Blanco leyera una entradilla que decía textualmente: "El PSOE e Izquierda Plural consideran que desprotege y privatiza el litoral", algo que en ningún momento se recogía en el reportaje al que daba paso, el cual se programó tras informar de la detención de ocho miembros de Greenpeace en el Congreso por protestar ante las reformas.

En la edición de las 21:00h se informó de la misma manera

Las protestas por parte del equipo encabezado por Ana Blanco, no evitaron que se volviera a informar de la misma manera en el 'Telediario' de las 21:00h, y aunque no era exactamente el mismo vídeo, tampoco había declaraciones o entrevistas de gente contraria. Marta Jaumandreu y Marco López son los presentadores del 'Telediario 2'.

En la actualidad, la jefa del área de Sociedad es Cristina Alcaine, que regresó el pasado verano sustituyendo a Beatriz Ariño, una decisión tomada por Julio Somaono cuando se le nombró Director de los Informativos.

¿Rezar puede "calmar la tensión tras perder un trabajo"?

El 'Telediario 2' dio cobertura este martes a una noticia que llamó mucho la atención en las redes sociales. "Según los psicólogos, acercarse a un altar puede calmar la ansiedad tras perder un trabajo o por el temor a perderlo" apuntaba la presentadora Marta Jaumandreu.

El informativo ofreció una amplia cobertura de este hecho noticioso, trasladando a uno de sus equipos de la Corporación pública hasta una parroquia de Barcelona. "Desde 2008, que es cuando comenzó la crisis, la gente ha venido más a hacer sus peticiones", manifestaba un hombre en uno de los testimonios.

Por último, la noticia destacaba antes de finalizar que "aunque los psicólogos dicen que rezar es como cruzar los dedos, la única diferencia es que poner una vela tiene un efecto balsámico".

Ver todos los comentarios (195)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series