FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SUSTITUYE A ERT

La nueva TV pública griega se llamará NERIT y tendrá casi 2000 trabajadores menos

Esta nueva televisión se financiará con parte del dinero que los ciudadanos griegos pagan por la electricidad.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Junio 2013 18:50

Desde la página web de la secretaría general del gobierno para las comunicaciones ha señalado que la recién cerrada ERT renacerá bajo el nombre de NERIT S.A. (New Hellenic Radio Internet y Televisión). Esta nueva entidad se define como una empresa estatal propiedad del sector público y regulada por el estado, según la web informa Ekathimerini.

Según dice el anteproyecto de ley del gobierno, los ingresos de NERIT provendrán de la recaudación fiscal de las facturas de electricidad, aunque la cantidad exacta aún no ha sido fijada. De esta forma, los ciudadanos no tendrán que pagar el canon mensual como hacían hasta ahora para mantener a la corporación.

Este proyecto tampoco aclara si habrá o no una nueva corporación nacional, aunque el portavoz del gobierno, Simos Kedikoglou dijo este martes que el relanzamiento tendrá lugar al finales del mes de agosto. Además, varios medios, citando a fuentes gubernamentales, han señalado que esta nueva cadena contará con unos 700 empleados, mientras que ERT contaba con más de 2.600.

Sede de la antigua televisión, ERT

Sede de la antigua televisión, ERT

"Todos los griegos pagan por la televisión estatal ERT que tiene hasta ocho veces más personal del que necesita", aseguró Kedikoglou este martes.

Polémico cierre de ERT

"ERT es un caso característico de opacidad y gasto desenfrenado. Y esto se acaba hoy [martes 11]. El Gobierno ha decidido cerrar ERT. En su lugar emitirá una televisión y una radio más moderna que comenzará a operar lo más pronto posible", así anunció Kedikoglou el fin de la televisión y radio públicas griegas.

Esta decisión forma parte del plan de austeridad del Gobierno griego, que para cumplir los requisitos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional debe despedir a 2.000 funcionarios en 2013 y 15.000 en 2014.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series