FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PERSONAJE FIJO

Scott Foley, personaje regular de la tercera temporada de 'Scandal'

El actor, que se introdujo en la segunda temporada de la serie como Jake, continuará en la serie con un peso mayor que antes.

Por Víctor FrancoPublicado: Domingo 16 Junio 2013 13:39

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #365 de 3.455 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

El actor Scott Foley pasará a ser un personaje regular en la tercera temporada de la exitosa serie del canal norteamericano ABC, 'Scandal', después de que se dudase de una posible continuidad de Jake, el personaje de Foley en la ficción, según informa The Hollywood Reporter. "Estoy feliz de juntarme con un grupo de profesionales tan entusiasta y con tanto talento como el de 'Scandal', declaró Foley a los medios.

La serie, escrita y dirigida por Shonda Rhimes, estrenó su primera temporada en ABC el 5 de abril de 2012 con una audiencia de 7,33 millones de espectadores que se mantuvieron fieles en el resto de episodios. La segunda temporada de la serie, estrenada el 27 de septiembre, incrementó las cotas de audiencia de la serie, alcanzando los 9,12 millones de espectadores en su capítulo final emitido el pasado 16 de mayo. Con esta buena recepción del público, la cadena no ha dudado en apostar por una nueva temporada de la serie, tal y como anunció en los Upfronts 2013 del pasado 14 de mayo.

Scott Foley

Scott Foley

"Shonda y compañía han creado un grupo de personajes fuertes y complejos, y formar parte de ese elenco me resulta fascinante", afirma Foley. El actor aparece actualmente en la comedia de Fox 'The Goodwin Games', que se encuentra en la recta final de su primera y, previsiblemente, única temporada, ya que además de estar obteniendo unos resultados de audiencia muy pobres (1,64 millones de espectadores vieron su estreno el pasado 20 de mayo, sin superar esa marca en los tres capítulos posteriores), Fox ordenó en noviembre de 2012 la reducción de los trece capítulos previstos para la primera temporada a tan solo siete.

Además de encarnar a Henry Goodwin en la serie de Fox, Foley ha tenido pequeños papeles en series como 'Anatomía de Grey' o 'True Blood', en la que ha interpretado a Patrick Devins en la quinta temporada de la serie.

Jake se enamora de su protegida (¡Spoilers!)

'Scandal' es un thriller político centrado en la figura de Olivia Pope, personaje interpretado por Kerry Washington que supone, en cierto modo, una reminiscencia de Judy Smith, antigua ayudante de prensa que trabajó en la Casa Blanca durante la administración de George Bush.

Reparto de 'Scandal', un thriller político emitido en ABC

Reparto de 'Scandal', un thriller político emitido en ABC

Foley se introdujo en la segunda temporada de la serie para interpretar a Jake, un misterioso militar vinculado al Presidente de los Estados Unidos, Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn). Mientras trabaja en su labor de proteger a Olivia, la antigua directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jake acaba por enamorarse de ella y comienzan una relación que termina cuando Olivia descubre que la misión de Jake era espiarla bajo la orden de Fitzgerald.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series