FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Los concursantes de 'MasterChef' pasarán por una sección de cocina en el nuevo 'España directo'

Juan Manuel, ganador de la primer edición de 'MasterChef', será el primero en estrenar este nuevo espacio dentro del programa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Julio 2013 12:32

Nuevas noticias sobre el estreno del nuevo 'España directo', que regresa a las tardes de La 1 desde este próximo lunes. El renovado programa cuenta con una sección de cocina conducida por Jesús Navarro y por la que pasarán todos los concursantes de la primera edición de 'MasterChef'. Juan Manuel, el ganador del exitoso concurso culinario, es el primero en pasarse por este espacio que forma parte del programa desde el 15 de julio.

Sin embargo, el clásico formato de TVE regresa a la parrilla vespertina de La 1 manteniéndose fiel a su esencia. Presentado por la periodista Marta Solano, es un formato de producción propia con el que TVE quiere estar más cerca de su audiencia y que simboliza los valores de la cadena: información de servicio público, entretenimiento, participación ciudadana y difusión de la cultura española. Solano presenta el programa desde el Estudio 1 de Prado del Rey y con un equipo de reporteros repartidos por toda la geografía española, ofrecerá cada día de 18:30 a 20:15 horas, una mirada desde diferentes puntos de España a la cultura, las tradiciones y la actualidad.

Marcos López y Elena S. Sánchez avanzarán las noticias de 'Telediario 2' y 'Corazón', respectivamente

Además, el nuevo 'España directo' cuenta con Albert Barniol como colaborador, quien informará cada día del tiempo y resolverá las dudas que los espectadores planteen acerca de la información meteorológica. Los espectadores podrán ver, además, un adelanto de las noticias que llevará la segunda edición del Telediario a cargo de Marcos López. Por otra parte, Elena S. Sanchez avanzará las noticias de 'Corazón'.

Un gran equipo tecnológico

En cuanto a novedades técnicas del nuevo programa, destacan la incorporación de un dispositivo de mochila 3G para realizar conexiones en director que facilitará la movilidad del reportero y de su equipo. También contará con un sistema de grabación submarina para descubrir los secretos de nuestra costa y con helicópteros controlados por radio frecuencia para mostrar imágenes aéreas de los paisajes españoles. 'España Directo' trabajará además con decorados virtuales y técnicas de realidad aumentada.

Las redes sociales tendrán una presencia muy importante en el programa. Todos los reporteros y Marta Solano tendrán cuenta en Twitter, lo que posibilitará una relación más directa con los seguidores.

Con el estreno de 'España directo', La 1 refuerza su oferta de contenidos de información y entretenimiento responsable y se convierte en la cadena española con más horas de televisión en directo.

Marta Solano y Albert Barniol, nuevos rostros de 'España directo'

Marta Solano y Albert Barniol, nuevos rostros de 'España directo'

Marta Solano, nueva imagen de 'España directo'

De esta forma, Marta Solano, Albert Barniol y Jesús Navarro toman el relevo de Pilar García Muñiz y Mercedes Torre, que hasta el 30 de junio de 2011 llevaron las riendas del programa. Dos años después, 'España directo' regresa de la mano de Solano, quien se incorporó en 2005 a TVE, después de iniciarse profesionalmente en la cadena Ser y en Localia. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, en la cadena pública ha trabajado hasta ahora en los Servicios Informativos.

Tras una breve etapa en el área de Nacional, se incorporó a Deportes, donde ha presentado todas las ediciones de los Telediarios y ha sido imagen de la cadena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha presentado 'Estudio Estadio', 'Desafío Champions' y diferentes eventos deportivos, como la Copa América de Vela en 2007, además de cubrir diferentes competiciones como enviada especial.

Juan Manuel, ganador de la primera edición de 'MasterChef', será el primer concursante en visitar 'España directo'

Juan Manuel, ganador de la primera edición de 'MasterChef', será el primer concursante en visitar 'España directo'

Equipo técnico

El director del programa será Ignacio Velázquez, el realizador José Miguel Agudo y el productor Santiago Campo, todos ellos profesionales de larga trayectoria en TVE.

Ignacio Velázquez se incorporó a TVE en 2000 para trabajar en programas de actualidad. Desde 2007 ha trabajado en los Servicios Informativos: primero como informador en el Centro de Cantabria y en 2010 se incorporó al Telediario Matinal. Desde abril de 2012 ha sido coordinador de 'La noche en 24 horas'.

José Miguel Aguado inició su carrera en TVE en 1982 y ha trabajado como realizador de muchos espacios. Desde 1998 en Magacines y Actualidad ('Gente', 'España directo', '+Gente', 'Corazón').

Santiago Campo se incorporó a TVE en 1982. Tras desarrollar su labor durante muchos años en documentales, en 2008 se incorporó como productor en 'España directo', y más tarde, dentro del área de magacines, en espacios como 'Gente', '+Gente' y 'Tenemos que hablar'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series