FormulaTV

DEL LATE NIGHT A LA TARDE

Juan Ramón Lucas presentará a partir de septiembre 'Esto es vida' en las tardes de TVE1

El periodista ofrecerá una alternativa diferente basada en reportajes, humor, debates y crónica social a partir de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Sábado 31 Julio 2004 12:26

Juan Ramón Lucas regresa a TVE para presentar el nuevo magacín de las tardes con el nombre de 'Esto es vida'. El periodista ofrecerá una alternativa diferente basada en reportajes, humor, debates y crónica social. 'Esto es vida' estará en las pantallas de la cadena pública a partir de septiembre de 19.00 a 20.00 horas.

Juan Ramón Lucas deja de este modo su actual programa en Antena 3, '7 días, 7 noches', que ha heredado del actual director de RNE, Pedro Piqueras, para presentar un magazine diario, de lunes a viernes. 'Esto es vida' estará dirigido por Carel Peralta y producido por El Mundo TV, la misma productora que ha realizado los últimos trabajos de Lucas para la pequeña pantalla.

Juan Ramón Lucas se hará cargo de un formato de programa que en nuestro país ha sido presentado tradicionalmente por mujeres, sin embargo, Lucas aterriza en la cadena pública con un bagaje lleno de diferentes experiencias televisivas, ya que ha pasado por informativos, magazines, reality shows, y programas de reportajes.

Las claves de este nuevo magazine serán la actualidad, el humor, el debate y la crónica social. Asimismo, se realizarán reportajes de calle. Respecto a la crónica rosa, Juan Ramón Lucas aseguró que los colaboradores no serán los que el público está acostumbrado, además indicó que se tratarán estos temas con humor pero también con el máximo respeto a sus protagonistas. El periodista calificó a este nuevo programa como "una revista de actualidad diferente y divertida".

Según José Luis Roncal, director de programas de TVE, con 'Esto es vida' pretenden atraer a un público nuevo: a los jóvenes de nivel cultural medio. Lo que pretenden es captar la atención de los seguidores de las telenovelas que emite TVE1 ya que para José Luis Roncal este público no sólo está compuesto de señoras maduras como ocurría tradicionalmente, sino también de jóvenes. Con 'Esto es vida' pretenden crear una alternativa diferente a los programas del corazón de las cadenas privadas.

Tanto Juan Ramón Lucas como la nueva dirección de TVE esperan que el programa de Lucas se haga un hueco y finalmente tenga una muy buena acogida por parte del público. En su franja horaria, sin embargo, se tendrá que ver las caras con un peso pesado como es 'El diario de Patricia', líder indiscutible en las tardes de Antena 3 desde hace varias temporadas.

'7 días, 7 noches'

Nada más regresar a la cadena de San Sebastián de los Reyes para hacerse cargo del programa de reportajes de los jueves, Lucas imprimió su sello personal al programa '7 días, 7 noches'. Un giro en la presentación de los reportajes y un cambio en los contenidos del programa hicieron que la audiencia subiera hasta registrar el pasado 10 de junio su cuota de pantalla más alta del curso, un 26,90% con un total de 1.708.000 espectadores. Una semana antes, el espacio registró otra de sus marcas más altas, un 25% y 1.112.000 seguidores.

Sin embargo, la audiencia no ha acompañado todas las semanas a Lucas, de hecho en varias ocasiones la audiencia se ha situado en torno al 15 y 20% de share con menos de un millón de seguidores. Y es que el programa del late night de los jueves se ha enfrentado semana sí y semana también al imbatible Javier Sardá y a sus 'Crónicas marcianas'.

Trayectoria de Juan Ramón Lucas

Después de 22 años, Juan Ramón Lucas vuelve a la televisión pública. Este periodista comenzó su carrera en el año 79 en Radio Juventud de Madrid y en el diario madrileño Informaciones. Tras su paso por emisoras como Radio Cadena España, Onda Cero y Cadena Ser en espacios de actualidad, le pudimos ver a partir de 1997 en Telecinco al frente de los informativos del mediodía en primer lugar y desde ese mismo año y hasta 2001 presentando el informativo de las 20.30.

En septiembre de 2001, su carrera da un giro y ficha por Antena 3 para conducir durante unos meses el magazine matinal 'De buena mañana'. La cadena le propuso la presentación de un debate en torno al reality 'Confianza ciega' y él aceptó. Más tarde llegaría el sonado fracaso del reality 'Estudio de actores', retirado de antena debido a sus bajos registros de audiencia.

En la temporada 2002-03, fichó por Telemadrid para presentar el espacio 'Todo Madrid'. En la temporada 2003-04, simultaneó su trabajo en Telemadrid con la presentación de 'La Naranja Metálica' de Canal Nou. Por último, ha presentado con acierto en el late night en Antena 3 el programa '7 días, 7 noches'.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series