FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LAS MAÑANAS DE NEOX

Neox Kidz avanza algunas de las series que conformarán su oferta de verano

'Transformers. Rescue Bots', 'Angry Birds Toons', 'Shin Chan', 'Lucky Fred'. 'La leyenda de Korra' y 'B-Daman Crossfire' son algunas de ellas.

Por Aitor Gutiérrez / Xabier MigelezPublicado: Miércoles 12 Junio 2013 08:11

Atresmedia Televisión ya ha cerrado algunas de las producciones animadas que los más pequeños podrán disfrutar próximamente dentro de Neox Kidz, la nueva franja infantil que Neox estrenará en sus mañanas, de lunes a domingo. Como ya informamos en exclusiva, el grupo ha decidido crear una nueva marca que vendrá a reforzar la franja matinal de Neox con unos contenidos específicamente dirigidos al público infantil.

La cadena ha comenzado ya a anunciar este nuevo producto de entretenimiento: "Muy pronto llega Neox Kidz. Toda la diversión que puede caber en tus nuevas mañanas. ¡No te las pierdas!". Atresmedia TV continúa cerrando acuerdos, por lo que la promo muestra sólo algunas de las producciones que ya han sido adquiridas.

Atresmedia TV suma al público infantil a su oferta

"Neox emitirá series y programas infantiles en la franja matinal, adaptándose al horario escolar de los más pequeños. Con el nacimiento de esta marca, Atresmedia Televisión suma el público infantil a su oferta", explica la compañía. "Neox Kidz llegará a la cadena de Atresmedia TV a partir de verano, para que los más pequeños disfruten de unas vacaciones llenas de entretenimiento, con ficciones inéditas y el estreno de nuevas temporadas de conocidas producciones".

Estas son algunas de las series que podrán verse

Las series que integrarán la parrilla de Neox en la franja de Neox Kidz (mañanas) son, entre otras, 'Transformers. Rescue Bots', 'Angry Birds Toons', 'Shin Chan', 'Lucky Fred'. 'La leyenda de Korra' y 'B-Daman Crossfire', según ha confirmado FórmulaTV.com.

'Transformers. Rescue Bots'

'Transformers. Rescue Bots'

'Transformers. Rescue Bots'

Basada en los juguetes de "Transformers", la serie está protagonizada Burns Charlie, Cody Burns, Dani Burns, Kade Burns, Graham Burns, Greene Doc y Greene Francine. Se centra en educar a los niños acerca de los peligros y la seguridad y les muestra la importancia del trabajo en equipo.

'Angry Birds Toons'

'Angry Birds Toons'

'Angry Birds Toons'

Basada en el videojuego "Angry Birds", se ha estrenado en Finlandia en marzo de este año y explica el motivo de la rivalidad entre cerdos y pájaros.

'Shin Chan'

'Shin Chan'

'Shin Chan'

Esta serie japonesa de animación cuenta las aventuras de Shinnosuke Nohara, un travieso niño de 5 años que vive en Kasukabe con sus padres, Hiroshi y Misae, su hermana Himawari y su perro Nevado.

'Lucky Fred'

'Lucky Fred'

'Lucky Fred'

Está protagonizada por Fred, un estudiante de 2º de la ESO, optimista, feliz y entusiasta. Impulsivo y muy sociable, su filosofía es la del mínimo esfuerzo. Por accidente, se convierte en el dueño de un robot con superpoderes, capaz de transformarse en cualquier objeto que Fred desee.

'La leyenda de Korra'

'La leyenda de Korra'

'La leyenda de Korra'

Serie animada estadounidense estrenada en 2012. Es una secuela de 'Avatar. La leyenda de Aang'. Se desarrolla en un mundo en el que algunas personas tienen ciertas habilidades para manipular el agua, la tierra, el fuego o el aire. Solo el Avatar puede dominar los cuatro elementos.

'B-Daman Crossfire'

'B-Daman Crossfire'

'B-Daman Crossfire'

La serie, estrenada en 2011, comienza con el protagonista, un niño llamado Kakeru Ryugasaki, leyendo un libro en clase sobre misterios antiguos. Su profesora le ordena que le dé el libro, mientras sus compañeros se ríen. Después de clase, conoce al que será su amigo, Natsumi Inaba, con quien habla del juego B-Daman.

Una banda dedicada a los niños en Neox

Tal y como informamos en mayo, Neox Kidz es la nueva marca con la que Atresmedia Televisión competirá por la audiencia infantil. Se trata de una banda específica que se emitirá dentro de Neox en las mañanas, en el llamado prime time de los niños. Así, a primera hora del día los espectadores se encontrarán con Neox Kidz y más tarde con la parrilla de Neox.

Neox Kidz arrancará en verano, coincidiendo con el inicio de las vacaciones. La marca englobará las mañanas de lunes a domingo, aunque tras el periodo estival, la franja se irá adaptando a los horarios de los escolares. El canal también modificará su mosca para señalizar sus contenidos.

Se trata de un proyecto ambicioso con el que Atresmedia TV espera llamar la atención de los más pequeños. Por ello, el grupo se encuentra cerrando en estos momentos una serie de acuerdos que le permitirán ofrecer series tanto de animación como de acción real (live action). Neox Kidz contará con ficciones inéditas y también con el estreno de nuevas temporadas de conocidas producciones. Algunas de ellas son las antes señaladas.

Luchará por hacerse un hueco entre Clan, Disney y Boing

Clan, Disney y Boing son canales estacionales; suben notablemente su audiencia coincidiendo con los periodos vacacionales de los niños. Sin embargo, durante el resto del año no destacan de manera particular. Tan solo Clan cuenta con una audiencia sólida, aunque para los anunciantes su interés es nulo, al no contar con publicidad.

Los contenidos que estos canales ofrecen a primera hora del día cuentan con un amplio respaldo por parte de los menores, pero la tendencia no suele repitirse a lo largo de la jornada y las razones son claras: gran parte del día lo pasan en el colegio y cuando salen muchos de ellos se decantan por las actividades extraescolares. Al final, cuando llegan a casa son los padres los que tienen el poder del mando.

Con esta maniobra, Atresmedia TV crea una nueva marca y la liga a Neox, probablemente el canal más reconocido de la TDT. Dirigido al público urbano, el canal juvenil del grupo abre ahora una franja exclusiva para los niños. Una banda comercialmente interesante para los anunciantes y que además reforzará la propia audiencia del canal al ampliar el target de sus contenidos.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series