FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Mercedes Mila: "'Gran Hermano' me ha quitado, según algunos, el prestigio que tenía antes de aceptar presentarlo"

La presentadora, que acaba de sacar libro, afirma que ahora puede decir la frase que le dijo Umbral de "he venido aquí para hablar de mi libro".

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 29 Mayo 2013 16:41

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1

Que Mercedes Milá no tiene pelos en la lengua es algo que queda sobradamente demostrado cada vez que abre la boca. Y ahora, ha vuelto a dejarlo patente en un encuentro digital concedido a la web de El Mundo donde ha respondido a las puntillosas preguntas de los internautas.

La presentadora de 'Gran Hermano' asegura que este formato le ha traído cosas muy buenas, como trabajo en "momentos complicados" y "felicidad sin cesar". Pero también tiene cosas negativas, o por lo menos así lo ven algunos. "'GH' me ha quitado, según me dicen algunas personas, un prestigio que tenía, al parecer, antes de aceptar presentar el formato para mí más innovador de la televisión desde su nacimiento", afirma.

Mercedes Milá en la presentación de 'GH14'

Mercedes Milá en la presentación de 'GH14'Carlos Serrano

Aún así, a pesar de haber recibido estos comentarios, ella está muy contenta con su programa. No sabe hasta cuándo lo presentará, pero tampoco piensa en ello. "Cuando llegue el momento de firmar el siguiente contrato lo pensaré. Mientras tanto, disfruto haciendo este grandioso programa".

Como buena profesional de la televisión, sigue muy atenta los datos de audiencia que hacen sus programas. "Cualquier persona que trabaja en un negocio que depende de la aceptación o el rechazo del público vive pendiente de los números de caja", afirma. "Estamos muy contentos con los resultados de 'Gran Hermano catorce' porque cada vez es más difícil. Mis compañeros crean novedades y sorpresas cada 24 horas, aunque eso suponga que nos cuestionen la pureza del formato porque hay vigilantes del formato".

"Por fin puedo utilizar la frase de Umbral en 'Queremos saber'. Ahora voy a ser yo la que hable de mi libro"

Este año, ha dado momentos muy comentados como cuando enseñó las bragas en directo. Mercedes Milá sigue mantiendo que no vale todo por la audiencia, y no lo hizo por ello sino por una amiga suya. "Laura Sánchez me regaló unas braguitas preciosas y no sabía cómo hacer para ayudarle a venderlas como churros. Nada mejor que levantarse las faldas".

"'Gran Hermano' es un formato tan extraordinario que permite cualquier innovación que despiste e impida dar nada por hecho"

Cuestionada por si cree que el programa está desvirtuado por la influencia del exterior, ella cree que no es así. "'Gran Hermano' es un formato tan extraordinario que permite cualquier innovación que despiste e impida dar nada por hecho. Esa es la única manera de mantenerlo vivo y todo el equipo lo sabe y actúa en consecuencia".

De hecho, no todas las ideas nacen en España. Según afirma la presentadora, en muchos países y varias veces al año se celebran reuniones para intercambiar ideas y experiencias.

Esta edición ha coincidido con la salida de su primer libro, algo con lo que bromea. "Por fin puedo utilizar con todo derecho una frase que Francisco Umbral dijo en el programa 'Queremos saber' de Antena 3 en el año 1992. Ahora sí, ahora sí que voy a ser yo la que hable de mi libro y conteste a todas las preguntas que se me hagan con sumo placer".

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series