FormulaTV

OBJETIVO MARCA ESPAÑA

TVE estrena dos nuevos programas para promocionar la "Marca España"

'Fabricando: Made in Spain' y 'El alma de las empresas' llegan esta semana a la parrilla de La 1 de TVE.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Mayo 2013 15:33

La 1 de TVE estrena esta semana, en virtud del convenio de colaboración entre el ente público y Marca España, dos nuevos programas de servicio público que buscan resaltar el potencial y la valía de la mano de obra y de los productos que se fabrican en España, según informa TVE.

'El alma de las empresas' se estrena este lunes 13 de mayo a las 23:45h. y consistirá en un docu-reality semanal en el que se homenajea a la mano de obra española de una forma amena, entretenida y divulgativa. Cada semana, tres trabajadores nos mostrarán en 30 minutos cómo es su empresa por dentro y también cómo compatibilizan su vida laboral con la familiar y con su ocio. El programa abordará el día a día de los trabajadores de grandes empresas ligadas cotidianamente a los ciudadanos, como son Ecoembes, Aviva, ING Direct, Balay, Ymedia y Coca Cola, entre otras. En su primera entrega, el espacio se estrena con los trabajadores de Calvo como protagonistas.

Logotipo de 'El alma de las empresas'

Logotipo de 'El alma de las empresas'

Para realizar el programa, el equipo de grabación se ha desplazado a diferentes ciudades españolas para conocer el día a día de los trabajadores que representan el espíritu de cada empresa. Cada capítulo cuenta también con imágenes aéreas obtenidas con helicópteros radiocontrolados. Además, en 'El alma de las empresas' se integran nuevos elementos de infografía y tecnológicos: por medio de pulsómetros, se dará a conocer el ritmo cardiaco de los protagonistas y se destacarán los momentos de mayor estrés o emoción a lo largo de su jornada. El denominador común de todos los programas del formato es destacar la valía de la excelente mano de obra española, como uno de los valores más importantes de la "Marca España".

Los protagonistas de este programa de TVE son los trabajadores, porque son quienes encarnan el corazón y el espíritu de cada proyecto empresarial, independientemente de que trabajen en una empresa de capital nacional o internacional. 'El Alma de las Empresas' es una producción de Televisión Española en colaboración con Medina Media, que podrá verse en La 1 y en el Canal Internacional de TVE.

'Fabricando: Made in Spain', otro proyecto para potenciar la "Marca España"

Por otro lado, 'Fabricando: Made in Spain', que se estrena el martes 14 de mayo a las 24:00h., es el programa que busca dar respuestas a las preguntas sobre la actividad productiva de las empresas españolas, también enmarcado en la vocación de servicio público y de potenciación de Marca España de Televisión Española. El programa se centra en descubrir cuál es el complejo proceso que hay detrás de cada objeto cotidiano, con la ayuda de tres fábricas españolas que cada semana abrirán sus puertas.

Logotipo de 'Fabricando: Made in Spain', de La 1 de TVE

Logotipo de 'Fabricando: Made in Spain', de La 1 de TVE

El espacio quiere sorprender y mostrar cómo se crean los objetos del presente y cómo se investiga en los del futuro. Desde los inmensos televisores de tubo hasta el mejor maquillaje, pasando por aviones, cremas o cepillos de dientes. Tres reporteros entrarán con sus cámaras en las empresas más importantes del país con la misión de mostrar de una forma sencilla, directa y divertida cómo se crean los objetos más comunes y los más insólitos. Jorge Pérez Luque ('España directo'), Alba Lago ('Los jugones de Marca'), Celia Blanco ('Madrid directo') y Enric Company ('Tarde Directo'), entre otros, serán testigos desde el momento en que comienza a fabricarse un producto hasta que esté listo para su distribución en el mercado.

'Fabricando: Made in Spain' buscará resaltar el valor de los productos que se fabrican en España cada martes a las 24:00h. en La 1 y en Canal Internacional de TVE. Se trata de un programa producido por TVE en colaboración con Mediapro, tal y como adelantó Fórmula TV a finales de abril, que no sólo se centrará en grandes empresas, sino también en aquellas de fabricación artesanal.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series