FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Juego de Tronos' salta de Antena 3 a laSexta con el estreno de su segunda temporada

Atresmedia Televisión intentará con este cambio de cadena relanzar esta exitosa ficción internacional. Entre abril y mayo los espectadores han podido ver la primera temporada en Neox.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 5 Junio 2013 18:36

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Se barajó la posibilidad de que 'Juego de Tronos' se emitiera inicialmente en laSexta, sin embargo, el retraso de la fusión con Antena 3 llevó a la cadena naranja a estrenar la primera temporada el pasado verano. Ahora, sin embargo, los responsables de programación han decidido mover ficha y trasladar esta ficción de éxito internacional a laSexta, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. Lo cierto es que era una maniobra esperada.

La cadena no tiene todavía cerrada su fecha de estreno, pero todo hace indicar que será "muy pronto" cuando los espectadores podrán volver a disfrutar de esta ficción, basada en la saga de novelas de George RR Martin titulada "Canción de hielo y fuego".

laSexta se ha convertido en la cadena de las grandes ficciones internacionales, es por ello por lo que Atresmedia Televisión ha decidido reubicar en su parrilla 'Juego de Tronos'. La serie arrancó con unos excepcionales resultados en Antena 3 (17,7% y 20,7%), de hecho, se convirtió en el mejor estreno de una ficción extranjera, sin embargo, su audiencia cayó rápidamente a partir de su segunda semana, quedándose en torno al 10-12%. Con este cambio de cadena, el grupo de San Sebastián de los Reyes espera relanzar la ficción y darle el lugar que realmente se merece.

laSexta estrenará próximamente las nuevas entregas de la serie, por ello, Atresmedia TV decidió el pasado mes de abril emitir nuevamente la primera temporada de 'Juego de Tronos' a través de Neox, con el fin de refrescar la memoria a los espectadores.

Juego de Tronos', logo

Logo de 'Juego de Tronos'

'Juego de tronos', el último éxito internacional

'Juego de tronos' se estrenó en abril de 2011 en HBO y pronto se convirtió en un gran éxito tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. La ficción, basada en la saga de novelas de George RR Martin titulada "Canción de hielo y fuego", ha emitido ya sus dos primeras temporadas y está en plena emisión de la tercera.

La ficción adopta el nombre de la primera de las novelas. El escritor también participa en este ambicioso proyecto de HBO que cuenta en su primera temporada con diez episodios.

Imagen de la serie

Imagen de la segunda temporada de 'Juego de Tronos'

La serie está contextualizada en el imaginario mundo de los Siete Reinos de Poniente. Allí, los Stark gobiernan la fría región de Invernalia mientras el invierno se acerca y el rey Robert anuncia cambios en la estructura de su Gobierno nombrando a Ned Stark su Mano del Rey. Su traslado a Desembarco del Rey será solo el principio de una guerra por ocupar el preciado trono de hierro.

'Juego de tronos' se desarrolla en un mundo medieval fantástico en el que varias familias luchan por el poder en un mundo fantástico en el que aparecen criaturas fantásticas y magia. Robert Baratheon, ocupa el trono de hierro tras el fin de la dinastía Targaryen, aunque no lo tendrá nada fácil porque habrá varias casas nombres que pujarán por su lugar, lo que amenazará con romper el reino de Poniente.

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Top Series