FormulaTV

EXITOSA SERIE

'Downton Abbey' podría continuar otros seis años más

Su productora ejecutiva, Gareth Neame, asegura que la serie de ITV podría tener hasta diez temporadas.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 12 Mayo 2013 22:10

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.445 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

La serie 'Downton Abbey' podría durar otros seis años más y tener hasta diez temporadas. Su productora ejecutiva, Gareth Neame, no quiere que esta ficción dramática termine pronto. Asimismo, Neame afirma que solo continuará haciéndola si sigue siendo un éxito de audiencia, según recoge New York Daily News.

"Creo que continuará emitiéndose por un tiempo. Justo ahora, la serie está creciendo en Estados Unidos y sería horrible pensar en el final de la serie", señala Neame. "Preferiría que cogiéramos el año adecuado para terminar y que dentro de 20 años a la gente le siga gustando, mejor que hacer una temporada muy larga y que al público le deje de gustar".

Neame también se ha referido a la posibilidad de que el guionista Julian Fellowes abandone 'Downton Abbey' para centrarse en su nueva serie de NBC, 'The Gilded Age': "Temo el día en el que tengamos que coger a otros guionistas para incorporarse. Hemos sido muy afortunados por haberle tenido; Julian ha sido clave en el éxito de la serie. Se inventó todos los personajes y todos los diálogos", señala. "Espero tenerle con nosotros todo lo que sea posible. Lo que Julian hace es único".

Incorporaciones en la cuarta temporada

La serie británica 'Downton Abbey' incluirá a seis nuevos actores como parte del elenco de su próxima temporada. Serán Tom Cullen ('Black Mirror', "Un mundo sin fin"), en el papel de Lord Gillingham, un antiguo amigo de la familia Crawley cuya relación con Mary se remonta a su juventud; Julian Ovenden ('Cashmere Mafia') se pondrá en la piel del aristócrata Charles Blake, y Harriet Walter ('Law & Order: UK') dará vida a Shackleton, una amiga de la condesa viuda de Granham.

Asimismo, Joanna David ("Conocerás al hombre de tus sueños"), Nigel Harman ('EastEnders') y la cantante de ópera Kiri Te Kanawa se suman a la cuarta temporada de la ficción británica. David interpretará a la duquesa de Yeovil; Harman, al ayuda de cámara Green; y Te Kanawa, a una invitada de los Crawley.

La cuarta temporada de 'Downton Abbey' se estrenará próximamente en el Reino Unido

La cuarta temporada de 'Downton Abbey' se estrenará próximamente en el Reino Unido

La actriz estadounidense Shirley MacLaine ("En sus zapatos", "Embrujada") también participará en la cuarta temporada de 'Downton Abbey', en la que volverá a interpretar a Martha Levinson, la madre de Cora Crawley y rival de Violet en la serie.

Abandonan la serie

Por otra parte, Siobhan Finneran no estará en esta temporada. La intérprete de Sarah O'Brien ha asegurado que su personaje era "un ser humano despreciable" al que le ha encantado dar vida. Los productores de la ficción han señalado que Finneran no estará en los próximos episodios, pero que no se descarta que pueda volver en un futuro.

Otras marchas de la serie han sido la de Jessica Brown Findlay (que interpretó a Sybil Crawley) y la de Dan Stevens (en el papel de Matthew Crawley). Ambos abandonan la serie para iniciar proyectos más ambiciosos en Hollywood, tras el éxito internacional que ha tenido 'Downton Abbey': Findlay rueda la película "Winter's Tale" y a Stevens le veremos pronto en el filme "The Fifth Estate".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series