FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DERECHOS DEPORTIVOS

Mediaset España se hace con los derechos de Roland Garros "in extremis"

Cuatro emitirá las semifinales y final si hay españoles y Energy emitirá otros partidos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 31 Mayo 2013 13:38

Mediaset España se ha hecho con los derechos del famoso torneo de tenis Roland Garros, uno de los más conocidos de tierra batida. Según informa ABC, el grupo audiovisual español ha comprado estos derechos de la competición que ya ha comenzado y en la que participan deportistas nacionales.

Energy y Cuatro serán las encargadas de la emisión de los partidos de este torneo. La primera será Energy, quien desde este domingo dará algunos de los partidos más interesantes que ocurran en las primeras rondas.

Rafa Nadal defiende su título de Roland Garros

Rafa Nadal defiende su título de Roland Garros

Cuatro tomará el relevo el próximo fin de semana, aunque este acuerdo estará condicionado a que algún tenista español llegue a las rondas finales. Si Nadal o alguno de sus compañeros llega a semifinales y final, la segunda cadena más grande de Mediaset España será la encargada de la emisión.

Este acuerdo sucede por la falta de acuerdo entre TVE y MP & Silva, quien comercializa estos derechos. Finalmente, no consiguieron llegar a un entendimiento y ha sido ahora Mediaset España la que se ha llevado el gato al agua.

No es de extrañar que Mediaset España haya querido comprar estos derechos después del buen funcionamiento del año pasado. Sin ir más lejos, la final que enfrentó a Rafa Nadal contra Novak Djokovic hace un año reunió a casi 3 millones de espectadores, un 23,3% de share.

Rafa Nadal, a defender su título

La presente edición de Roland Garros comenzó el pasado domingo, fecha en que Canal+ Deportes ya comenzó sus emisiones en España. Ahora, se suma Mediaset España para las rondas finales.

El español Rafa Nadal está defendiendo su título como máximo ganador histórico del torneo, con 7 victorias, en un terreno que le es muy favorable.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series