FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

OPINIÓN

Raquel del Rosario: "Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mí"

La cantante reconoce que los nervios le jugaron "una mala pasada" durante los primeros segundos.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 21 Mayo 2013 13:20

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #333 de 2.089

  • 29

Raquel del Rosario, vocalista de El Sueño de Morfeo, asegura en Twitter las imágenes mostradas a su llegada al aeropuerto no reflejan la realidad. "No es justo como han editado el vídeo de mi llegada al aeropuerto. Contesté que había sido una gran experiencia antes de irme, es increíble...".

No obstante, ya más calmada, la cantante ha querido dar ampliamente su opinión y dejar ver cómo se siente tras su paso por Eurovisión a través de su blog. No es fácil representar a un país en Eurovisión y mucho menos lo es en España, donde los medios no dudamos en "atacar" a los artistas sea cual sea el resultado y su posición. Somos así. Muy triste.

"No lo cambiaría por nada"

"Ya ha pasado el festival, una vez más envuelto en polémica de todo tipo y haciendo un balance de lo que ha supuesto para mi profesional y personalmente no lo cambiaría por nada", asegura Raquel del Rosario.

"Han pasado seis meses desde que nos propusieron ser los representantes de nuestro país y aceptamos este reto con ilusión, sabiendo el trabajo que suponía, la exposición a críticas y el riesgo de quedar en una mala posición y tener que lidiar con titulares morbosos y dañinos sobre nuestro 'fracaso'".

La artista ha decidido no "entrar al trapo" para hablar de sí misma. Algo que deberíamos valorar. "En vez de ser crítica con lo demás voy a serlo con quién realmente he de serlo, conmigo misma".

"No era justo que los nervios me jugaran una mala pasada".

"Ayer venía pensando en el avión que todo había sido muy injusto, con todo lo que habíamos trabajado los chicos y yo desde que empezamos a componer los temas en enero y la dedicación que le hemos dado al festival priorizándolo ante cualquier cosa en nuestra carrera y de manera totalmente desinteresada".

La canaria se lamenta de que la actuación no saliese como tenía que haber sido. "Pensé que no era justo que después de ocho años trabajando sobre un escenario los nervios me jugaran una mala pasada y me temblaran hasta las pestañas durante los primeros segundos de la canción y que después de una semana de ensayos la mezcla final de sonido no fuese la mejor. No era justo...".

Imágenes publicadas por Raquel del Rosario

"Una lección de crecimiento personal"

Raquel se sincera: "Nada pasa por casualidad y a veces la vida nos da lecciones que creemos injustas pero que vienen para nuestro crecimiento personal. Entendí entonces que Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mí".

La vocalista de El Sueño de Morfeo asegura que disfrutó de la experiencia. Y era lo que tenía que hacer. "Sin duda, disfruté mucho sobre el escenario, disfruté de la experiencia y la llevo grabada en mi corazón como una lección importante en mi vida".

"Atendimos a todos los medios en Malmö"

Raquel del Rosario ha aprovechado su blog para aclarar que ciertas de las cosas que se están publicando no son ciertas. "Durante la semana en Malmö siempre había un momento al día para la prensa, "one to one" con medios extranjeros y españoles o rueda de prensa después de cada ensayo. A pesar de que esta es la parte de mi trabajo que menos me gusta soy consciente de lo necesaria que es y tanto mis compañeros como yo atendimos a todos los medios que solicitaron una entrevista durante nuestra estancia, conectamos en directo después del festival con TVE y atendimos a los medios españoles en la sala de prensa para dar nuestras impresiones".

Imágenes publicadas por Raquel del Rosario en su blog

"Se critica mi actitud y mi mal perder y no es justo"

"Me he despertado con la noticia de que no atendí a los medios a mi llegada al aeropuerto y que fui borde con ellos, lo siento mucho pero esto sí que no es justo.

"A mi llegada solo había dos paparazzis (Un fotógrafo y una chica con una cámara de mano), ningún periodista ni medio cultural, musical o similar (al menos yo entiendo por medios eso). Mi reacción fue como siempre aligerar el paso para esquivarles". Según la cantante la chica insistió. "Quería saber como me sentía y le contesté porque sabía que si no lo hacía esto traería cola, que al final la ha traído igual porque al parecer yo no hice ninguna declaración a 'los medios que se congregaron en el aeropuerto'. Aclaro esto porque he recibido muchos mensajes en los que se me critica mi actitud y mi mal perder".

"Me duele ver críticas en periódicos a los que dediqué un rato de charla"

La integrante de El Sueño de Morfeo opina que "es realmente triste" la reacción que, en cambio, sí han tenido algunos medios con ella y el grupo. "Mi actitud ante los medios durante toda la semana ha sido impecable antes y después del festival y me duele ver críticas en periódicos a los que dediqué un rato de charla en el sofá del hall de mi hotel la semana pasada". Raquel del Rosario agradece, por otro lado, a aquellos medios y periodistas que desde su elección como representante de España siempre han tenido un trato "amable y respetuosos" con ellos.

Ver todos los comentarios (100)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series