FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONTIENE SPOILERS

George R.R. Martin defiende la Boda Roja tras el impacto ocasionado por el último capítulo de 'Juego de tronos'

"Quiero que mis lectores y espectadores tengan miedo cuando mis personajes estén en peligro", señala.

Por Adriano MorenoPublicado: Viernes 7 Junio 2013 21:15

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

El último capítulo de la tercera temporada de 'Juego de tronos' ("Las lluvias de Castemere") ha revolucionado a sus seguidores de todos los rincones del globo terráqueo. Los últimos hechos acontecidos en la serie medieval han dado lugar a que el propio George R.R. Martin, autor de la saga en la que esta basada la serie, "Canción de hielo y fuego", dé la cara en televisión para defender el episodio que más revuelo a causado tras la muerte de Ned Stark (Sean Bean) en la primera temporada.

AVISO:

En la siguiente información se comentan detalles sobre las tramas de la serie.

Para la ocasión, el escritor acudió al programa de Conan O'Brien, dando unas jugosas declaraciones. "Como lector o espectador siempre me ha gustado que el suspense fuera real". Y añade: "Quiero que mis lectores y espectadores tengan miedo cuando mis personajes estén en peligro. Quiero que tengan miedo de pasar a la siguiente página porque el personaje puede que no sobreviva".

Robb y Catelyn Stark en el capítulo "Las lluvias de Castemere"

Robb y Catelyn Stark en el capítulo "Las lluvias de Castemere"

Muchos fans, descontentos por lo sucedido en el final del episodio, llegaron incluso a amenazar al autor a través de las redes sociales. Sin embargo, George R.R. Martin no se arrepiente de lo acontecido en la Boda Roja, aunque sí admite sentirse mal ya que al matar a algunos de los personajes sabe que los actores que interpretan dichos papeles se quedan sin trabajo. "Una cosa es matar a estos personajes cuando sólo son personas en el papel, pero cuando conoces a los actores que les dan vida y sabes que estas dejando a gente sin trabajo, eso te hace sentir un poco culpable".

El apoteótico noveno capítulo de 'Juego de tronos' arrasa en HBO

El noveno episodio de la tercera temporada de 'Juego de tronos' ha producido una gran conmoción entre los fanáticos de la serie, conmoción que también se ha reflejado en la audiencia cosechada.

"Las lluvias de Castemere" sedujo a una total de 5,2 millones de espectadores, convirtiéndose en el tercer capítulo más visto de su historia. El récord lo mantiene la sexta entrega ("The Climb") de esta temporada con 5,5 millones. De serguir así, 'Juego de tronos' está cada vez más cerca de convertirse en la serie más vista de HBO, puesto que, a día de hoy, ostenta 'True Blood'.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series