FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MANIOBRA

Telecinco recula y deja a 'Gran hermano' con una única gala semanal

Este lunes no hubo gala, pero se pudo entender que fue debido a la operación de Mercedes Milá.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 7 Junio 2013 12:22

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1

El miércoles, 22 de mayo, y con una semana para acabar el mes, Mediaset España envió una nota a los medios de comunicación anunciando que a partir de esa fecha doblaba las galas de 'Gran hermano', "ante la inminencia de la celebración de la nueva edición de la Copa Confederaciones" que ofrecerá el grupo en exclusiva. Telecinco aseguró entonces que ofrecería los lunes y los jueves una gala en prime time hasta el desenlace del concurso previsto para mediados de este mes de junio.

Por el momento, los seguidores de 'CSI: Miami' pueden estar tranquilos porque los forenses seguirán en la noche del lunes
"La legión de seguidores del exitoso reality podrá seguir los principales acontecimientos del concurso -expulsiones, nominaciones, etc...- en una doble cita semanal: las galas conducidas por Mercedes Milá pasarán a emitirse los lunes y los jueves en el horario estelar", decía la nota.

Cabe recordar que a finales de esa misma semana la distancia entre Telecinco y Antena 3 era de tan sólo 2 décimas. ¿Fue una estrategia de Mediaset España para asegurarse ganar con comodidad el mes de mayo? No le hacía falta. Al final, Telecinco se hizo con el liderazgo (13,4%), superando a Antena 3 en cuatro décimas (13,0%).

Como había anunciado, Telecinco ofreció el pasado lunes una gala de 'Gran hermano', sin embargo, esta semana ha dejado a los seguidores del exitoso reality sin esa segunda cita semanal. La propia Mercedes Milá desveló que debía someterse a una intervención, por lo que se entendió que debido a ello la cadena no emitiría 'GH' este lunes.

Últimas galas de 'GH catorce':

- 23 de mayo (jueves): 2.224.000 espectadores y 17%

- 27 de mayo (lunes): 2.451.000 espectadores y 17,6%

- 30 de mayo (jueves): 2.495.000 espectadores y 18,1%

- 03 de junio (lunes): 'CSI: Miami'

- 06 de junio (jueves): 2.491.000 espectadores y 18,8%

'CSI: Miami', un parche que no fue tal

Lo extraño es que la cadena anunció y programó la nueva y última temporada de 'CSI: Miami' este pasado lunes. ¿Nuevas entregas como "parche"? Algo no cuadraba. Si la ausencia de 'GH' en la noche del lunes se debió a la operación de su presentadora evidentemente no tenía mucho sentido estrenar la nueva temporada de la serie para volver a retirarla una semana después.

Sin embargo, este jueves Telecinco puso las cartas sobre la mesa. Mercedes Milá no anunció anoche 'Gran hermano' para este próximo lunes y según avanzan desde el gabinete de prensa 'CSI: Miami' continuará con sus nuevas entregas la próxima semana. ¿Dónde queda la segunda gala semanal de 'GH'?

Según informan desde Mediaset España, por el momento no hay cambios en la parrilla, de haberlos serán anunciados con la antelación suficiente. De modo que, por ahora, la cita de 'Gran hermano' queda para la noche del jueves.

El más beneficiado de esta decisión ha sido 'Un príncipe para Corina'. El reality-dating de Cuatro estrenó este lunes ubicación tras abandonar la noche del domingo. El programa de Luján Argüelles registró su mejor resultado de la temporada tras alzarse con un gran 9,3%.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series