FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

MIÉRCOLES 22:30

Tras el éxito de los programas de subastas, 'Comando actualidad' se adentra en su mundo

El equipo del programa entrevistará a personas que viven de las subastas por culpa de la crisis.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Junio 2013 22:30

Programa relacionado

Comando actualidad

Comando actualidad

Comando actualidad

2008 - Act

España

Documental Entretenimiento

6,5

1 crítica

Popularidad: #269 de 2.062

  • 38

  • 4

'¿Quién da más?', 'Cazasubastas' o 'Perdido, vendido', son algunos de los programas de subastas más exitosos de la TDT. Canales como Discovery Max o Energy están viendo mejorar su audiencia gracias a estos espacios. Ahora, le toca el turno a La 1 y a 'Comando actualidad' que a través del reportaje "Adjudicado" ha decidido adentrarse en este mundo. La inmersión tendrá lugar este miércoles 12 de junio a las 22:30 horas.

'Comando actualidad' tiene claro que las subastas se han convertido en una forma cada vez más habitual de comprar y de vender. Se necesita liquidez y buenos precios, todo está en venta y el mejor postor se lo lleva. Pero no siempre es un trato de mutuo acuerdo: muchas subastas se abastecen de lo que la Seguridad Social embarga o la Tesorería decomisa en aeropuertos.

Las empresas de subastas han proliferado al ritmo de la crisis. Leticia es licenciada en Arte y se dedica a subastar aquellos objetos de lujo que llegan a su negocio. En esta ocasión, los bolsos más exclusivos de particulares que quieren deshacerse de ellos. Muchos de sus objetos llegan de herencias. También tienen muebles y objetos de arte: un cliente se sorprendió cuando le dijeron que había obtenido más de 200.000 euros por un cuadro del que desconocía el valor. José por su parte asiste a una subasta cada día para comprar coches. Muchos proceden de embargos.

María fundó su empresa hace dos años. Ha pasado de dos a quince trabajadores. Lo mismo subasta un coche de lujo que una empresa en apuros. Le acompañamos a ver el cine que subastará por piezas: las butacas por un lado, el proyector por otro, la pantalla... Todo al mejor postor. También subasta una bolera y lo más impactante: una fábrica de combustible que ha quebrado.

'Comando actualidad: "Adjudicado"'

'Comando actualidad: "Adjudicado"'

La Administración también subasta

La Tesorería de la Seguridad Social realiza subastas periódicas con objetos que embarga: desde el mobiliario de un bar o un hotel hasta infinidad de vehículos. También en los juzgados hay subastas semanales. ¿Es fácil pujar por un piso procedente de un impago hipotecario? ¿Qué requisitos son necesarios? ¿Cómo acceder a la información de esas subastas?

También hay quien cada día depende de una subasta para llevarse un jornal a casa. Es el caso de Nacho, pescador de gambas que lucha en la lonja de Villajoyosa porque su marisco salga lo antes posible y al mejor postor. En El Campello subastan el pescado directamente al consumidor, evitando intermediarios.

Programas de subastas por doquier

En los últimos tiempos los espectadores están rodeados de programas de subastas. Todos ellos comparten el tema pero cambian ligeramente en la forma de presentarlo. Por ejemplo, '¿Quién da más?', sigue a pujadores profesionales, que se dedican a pujar sin conocer lo que oculta cada lote. Mientras que en 'Cazasubastas' sus dos protagonistas siguen estrictamente una regla, sacar el 80% de rentabilidad al 20% de los objetos adquiridos. Por ello, se dedican a recorrer Estados Unidos de costa a costa para encontrar los mejores objetos entre los miles y miles de almacenes abandonados.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series