FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ÍNDICE ZENITH

Antena 3, cadena con un mayor efectividad en su publicidad

Telecinco es la cadena con más anuncios y Cuatro el que más audiencia pierde en sus cortes publicitarios.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 28 Mayo 2013 15:48

La publicidad es el pan de cada día de las televisiones comerciales. Sin ellas, no podrían vivir, y todas tienen que incluir cortes en sus programas o series para poder subsistir. Pero no todas tienen la misma efectividad, y eso es algo que se ha podido observar en el "Índice Zenith", un estudio publicado por Zenith Media con datos de Kantar Media que recoge Servimedia.

En él, se tienen en cuenta los datos del primer trimestre de 2013 y se extrae como conclusión que Antena 3 es la cadena con mayor efectividad en su publicidad. En concreto, anota un 3,8 en este índice que mite el porcentaje de spots vistos sobre el total de emitidos.

Antena 3 programó 121 anuncios diarios de media, de los cuales se vieron realmente 4,6

La cadena grande de Atresmedia TV programó un total de 121 anuncios diarios de media, de los cuales solo se vieron realmente 4,6. Supera así a Telecinco, cuyo índice es de un 3,7.

Los anuncios vistos por Telecinco suben hasta 5,1 de media. Este dato mayor que en Antena 3 se explica porque la cadena de Mediaset España tiene más spots diarios de media, 136 en concreto.

En el índice Zenith, las autonómicas se sitúan en tercer lugar con un 2,2 y laSexta supera a Cuatro con un 2,0 contra un 1,6. FDF es la temática con máyor efectividad con un 0,9 y las cadenas de pago que mejor se sitúan en esta clasificación son AXN, Fox, TNT y Paramount Comedy con un 0,1.

Cuatro, cadena donde los espectadores cambian más de canal en las pausas publicitarias

La llegada de laSexta a Atresmedia TV ha supuesto un cambio también en su publicidad. Entre enero y marzo de 2013, laSexta dejó de ser la cadena con mayor volatibilidad; es decir, con mayor porcentaje de espectadores que cambian de canal en los cortes de publicidad. Ahora, es Cuatro la que ostenta este puesto con un 34,6% frente al 32,1% de su competidora.

Telecinco se sitúa por debajo de laSexta en este medidor pero no llega al bajo nivel que alcanza Antena 3. La cadena de Mediaset España tiene un 32% frente al 24,8% de su competidora.

Telecinco, la cadena con más publicidad

En total, entre todas las cadenas de televisión que emitieron publicidad en el primer trimestre de 2013, sumaron una media de 6.641 minutos. Desciende así en 60 minutos a lo registrado en el primer trimestre de 2012, dejando latente el difícil momento que vive el sector publicitario.

Telecinco demuestra sigue siendo la cadena con más publicidad ya que programó 201,0 minutos diarios. Supera a Antena 3 con 153,8 minutos. Cuatro también supera en este marcador a Antena 3, ya que emitió una media de 164,6 minutos. laSexta programó 134,2 minutos de publicidad de media.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series