FormulaTV

REGRESO A LA FICCIÓN

Alan Ball, creador de 'True Blood', está trabajando en una nueva serie

El guionista ha vuelto a escribir un año después de abandonar su cargo de productor ejecutivo de la famosa serie de vampiros.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 16 Junio 2013 12:47

Alan Ball, creador de exitosas series norteamericanas como 'A dos metros bajo tierra' o 'True Blood', está trabajando en una nueva serie de la que sólo se conoce que ahondará en el género del drama y que será emitida en HBO, según informa The Hollywood Reporter.

Después de abandonar hace más de un año su puesto como showrunner de 'True Blood', Ball ha vuelto a sus raíces como guionista para preparar una nueva producción en la cadena norteamericana. "Estoy escribiendo por amor a la escritura, regresando a lo que solía existir entre mi ordenador y yo", declaró el guionista al diario norteamericano en la premiere de la sexta temporada de la serie del pasado martes. "Tengo la idea de crear una serie en la que estoy trabajando y escribiendo por si acaso, y tengo dos guiones que estoy tratando de juntar", asegura Ball.

Alan Ball

Alan Ball

Poco se sabe del nuevo trabajo en el que se encuentra inmerso el responsable del guion de la película "American Beauty", por la que ganó un Óscar en el año 2000. "[La serie] es distinta tanto de 'A dos metros bajo tierra' como de 'True Blood'; es muy diferente. Diría que se trata de un drama pero es demasiado pronto para hablar de cómo será", sostiene el productor.

Alan Ball: "Dejé 'True Blood' porque necesitaba un año de descanso"

Alan Ball se encuentra mucho más relajado desde que hace un año abandonó su puesto como showrunner de 'True Blood'. Ahora no se encuentra sometido a la presión que supone presentar las diferentes temporadas de la serie a la industria audiovisual. "Puedo relajarme y pasármelo bien; no tengo que emitir discursos, ni preocuparme de lo que salga de mi voz, ni preocuparme de olvidarme del nombre de alguien, sino que puedo sentarme y ver la serie como si fuese un miembro más de la audiencia, algo que es realmente divertido", afirma Ball.

La sexta temporada, que se estrena este domingo a las 21:00 horas en HBO, está producida por Brian Buckner (que ha estado presente en la serie desde su primer temporada), después de que éste sustituyera a Mark Hudis, quien en principio relevó a Ball como showrunner de la serie después de que el guionista renunciase a seguir ejerciendo como tal.

Elenco artístico de la serie de HBO 'True Blood'

Elenco artístico de la serie de HBO 'True Blood'

"Le dije: "Estoy disponible para lo que quieras pero sé que puedes hacerlo y puedes llamarme si me necesitas", afirma Ball. "Dejé la serie porque necesitaba un año de descanso y creo que están haciendo un gran trabajo. Mi consejo es que cuando uno se agobie con esto, que recuerde que solo es una serie de televisión. ['True Blood'] es una gran serie de televisión y bastante difícil de unificar, pero que no debe destrozar vuestras vidas", afirmaba Alan Ball dirigiéndose a los responsables de la serie.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series