FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Antena 3 renueva 'El hormiguero' de Pablo Motos

Con una media de más de 2,2 millones de espectadores, el formato es líder de las televisiones privadas en su franja de emisión. En jóvenes (13-24 años), su audiencia sube a un 16%.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 7 Junio 2013 07:00

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.089

  • 482

  • 5

Los espectadores podrán seguir disfrutando cada día de 'El hormiguero' después de que Atresmedia Televisión haya decidido renovar la continuidad de 'El hormiguero' en el access prime time de Antena 3. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, el grupo de San Sebastián de los Reyes se muestra totalmente satisfecha con los resultados del formato, por lo que ha renovado una temporada más su confianza en el formato de Pablo Motos.

Estrenado en Antena 3 el 5 de septiembre de 2011, el espacio de 7 y Acción se mantiene desde entonces como el programa líder de las televisiones privadas en su franja de emisión, con una media total de más de 2,2 millones de espectadores (2.225.000 hasta el 5 de junio de 2013).

Durante sus dos temporadas en la cadena de Atresmedia TV, 'El hormiguero' mantiene sus niveles de audiencia. A pesar del espectacular crecimiento experimentado por 'El intermedio' en laSexta, el programa de Pablo Motos mantiene su fidelidad de manera intacta:

- Temporada 1 (2011-2012): 2.199.000 espectadores (11,3%)

- Temporada 2 (2012-2013): 2.254.000 espectadores (11,2%)

De hecho, en el último mes cerrado, el pasado mayo, supera su cuota media histórica hasta alcanzar el 12% de share (+1,6 puntos respecto a abril) con 2.329.000 espectadores.

Will Smith

Will Smith jugando con Trancas y Barrancas en 'El hormiguero 3.0'

'El hormiguero' marca un 16% en jóvenes

Sus mejores seguidores se registran en menores de 34 años, donde es líder absoluto. En espectadores 25-34 años lidera con un 14,3% (a 3,3 puntos de ventaja frente a Telecinco en este segmento y 2,8 de La 1). Asimismo, en jóvenes (13-24 años), su audiencia sube a un 16%, también líder frente al 9,5 de Telecinco y al 10,7 de La 1.

Evidentemente, los máximos registrados por 'El hormiguero' se alejan y mucho de su media habitual. El programa de Motos, por ejemplo, cosechó su máxima cuota de pantalla el día 7 de septiembre de 2011 con la visita de Blanca Suárez y Mario Casas que hizo un 18,8%. Poco después, concretamente el 16 de noviembre del mimo año, consiguió su programa más visto en la historia con 3.308.000 espectadores con la visita del cantante Justin Bieber.

Protas de "Crepúsculo"

Los protagonistas de "Crepúsculo" en el plató de Pablo Motos

El programa con mayor calidad para los anunciantes

Son muchos los factores, independientemente de su audiencia, que juegan a favor de 'El hormiguero' y que han motivado la renovación del programa por parte de los directivos de Atresmedia Televisión.

Según los resultados de la encuesta realizada el pasado año a 300 directivos de agencias y responsables de publicidad por parte del Grupo Consultores, 'El hormiguero' de Pablo Motos aparece como uno de los espacios con mayor calidad para los anunciantes, junto a los 'Telediarios' de TVE, que no incluyen publicidad.

La encuesta descubre que más que las audiencias, la calidad de los programas es el mayor condicionante para decidir la planificación de un programa u otro. Para el 54% de los encuestados, la televisión de calidad se caracteriza por contenidos atractivos, interesantes y novedosos, mientras que el 23% valora que la televisión sea creíble. Sólo un 5% valora a los presentadores. Que una cadena sea respetuosa define su calidad para el 29%, mientras que el hecho de transmitir valores positivos y culturales es fundamental para el 19%.

Danny De Vito y Tom Cruise

Pablo Motos con Danny De Vito y Tom Cruise

Las acciones especiales del programa al doble precio

Así las cosas, 'El hormiguero' se ha convertido en todo un caramelo para los anunciantes de Antena 3. De hecho, según ha conocido FórmulaTV.com, las acciones especiales que se realizan en el programa se venden al doble de precio que en cualquier otro espacio. No es de extrañar, por tanto, que Atresmedia Televisión quiera seguir contando con Pablo Motos y todo su equipo la próxima temporada.

Durante el mes de mayo la ocupación publicitaria en el programa de Pablo Motos ha sido del 80%

Los anunciantes quieren aparecer en 'El hormiguero' porque se integra muy bien la publicidad, son acciones muy creativas y no es la clásica telepromoción. Estas diferencias con respecto a otros programas son muy valoradas por los anunciantes, lo que convierten al formato de 7 y Acción en un producto muy cualitativo.

Como ya es sabido, 'El hormiguero' cuenta con muy buena imagen y con mucho prestigio entre los anunciantes. No entra en temas conflictivos, y cuenta además con invitados de primer nivel del panorama nacional e internacional. Por ello, son muchos los anunciantes que quieren asociarse a la marca 'El hormiguero'.

La imagen de Pablo Motos y la de sus colaboradores está muy valorada por los anunciantes y el público. El poder prescriptor de los mismos es inigualable al resto de los programas de la competencia. En mayo, sin ir más lejos, la ocupación publicitaria ha sido del 80%.

Vicente del Bosque y Falcao

Vicente del Bosque y el futbolista Falcao en 'El hormiguero' de Antena 3

Los invitados del programa, sus verdaderas estrellas

Los invitados de 'El hormiguero' son uno de sus grandes tesoros. Más de 150 invitados internacionales han pisado el plató del programa durante estos 7 años. Se ha convertido en el programa elegido por las estrellas de Hollywood para presentar sus trabajos en España como Will Smith, Hugh Jackman, Denzel Washington, Mel Gibson, Jean Reno, Sylvester Stallone, Danny De Vito, Cameron Diaz, Charlize Theron, Orlando Bloom, Gwyneth Paltrow, Emma Stone, Jennifer Aniston, Adam Sandler, Hugh Grant o Martin Sheen, entre otros.

Durante estos 7 años de 'El hormiguero', más de 150 invitados internacionales han pisado el plató del programa

El mundo de la música (Lenny Kravitz, Kylie Minogue, Alicia Keys, David Guetta, Shakira, Ke$ha, Justin Bieber, One Direction, Jonas Brothers, Miley Cyrus...), los deportistas número 1 y , por supuesto, el mundo del fútbol también ha sumado nombres a la nómina de invitados de 'El hormiguero. Pero, sin lugar a dudas, el programa siempre ha reservado un lugar privilegiado para los integrantes del panorama televisivo, musical, deportivo, cinematográfico y artístico español.

A ello, hay que sumar que uno de los mayores logros del programa es su capacidad de innovación y su enorme fidelidad al directo. Más de siete años haciendo televisión en vivo y para todos los públicos que supone un enorme esfuerzo de guion, producción, edición, realización y dirección. Una espontaneidad y capacidad de improvisación que está respaldada por muchas horas de ensayos, numerosos fracasos, sketches caídos, peligrosas y arriesgadas pruebas y, sobre todo, un equipo con una enorme capacidad de superación.

Motos y Revilla

Pablo Motos con Miguel Ángel Revilla

El éxito internacional del formato

El programa de Trancas y Barrancas, producido por 7 y Acción, atraviesa por uno de sus momentos más dulces, ya que ha vendido recientemente los derechos del formato en Francia, Alemania y Colombia, consolidando así su exitosa trayectoria internacional.

'El hormiguero' y todo su equipo se ha trasladado a Londres para una grabación inédita con el actor Will Smith

'El hormiguero', que podría emitirse próximamente en Estados Unidos, puede verse ya en países como Venezuela, China y Portugal, donde se produce la segunda temporada. Brasil y Chile engrosan la lista de países en los que el programa ha estado presente.

Asimismo, fue uno de los grandes protagonistas de los pasados Premios Iris de la Academia de la Televisión, donde consiguió estar nominado en 7 categorías, aunque finalmente se fue con las manos vacías: Presentador de entretenimiento (Pablo Motos), Producción, Realización, Mejor programa de Entretenimiento, Dirección (categoría que compartieron los dos directores, Jorge Salvador y Pablo Motos), Dirección de Arte y Escenografía y Dirección de fotografía e iluminación.

Multipremiado a nivel nacional e internacional, el formato cuenta con una doble nominación consecutiva a los Emmy internacionales, una Rose D'Or a mejor programa de entretenimiento y una Rose D'Or por "El Plan B", dos TP de Oro, dos Premio Ondas y un premio Iris de la Academia de la Televisión.

Otro de sus hitos a nivel internacional es que 'El hormiguero' y todo su equipo se ha trasladado a Londres para una grabación inédita con el ya declarado amigo del programa, Will Smith. Antena 3 emitirá este mismo mes este programa especial realizado desde Londres.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series