FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

IL SEGRETO

Tras su éxito, Mediaset Italia compra 'El secreto de Puente Viejo' para Canale 5

La serie de Antena 3 arrancó este lunes con éxito sus emisiones, a las 14:45 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Junio 2013 11:12

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #8 de 3.441 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

El indudable éxito de 'El secreto de Puente Viejo' no está pasando desapercibido para nadie. Mediaset España lucha cada tarde para hacer frente a esta producción diaria de Boomerang TV, sin embargo, en Italia ha sucedido algo curioso. Mediaset Italia ha decidido hacerse con los derechos de emisión de la serie de Antena 3 para emitirla en la tarde de Canale 5, la principal cadena privada del país. Como bien recoge El Mundo, 'Il segreto' -que así ha sido traducida- se ha convertido en la primera ficción española que se emite en una de las grandes cadenas italianas.

La "telenovela" española ha arrancado sus emisiones en Italia mejorando los datos de su franja en Canale5
"Ambientada en la España rural de inicio del siglo XX, la telenovela narra la romántica historia de amor de la joven Pepa y Tristán". De este modo está siendo promocionada la ficción española que esta misma semana ha arrancado sus emisiones, a las 14:45 horas. 'Il segreto' se emite de lunes a viernes, tras 'Cento vetrine', una telenovela de producción propia.

Según desvela el diario, el acuerdo se cerró en la última edición del MipTV, aunque las conversaciones ya venías de atrás. 'El secreto de Puente Viejo' no para de crecer y de expandirse. Italia ha sido el último país en estrenar esta serie de Antena 3, aunque previamente ya ha sido vendida a Francia, Ucrania y a las repúblicas que conformaban Yugoslavia.

La noticia la da hoy a conocer El Mundo, precisamente el mismo día que 'El secreto de Puente Viejo' ha logrado marcar un nuevo récord. Concretamente este lunes, 10 de junio, la producción protagonizada, entre otros, por Álex Gadea ha registrado su mejor audiencia con 2.217.000 espectadores y un fantástico share medio del 19,7%.

'Il segreto' arranca con gran éxito

El estreno en Italia de 'Il segreto' fue un éxito. La serie consiguió un 19,8% de share y 2.564.000 espectadores de audiencia media. Fue líder en su franja, muy por encima de la oferta de RAI 1, que reemitió un capítulo de la serie italiana 'Ho sposato uno sbirro' (segunda opción de la franja), con un share del 11,5% y una audiencia media de 1.429.000 espectadores.

Antes del estreno de "Il segreto", Canale 5 había emitido durante el mes de junio películas, cuya audiencia se ha situado en torno a los 1,5 millones de espectadores y el 13,4% de share, por lo que los datos de la ficción de Antena 3 mejoran notablemente este resultado (+6,4 puntos y + 1 millón de espectadores).

Ayer Canale 5 obtuvo un share día del 14,7% y una audiencia media día de 1.517.000 espectadores. 'Il segreto' se emite en la televisión italiana tras un capítulo de la telenovela de producción propia 'Cento Vetrine', un clásico de la cadena, en emisión desde 2001. El capítulo de 'Cento Vetrine' obtuvo este lunes un share de 19,7% y una audiencia media de 3.192.000 espectadores.

'Il segreto'

Promo de Canale5. A la dcha. Pepa y Tristán, pareje protagonista de 'Il segreto'

Un acierto de Sonia Martínez, un éxito de Boomerang TV

Josep Cister, director de contenidos de Boomerang TV, recuerda que la historia del serial empezó precisamente por el título, ya que ellos no tenían uno claro. "En la productora, llamábamos la serie muchas veces 'Puente Viejo', pero solamente porque ahí se ambientaba la historia". Fue Antena 3 la que se encargó del título y de realizar una clara apuesta por el producto. Una vez más, Sonia Martínez y su equipo no se equivocaron.

El miedo se apoderó del equipo cuando Megan Montaner, actriz principal de la serie decidió dejar la producción para abordar nuevos proyectos. "Nos dimos cuenta de que había que dar un vuelco a la trama". Así las cosas, 'El secreto de Puente Viejo' afrontó una enorme revolución el pasado mes de agosto. La serie trasladó su historia 16 años después de la primera etapa. El cambio pudieron verlo los espectadores en el episodio 380.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series