FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EL DETALLE

Los vascos (21,4%), madrileños (20,4%) y valencianos (19%), totalmente seducidos por 'El objetivo de Ana Pastor'

"Ya hay políticos enfadados con el programa", ha afirmado Ana Pastor.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 3 Junio 2013 12:25

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #125 de 2.062

  • 12

  • 1

laSexta estrenó anoche con gran éxito de audiencia 'El objetivo de Ana Pastor'. La nueva apuesta informativa de la cadena arrancó su andadura con unos resultados que bien poco tienen que envidiar a los de Jordi Évole en 'Salvados'. En un contexto de sobreinformación, el programa de Globomedia apuesta por la claridad y la transparencia y hace un recorrido explicativo por los temas de actualidad, huyendo de la valoración y de la tendencia política en el análisis.

En su primer programa 'El objetivo' sedujo a 2.622.000 espectadores, lo que significa que el 14,9% de la audiencia televisiva se decantó este domingo por Ana Pastor. Este resultado les permitirá "seguir mejorando. Me siento casi como una novata y me alegro mucho por el equipo", ha afirmado la periodista en su visita a 'Espejo público' (Antena 3).

El extraordinario resultado tuvo también su reflejo en el target comercial (TC), el segmento más valorado por los anunciantes. El programa logró un 16,8% en este índice, siendo más seguido por mujeres (15,1%) que por hombres (14,6%).

Ana Pastor con Susanna Griso

Ana Pastor ha visitado 'Espejo público' tras su debut en laSexta

El equipo del programa puede estar satisfecho y es que el 14,9% no se concentró únicamente en un un determinado público. Excepto entre niños (3,7%), 'El objetivo' brilló en todos y cada uno de los distintos targets por edades.

- Niños (4-12 años): 3,7%

- Jóvenes (13-24): 9,3%

- Adultos jóvenes (25-34): 15,7%

- Adultos jóvenes (35-44): 16,0%

- Maduros (45-54): 17,0%

- Maduros (55-64): 20,4%

- Jubilados (Más de 65): 13,5%

Por territorios, podría decirse que los vascos y los madrileños cayeron rendidos a los pies de Ana Pastor. El programa de laSexta obtuvo un amplísimo seguimiento en Euskadi (21,4%), Madrid (20,4%), Valencia (19%), Aragón (15,1%), Catalunya (15,0%), Castilla-La Mancha (14,2%), Castilla y León (13,1%) y Murcia (13,1%). Más abajo quedaron Asturias (11,2%), Illes Balears (10,9%), Canarias (10,7%) y Andalucía (9,7%).

"No me gusta que me digan cómo tenemos que hacer nuestro trabajo"

'El objetivo de Ana Pastor' ha comenzado con fuerza. Pastor ha reconocido a Susanna Griso que tras la primera emisión "ya hay políticos que se han cabreado con el programa, pero esto no es una novedad. Públicamente alguien del PSOE se quejó por el tema de los EREs, pero yo ya estoy acostumbrada a que nos digan cómo tenemos que hacer nuestro trabajo y es algo que a mí no me gusta".

Susanna Griso entrevistando a Ana Pastor

Susanna Griso con Ana Pastor en Antena 3

"Intentamos hacer un programa sin opiniones. Nosotros hacemos periodismo para los ciudadanos, si luego los políticos se cabrean, es su problema y bastante tienen con la que está cayendo".

"Cometí un error y lo reconozco"

"Yo ayer cometí un error y lo voy a reconocer", ha confesado la periodista a Susanna Griso. "Estábamos muy empeñados en el tema de las opiniones. Yo a nuestro economista, [José Ignacio] Conde Ruiz, le corté en un momento dado cuando empezó a opinar y, a continuación, le dije: 'pero entonces, ¿Hay que subir el IVA o no?'. Eso es una opinión. Yo lo reconozco. Deberé corregir esa dinámica que todavía llevo de las tertulias".

Ver todos los comentarios (377)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series