FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PREPARANDO EL TERRENO

Josep Pedrerol, a punto de cerrar su fichaje por 13tv

El programa 'Punto Pelota' pasaría a 13tv reconvertido en 'El Chiringuito', como ya habíamos apuntado el pasado mes de abril. Josep Pedrerol lo desmiente.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 14 Mayo 2013 11:00

Josep Pedrerol prepara su salto a 13tv. El periodista de Intereconomía formará parte de la plantilla de 13tv a partir de este verano. Aunque quedan algunos flecos por cerrar, su fichaje ya está al parecer prácticamente cerrado. El conductor del exitoso 'Punto Pelota' se llevará su programa, aunque no podrá mantener la marca actual.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, si nada se tuerce, Josep Pedrerol debutará en 13tv el próximo 12 de agosto y lo hará con una nueva tertulia deportiva diaria. Se trata, en realidad, de 'Punto Pelota' que pasará a llamarse 'El Chiringuito', una maniobra que nuestro portal ya puso sobre la mesa el pasado mes de abril.

La jugada es calcada a la protagonizada por Antonio Jiménez a finales del pasado mes de enero. El presentador abandonó 'El gato al agua' e Intereconomía para saltar a 13tv y poner en marcha 'El cascabel al gato'. Ante esta "inesperada" huida, Intereconomía decidió mantener el programa bajo la conducción de Javier Algarra.

Josep Pedrerol

Josep Pedrerol, presentador de 'Punto Pelota' en Intereconomía TV

Como decimos el fichaje de Josep Pedrerol no está 100% cerrado, aunque fuentes consultadas por este portal aseguran que ya es un hecho: está cerrada la fecha para su desembarco en 13tv y también el título para el nuevo espacio. En estos momentos, se estarían negociando los detalles del acuerdo. Al parecer, el periodista quiere contar con su equipo actual.

Cabe recordar que la marca 'Punto pelota' está registrada por Intereconomía. Su cuenta en Twitter supera los 315.000 mil seguidores.

13tv quería una tertulia deportiva para el late night

Como ya informamos el pasado mes de abril, 13tv estaba preparando un nuevo espacio deportivo de cara a la próxima temporada. La cadena había empezado a desarrollar un formato que vendría a emitirse tras 'El cascabel al gato'. Tras este movimiento, la jugada al canal católico le puede salir perfecta. Se lleva a Josep Pedrerol y se libra además de 'Futboleros', con la desaparición de MarcaTV. Así las cosas, el nuevo espacio deportivo de 13tv tendrá vía libre para hacerse con la audiencia más trasnochadora.

El Chiringuito

'El Chiringuito', cuenta con 28.500 seguidores en Twitter

Como ya informamos el pasado mes de abril, Josep Pedrerol registró a principios de año en la Oficina Española de Patentes y Marcas la denominación 'El Chiringuito'. Pasaron los meses sin ningún movimiento, hasta que el pasado mes de abril el equipo de 'Punto Pelota' decidió lanzar una segunda cuenta en Twitter para mostrar a los espectadores el backstage del exitoso formato. El nombre de la nueva cuenta: El Chiringuito.

"Se mostrará todo aquello que no se puede ver del programa: el trabajo de la redacción, lo que sucede durante la publicidad, la cara más humana de los tertulianos y los secretos mejor guardados de Josep Pedrerol y su equipo", explicaron entonces desde Intereconomía.

Según Josep Pedrerol: "hace mucho tiempo que teníamos esta idea y las ganas de mostrar las bambalinas del programa, cómo trabajamos, la personalidad de cada uno de nosotros... Y así es como ha nacido este 'hijo de Punto Pelota', con la única pretensión de seguir siendo auténticos y de que el espectador nos conozca aún más. El Chiringuito es la esencia de 'Punto pelota', su ADN".

Josep Pedrerol desmiente su fichaje por 13tv

Por su lado, y como era de esperar, Intereconomía ha hecho pública una nota en la que "desmiente categóricamente la noticia publicada hoy por diferentes medios sobre su supuesto fichaje por 13tv". FórmulaTV.com recuerda que, en ningún momento, ha dado por cerrado el acuerdo.

"Atención: Desmiento absolutamente que haya llegado a un acuerdo con nadie que no sea Intereconomía. Esta noche nos vemos en Punto Pelota", dice Pedrerol en su cuenta de Twitter.

Ver todos los comentarios (137)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series