FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIN RENOVACIÓN

TNT cancela 'Southland' y 'Monday Mornings'

Las dos ficciones norteamericanas consiguieron discretos datos de audiencia en sus respectivas últimas temporadas.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 12 Mayo 2013 13:08

Malas noticias para los fans más acérrimos de 'Southland' y 'Monday Mornings'. La serie policiaca protagonizada por Regina King, 'Southland', y la ficción médica protagonizada por Alfred Molina, 'Monday Mornings', han sido canceladas después de obtener discretos datos de audiencia en sendos tramos finales de sus respectivas últimas temporadas, según ha informado la cadena que emitía ambas series, TNT.

Para 'Southland', la noticia marca el final de esta famosa ficción policiaca ambientada en el departamento de policía de Los Ángeles, después de cinco años de emisión y cinco temporadas a sus espaldas. La serie ya fue cancelada en otra ocasión, ya que su cadena original de emisión fue NBC, pero ésta la canceló después de emitir su primera temporada de abril a mayo de 2009. Sin embargo, TNT recuperó la ficción en enero de 2010 y continuó emitiendo otras cuatro temporadas que, finalmente, han cerrado la famosa serie centrada en las investigaciones policiales llevadas a cabo por un grupo de detectives y agentes en los siniestros barrios de la ciudad californiana.

Regina King

Regina King

Según informa The Hollywood Reporter, ni la subida de audiencia en el último capítulo de la quinta temporada de 'Southland' emitido el pasado 17 de abril (que se incrementó en un 15% con más de 1,8 millones de espectadores) ni el aplauso de la crítica y del director de programación de TNT, Michael Wright, han sido suficientes para apostar por una sexta temporada de la serie que se desinfló en su última tanda de episodios con un promedio de 1,6 millones de espectadores (mientras que el estreno de la segunda temporada de la serie en TNT consiguió una media de 2,7 millones de espectadores).

Una decisión difícil para la cadena

"TNT ha tomado la difícil decisión de no renovar 'Southland' por una nueva temporada', ha anunciado el canal en un comunicado este viernes. "Estamos muy orgullosos de 'Southland', que se corona como una de las mejores series policiales que se han hecho jamás. Los productores ejecutivos John Wells, Chris Chulack y Jonathan Lisco, junto con Ann Biderman y nuestros compañeros de Warner Bros. Television, nos han dado cinco temporadas de una serie poderosa e inolvidable por la que estamos profundamente agradecidos. También queremos agradecer al gran elenco artístico de la serie por sus grandes interpretaciones y al equipo de producción por sus tenacidad en la grabación del mundo real de las calles de Los Ángeles", declaraba la dirección de la cadena.

'Southland' se despide de la audiencia después de cinco temporadas en antena

'Southland' se despide de la audiencia después de cinco temporadas en antena

'Monday Morning' se despide sin hacerse con el eco del público

Por otro lado, la serie médica 'Monday Mornings' también ha sido cancelada por TNT después de emitir su primera y única primera temporada. La ficción centrada en la vida personal y profesional de cinco doctores del centro médico ficticio "Chelsea General Hospital" de Portland (Oregon) debutó en la cadena el pasado 4 de febrero con una discreta audiencia de 1,34 millones de espectadores y se despidió el pasado 8 de abril con 1,37 millones, lo que ha llevado al canal de televisión a anunciar este fin de semana la previsible cancelación de la serie.

Elenco artístico de 'Monday Mornings'

Elenco artístico de 'Monday Mornings'

TNT, inmersa en la grabación de nuevas apuestas de ficción

Por su parte, TNT ha dado luz verde a nuevos proyectos para la próxima temporada entre las que sobresalen 'Legend', una serie policiaca que estará protagonizada por Sean Bean ('Game of Thrones'), y 'The Last Ship', que estará protagonizada por Eric Dane ('Anatomía de Grey'). Además, la cadena americana anunció recientemente que renovaría la mítica serie de televisión 'Dallas' por una tercera temporada.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series