FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESPEDIDA

Cartoon Network y Cartoonito cierran el próximo 1 de julio en España

Las operadoras de pago están ya informando a los abonados de que estos dos canales infantiles de Turner no seguirán a partir del verano.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 17 Junio 2013 17:30
'Johnny Test', personaje de Cartoon Network

'Johnny Test', personaje de Cartoon Network

Las plataformas de pago españolas dicen adiós a dos canales infantiles muy reconocidos. Canal+, Ono, Movistar TV y el resto de operadoras digitales están ya informando a sus abonados del cierre de Cartoon Network y Cartoonito, pertenecientes ambas a Turner.

El cese de emisiones tendrá lugar muy pronto. El 30 de junio será el último día en que los diales de ambas cadenas tengan programación, dejándolos libres desde el 1 de julio. De esta manera, en tan sólo dos semanas los más pequeños de la casa tendrán que decir adiós a estos canales.

Por el momento, Turner no ha confirmado si sustituirá estos canales por otros del grupo, pero parece que no será así y se quedará con el resto de canales que tiene en España. En su cartera, en este momento, están TNT, CNN International, TCM, TCM Autor y Boing junto a Mediaset España.

Puestos en contacto con Turner, la compañía no ha querido realizar ningún tipo de declaración al respecto, de modo que no han detallado o explicado las razones de estos cierres. Parece que en los próximos días habrá alguna comunicación oficial.

Cartoon Network y Cartoonito, dos ofertas infantiles reconocibles

Las plataformas de pago se despiden de contenidos muy reconocidos a nivel internacional. Aunque algunos podrán seguir viéndose a través de otras cadenas, series como 'Doraemon', 'Shin-Chan', 'Johnny Test', 'El show de Looney Tunes', 'Hora de aventuras' o 'Monster High' dirán adiós a una de sus ventanas en España.

Cartoon Network nació en 1992 y tardó solo dos años en desembarcar en España. Cartoonito lleva algo menos de tiempo, ya que nació en septiembre de 2011 como heredero de Boomerang. Se trata de un canal para un público más infantil que Cartoon Network, con una franja de edad entre 3 y 7 años.

Los canales infantiles en España

Los niños se quedan sin dos canales pero seguirán teniendo una amplia oferta. La televisión de pago en España cuenta con cadenas dirigidas a este tipo de público como son Nickelodeon, Canal Panda, Kids Co, Nick Jr, Baby TV, Disney XD o Disney Cinemagic.

También en abierto tienen la oportunidad de seguir varias cadenas. La principal es Clan, propiedad de RTVE, pero también hay otras como Disney Channel y Boing. Dentro de poco, también Neox tendrá una franja dedicada a los más pequeños de la casa, Neox Kidz.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series