FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REALITY SHOW

María José Gallego, ganadora de 'Supermodelo 2006'

La modelo inicia su carrera profesional representando a España en el concurso Elite Model Look, el certamen de moda más prestigioso del mundo. Yasmín García, de Tenerife, fue la finalista.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Noviembre 2006 14:16

Programa relacionado

Supermodelo 2006

Supermodelo 2006

Supermodelo 2006

2006

España

Realities

6,9

Popularidad: #383 de 2.090

  • 4

La modelo inicia su carrera profesional representando a España en el concurso Elite Model Look, el certamen de moda más prestigioso del mundo. Yasmín García, de Tenerife, fue la finalista.

Mª José Gallego, de Jaén, se alzó ayer con el triunfo en la gran final de 'Supermodelo 2006', el programa de Cuatro y Elite producido, por Zeppelín, y destinado a descubrir a la modelo que representará a la Agencia Elite España en su prestigioso concurso internacional. A la final del concurso, presentada por Judit Mascó, llegaron sólo cuatro de las 13 chicas seleccionadas entre más de 1.000 candidatas procedentes de todos los rincones de la geografía española. Las afortunadas finalistas - Maite Prieto, Yasmín García, María José Gallego y Laura Negrete -, ofrecieron a los espectadores de Cuatro una disputada final de más de tres horas de duración marcada por la tensión y los nervios. La última prueba, -un desfile con dos trajes rojos de Juanjo Oliva-, en la que se disputaron el triunfo Mª José Y Yasmin, se inclinó hacia la joven andaluza por un 52% de los votos frente al 48% conseguido por su rival.

Para que las chicas se sintieran lo más arropadas en este último y decisivo programa, Supermodelo 2006 invitó a sus familiares para que, con su presencia, ayudaran a calmar sus nervios. En juego estaba nada menos que toda una carrera como modelo profesional con una de las agencias más importantes del mundo. Por ese motivo, y aunque a la final sólo pudieron llegar las cuatro finalistas, las nueve aspirantes ya eliminadas también estuvieron presentes y desfilaron en la última gala del programa.

Las finalistas desfilaron ayer con trajes de novia de Vittorio & Lucchino. Los sevillanos apostaron desde el primer día por Supermodelo 2006 y acudieron con sus mejores diseños al primer programa. No podían faltar a esta gala, y lo hicieron con sus vestidos de novias, considerados por la crítica especializada como autenticas obras maestras.

También subieron a la pasarela para mostrar la última colección de ropa interior de Andrés Sardá. El diseñador catalán es uno de los grandes –reconocido internacionalmente- del mundo de la lencería.

Ganadora y finalistas

Mª José Gallego, ganadora del concurso, nació hace diecinueve años en la localidad jienense de Villanueva de la Reina. Es muy andaluza, parlanchina y simpática. Estudia Administración y Finanzas, y últimamente lo compatibiliza con un trabajo de dependienta. Antes de acudir al concurso, nunca se había subido a una pasarela -ni siquiera había viajado en tren-, pero ha tratado de suplir su inexperiencia con ilusión y esfuerzo ya que quiere labrarse una carrera en el mundo de la moda. Su gracia andaluza le hace contar anécdotas con gran habilidad. Desfiló en Milán para la firma de joyería Breil.

Yasmin García, finalista, es noruega de nacimiento pero tiene nacionalidad española y reside en Tenerife. Aunque su acento es el de una chica canaria, su aspecto revela su ascendencia escandinava. Es estudiante de bachillerato y acaba de cumplir dieciocho años. Sus padres han sido modelos y desde pequeña descubrió que quería seguir sus pasos. Yasmin conoce de cerca las exigencias de esta profesión y lejos de amedrentarla la motivan para dedicarse a ello. Sus aficiones principales son las pasarelas -en las que ya había hecho algunas incursiones-, y el voleibol. La firma Rimmel London la seleccionó para ser imagen de la campaña publicitaria (campaña que realizó en su día la modelo Kate Moss) en Londres.

El reality que mejor ha funcionado en Cuatro

'Supermodelo 2006' ha finalizado su primera edición con destacados resultados de audiencia para Cuatro, ya que se despidió con sendos récords de share y de espectadores -un 11,5% y 1.604.000 espectadores-, y llevó a la cadena a registrar el mejor share (8%), prime time (9,4%) de 22:00 a 24:00 y el mejor late night (17,8%) de 24:00 25:21,de miércoles en su historia, sin emisiones deportivas.

Más de 10 millones y medio de personas (10.561.00 espectadores) contactaron al menos un minuto con la gala de ayer, que batió records de share en todos los públicos, excepto en los niños de 4 a 12 años. Destacan los máximos alcanzados en el público femenino (13,6%), de 13 a 24 (15,7%) y de 25 a 44 años (13,7%), así como el 13,6% registrado en el target comercial -individuos de 16 a 54 años, todas las clases sociales excepto la baja y +10.000 habitantes-.

El bloque final de la gala, con la última prueba a la que fueron sometidas las dos finalistas, Yasmín García y María José Gallego y la resolución final del concurso, lideró la franja de 24:53 a 25:18 con un 25,5%, y se impuso holgadamente al resto de ofertas, Telecinco (17,5%), Antena 3 (12,4%), TVE (12,4%), Resto (12,8%) y al conjunto de cadenas autonómicas (10,5%).

Cuatro anotó el minuto más competitivo a las 25:11, cuando registró un contundente 29,4% y 1.758.000 espectadores, segundos previos al anuncio de María José como ganadora de la primera edición de Supermodelo 2006.

Por ámbitos, la final del programa alcanzó máximo en casi todas las demarcaciones, especialmente en Euskadi (13,1%), Madrid (13,8%), Canarias (18,1%) –donde Cuatro es segunda opción-, Aragón (14,8%), Asturias (14,6%), Murcia (15,8%) y Resto de comunidades sin canal autonómico propio (14%). Destacan además los buenos registros obtenidos por la gala en 3 de las provincias de origen de las cuatro finalistas, un 13,8% en Madrid, un 14,3% en Jaén y un abultado 23% en Tenerife, provincia de Yasmín García, y donde Cuatro lideró en la franja del programa.

El éxito cosechado por la primera edición de Supermodelo 2006, 1.200.000 espectadores y un 8,5% de cuota de pantalla de media, le coloca en el Top 10 de los programas más vistos de Cuatro en 2006. Posición que se eleva al sexto puesto en el ranking de programas más vistos de la cadena por el público femenino (9,8% y 747.000 seguidores).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series