FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Tras el éxito de los solteros, Cuatro estudia producir '¿Quién quiere casarse con mi madre?'

Al margen de la tercera temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', Mediaset España baraja en estos momentos la posibilidad de llevar a cabo una secuela del formato.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 5 Junio 2013 07:00

El 30 de enero de 2012 Cuatro estrenó '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', un singular docu-reality que rápidamente enganchó a los espectadores. Su éxito dio lugar a una segunda edición y habrá también una tercera, después de que Mediaset España renovara su continuidad el pasado mes de febrero. La cadena ha encontrado en este formato todo un filón de audiencia.

La cadena no quiere enlazar ediciones, por ello, ha lanzado recientemente 'Un príncipe para Corina', un formato de los mismos productores que continúa explotando los ingredientes de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', aunque con una mecánica y unos giros totalmente diferentes. Como ya habrá visto el espectador, el sello de la productora Eyeworks Cuatro Cabezas está en cada secuencia de este nuevo espacio. Incluso Luján Argüelles repite como celestina, convertida aquí en hada madrina o dulce brujita según exija el programa.

Si Mediaset aprueba definitivamente el proyecto, el programa llegaría después de la tercera edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

En estos momentos, la productora está inmersa en la búsqueda de solteros para la tercera temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', pero además, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Eyeworks Cuatro Cabezas tiene entre manos un nuevo encargo de Mediaset España. Se trata de una secuela del programa en la que los hijos quedarían en un segundo plano para dar el protagonismo absoluto a sus madres. Es decir, la cadena ha propuesto crear '¿Quién quiere casarse con mi madre?'.

La cadena ha dado luz verde al proyecto, de hecho, la idea ha partido precisamente de los directivos de Fuencarral. No obstante, Mediaset España aguardará al desarrollo de esta variante antes de aprobarla definitivamente. La productora ha comenzado ya a dar los primeros pasos en este sentido, aunque como decimos actualmente está inmersa en el casting de solteros para la nueva temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y en las grabaciones de 'Inteligencia artificial'.

Luján en la T2 de '¿Quién quiere casars con mi hijo?'

Luján Argüelles con los solteros y sus madres en la segunda temporada del programa

Cuatro no quiere desaprovechar la fórmula del éxito. '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' se ha convertido, sin duda, en uno de los espacios más exitosos del canal. Su eficacia es incuestionable, tanto en resultados de audiencia como en repercusión social. La cadena ha apostado esta temporada por otros espacios de gran formato como 'Expedición imposible', sin embargo, los resultados obtenidos se han mantenido muy lejos de las expectativas y de los datos registrados, por ejemplo, por el docu-reality de Luján Argüelles.

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ha logrado además despuntar completamente en la TV conectada a internet. En redes sociales, la adaptación española de 'Who Wants to Marry My Son?' se ha convertido en un auténtico boom en sus dos temporadas, posicionando varios hastags como Trending Topic durante sus respectivas emisiones (#qqccmh, #quienquierecasarseconmihijo, #hijostróspidos y #madrestróspidas entre muchos otros).

Todo un éxito de audiencia

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' cerró su segunda temporada, tras 9 entregas, el pasado 15 de noviembre con una audiencia media del 11,7% y más de 2,1 millones de espectadores. El formato de Eyeworks Cuatro Cabezas logró superar las previsiones iniciales, superando incluso los excepcionales registros cosechados por el espacio durante su primera etapa. La segunda temporada se colocó en 1,7 puntos por encima de los datos de la primera etapa.

Comparativa de las dos temporadas de '¿QQCCMH?'

La última final (2.144.000 y 10,8%) superó a laSexta en su horario de emisión y fue la primera opción entre todas las cadenas en los jóvenes de 25 a 34 años (22,9%). Además, el docu-reality de Eyeworks Cuatro Cabezas se impuso a 'Hospital Central' (8,5%), que sufrió un significativo batacazo siendo superado por el espacio de los solteros.

También incrementó su share en target comercial hasta el 14,1%, segundo mejor registro de su franja de emisión, y con respecto a la oferta de laSexta, triunfó en todo el público mayor de 12 años, de todas las clases sociales y en 12 de los 14 mercados regionales.

La presentadora Luján Argüelles

Luján Argüelles, presentadora de '¿Qui´n quiere casarse con mi hijo?'

Audiencias de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (T2):

- Programa 1 (20/09/2012): 2.105.000 y 14,1%

- Programa 2 (07/09/2012): 2.106.000 y 12,6%

- Programa 3 (04/10/2012): 2.192.000 y 13,2%

- Programa 4 (11/10/2012): 1.905.000 y 12,1%

- Programa 5 (18/10/2012): 1.759.000 y 9,6%

- Programa 6 (25/10/2012): 1.882.000 y 10,1%

- Programa 7 (01/11/2012): 1.976.000 y 10,9%

- Programa 8 (08/11/2012): 1.519.000 y 10,0%

- Programa 9 (15/11/2012): 2.144.000 y 10,8%

Con tan sólo dos ediciones, el formato conducido por Luján Argüelles se ha convertido en uno de los formatos más consolidados de Cuatro. Estrenó su segunda temporada con un gran 14,1% y más de 2 millones de espectadores, y logró mantenerse fuerte en el prime time de la cadena durante sus posteriores emisiones. Tan sólo el arranque de la tercera temporada de 'El Barco' logró frenar el liderazgo de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' que sufrió una pequeña bajada y situó al espacio por debajo del 10% en su quinto programa, anotando mínimo de temporada. Sin embargo, la producción de Eyeworks Cuatro Cabezas volvió a recuperarse hasta su gran desenlace.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series