FormulaTV

ÉXITO DE AUDIENCIA

La versión chilena de '21 días' arrancó este lunes en TVN con un rating de 14,2 puntos

Fue sólo superado por el reality 'Mundos opuestos 2' (Canal 13) que anotó 15 puntos.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 18 Junio 2013 17:50

Programa relacionado

21 días

21 días

21 días

2009 - Act

España

Documental Magazine

4,9

1 crítica

Popularidad: #254 de 1.918

  • 93

'21 días', el famoso formato de BocaBoca Producciones que lidera Adela Úcar para Cuatro, sigue recogiendo satisfactorios frutos en su carrera internacional. TVN, la cadena estatal Chilena, estrenó este lunes 17 su adaptación local del formato en prime time. La versión cuenta con la peculiaridad de tener a dos reporteras que se irán alternando en la presentación de los 12 episodios que componen la temporada, y que se emitirán con una frecuencia semanal.

En su capítulo de estreno, los espectadores chilenos pudieron ver a la periodista María José Terré viviendo "21 días en un vertedero". La semana próxima tomará el relevo la segunda presentadora, Catalina Castro, que experimentará cómo es pasar "21 días fumando marihuana".

La versión chilena del programa es semanal, para ello '21 días' cuenta con dos reporteras que se van alternando con los reportajes

En su debut, el programa '21 días' luchó por hacerse con la primera posición del prime time. El espacio tuvo un gran arranque tras lograr un rating de 14,2 puntos, siendo sólo superado por el reality 'Mundos opuestos 2' (Canal 13) que registró un total de 15 puntos.

En futuras entregas las reporteras se enfrentarán a experiencias como "21 días esperando un transplante", "21 días en la hípica" o "21 días con la muerte"... así como otras ya conocidas por los espectadores españoles como "21 días sin comer", "21 días en la calle" o "21 días en la industria del porno".

Precisamente sobre la versión chilena del formato le preguntamos a Adela Úcar el pasado mes de febrero. La presentadora es partidaria de que el espacio tenga una única reportera, aunque eso suponga un mayor sacrificio. "Creo que en España funciona bien con una sola reportera. Es verdad que eso obliga a que el programa sea mensual, pero es un programa tan intenso que creo que aguanta esa mensualidad y a mí me parece interesante que sea siempre la misma persona la que se meta en las distintas vivencias porque también eso a la audiencia le permite conocerte mejor". Según Úcar, "otro de los grandes atractivos de '21 días' es que además de conocer ciertas historias, vas conociendo a la presentadora".

'21 días' en Chile

Imagen promocional de '21 días' en Chile

'21 días' continúa cosechando éxitos por el mundo

A este nuevo estreno internacional de la franquicia '21 días', se suman además otras buenas noticias relacionadas con el formato en distintas partes del mundo:

- La productora canadiense Blimp TV se encuentra ya en la preproducción de su propio '21 Jours' para el canal TV5 Québec, de Canadá francófona. La primera temporada constará de 10 entregas y los castings para elegir la presentadora ya han empezado. Entre los temas a tratar, están estudiando propuestas como "21 días en una protectora de animales", "21 días en una unidad de cuidados paliativos" o "21 días con niños autistas".

- La cadena pública francesa France 2, que estrenó su propia versión '21 Jours' a finales del pasado año, ha encargado tres nuevos episodios a la productora Capa Presse cuyo estreno está previsto para principios de 2014. La primera tanda de 3 episodios (con las temáticas de la invidencia, el alzheimer y el trabajo en una fábrica) se emitió entre septiembre y noviembre de 2012 dentro del contenedor de documentales 'Infrarouge'. Sus buenos datos de audiencia han llevado a la cadena a encargar esta nueva serie.

Un formato emblemático de Cuatro

En España, '21 días' sigue manteniéndose como uno de los programas que han contribuido a crear las señas de identidad de Cuatro desde los inicios de la cadena. Desde su estreno en 2009 con el episodio "21 días viviendo entre cartones", el formato ha cosechado numerosos éxitos y reconocimientos a lo largo de las cinco temporadas emitidas hasta la fecha en la cadena de Mediaset, entre los que destacan la Antena de Plata 2009 a su entonces presentadora Samanta Villar, o el Premio Ondas 2010 al mejor reportaje internacional por "21 días en la mina".

El programa ha sabido hacerse con una audiencia fiel que continúa respaldándole con muy buenos datos. Por ejemplo, "21 días sin dormir" obtuvo un 11,0% de share y "21 días en la cárcel" despuntó hasta el 14,3%.

El formato original lleva una larga trayectoria de ventas por todo el mundo, habiendo estado opcionado en territorios como Holanda, Italia o República Checa.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series