FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROVISIÓN 2013

El Sueño de Morfeo, tras su segundo ensayo este miércoles en Malmö: "Actuar del puesto 10 en adelante sería perfecto"

"Nos hemos sentido muy bien; ha ido perfecto", asegura Raquel del Rosario, que ha cantado descalza.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Mayo 2013 19:00

Raquel, David y Juan Luis han acudido este miércoles, 15 de mayo, al Malmö Arena, sede de la 58ª edición del Festival de Eurovisión, para realizar su segundo ensayo.

Vestida de blanco, en lugar del amarillo del domingo, la vocalista del grupo, Raquel del Rosario, ha salido satisfecha de esta nueva toma de contacto: "Nos hemos sentido muy bien. El primero fue increíble y este ha ido perfecto también, así que estamos felices".

La principal diferencia de este segundo ensayo ha sido el vestuario de Raquel, vestida de blanco vaporoso y descalza: "No sé si iré descalza el sábado. Es un secreto", ha comentado la cantante en la rueda de prensa posterior al ensayo.

El Sueño de Morfeo, en el Malmö Arena ensayando su canción de Eurovisión

El Sueño de Morfeo, en el Malmö Arena ensayando su canción de EurovisiónRTVE

España actuará en la primera mitad del certamen

El vestido que lucirá en la final continúa siendo el secreto mejor guardado de una escenografía que incluirá efectos pirotécnicos y cañones de humo que ayudarán a recrear el ambiente de la canción "Contigo hasta el final", informa RTVE en una nota.

Aunque hasta el viernes no se sabrá la posición en la que El Sueño de Morfeo actuará en la final de Eurovisión del sábado 18, lo que sí ha conocido este miércoles el grupo es que actuarán en la primera mitad del certamen.

"Actuar en la primera mitad de la gala es lo que preferíamos en principio, aunque nos gustaría salir al escenario a partir del décimo lugar. Es positivo, pero aún tenemos que esperar al viernes para conocer el puesto definitivo", ha afirmado la banda española después de que la mano inocente de Raquel del Rosario decidiera la posición de la actuación de la candidatura española.

"Nunca pensamos que esta experiencia fuera así"

Durante la rueda de prensa, el grupo ha compartido sus sensaciones y expectativas sobre el certamen: "Esto es un sueño. Nunca pensamos que esta experiencia fuera así y la estamos disfrutando. Es algo que permanecerá en nuestros corazones para siempre", asegura la cantante.

Este jueves, 16 de mayo, se sabrá qué países competirán definitivamente con ESDM en la gran final del sábado tras la segunda semifinal del concurso en la que participarán 17 países, de los que 10 pasarán a la final, con las votaciones de España, Francia y Alemania.

La 2 emitirá este jueves a las 21:00 horas esta segunda semifinal, que desvelará todos los rivales que tendrá ESDM el sábado.

Raquel del Rosario, sobre el escenario del Malmö Arena en su segundo ensayo

Raquel del Rosario, sobre el escenario del Malmö Arena en su segundo ensayoRTVE

Este miércoles, 'Españoles en el mundo' se desplaza a Malmö

El destino de 'Españoles en el mundo' esta semana será la ciudad de Malmö (Suecia) que acoge este año el Festival de Eurovisión. El programa se emite este miércoles, 15 de mayo, de 23:30 a 00:30h.

Esta ciudad sueca cuenta con iconos como el rascacielos Turning Torso, del arquitecto español Calatrava, o el Malmö Arena, estadio famoso por Eurovisión. Los cinco españoles que protagonizan el programa también llevarán al equipo a municipios con mucha historia como Lund, cuya universidad es una de las más importantes de Europa, o Helsingborg, una de las últimas ciudades liberadas del dominio danés.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series