FormulaTV

¿QUIÉN GANARÁ?

Juan Manuel, Fabián y Eva, finalistas de la primera edición de 'MasterChef'

Los tres concursantes se juegan el próximo martes el título de 'MasterChef'.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 26 Junio 2013 10:21

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.918

  • 63

  • 10

'MasterChef' celebró este martes la semifinal de su primera edición con la elección de los tres finalistas del concurso. Juan Manuel, Fabián y Eva se hicieron con su pase a la final que se celebrará la próxima semana y en la que se enfrentarán al reto más importante de toda su trayectoria en el espacio de TVE.

El repostero Jordi Roca fue el encargado de elegir al primer finalista a través de una prueba de presión en la que debían conseguir un postre de manzana con cuatro texturas diferentes. Aunque el desafío supuso toda una serie de complicaciones a los cuatro aspirantes, finalmente, el dueño de El Celler de Can Roca, acuñado como el mejor restaurante del mundo, eligió a Juan Manuel como primer finalista de 'MasterChef'.

Juan Manuel, Eva y Fabián, finalistas de 'MasterChef'

Juan Manuel, Eva y Fabián, finalistas de 'MasterChef'

La segunda prueba situaba a los concursantes en un escenario mucho más amplio y con un mayor número de comensales: el Teatro Real de Madrid. Eva, Fabián y Jose tuvieron que cocinar para unos invitados VIP como son Lola Herrera, Víctor Ullate, Ainhoa Arteta, Cristina Hoyos, Fernando Colomo y Rafael Álvarez 'El Brujo'. En este caso, Fabián supo controlar sus nervios y mostrar sus actitudes en la cocina, por lo que el jurado de 'MasterChef' se decantó por él como segundo finalista.

Eva salió victoriosa del último duelo contra Jose

Para el último duelo ("La caja misteriosa"), tanto Eva como Jose escogieron el mismo ingrediente en común para sus recetas, el pollo picantón. Aunque los dos aspirantes pusieron todo su empeño en la prueba, el jurado quedó algo decepcionado con el resultado de los platos. Ambos optaron por una receta sencilla en lugar de arriesgar, presentado un plató "no digno" para una semifinal de 'MasterChef'.

Jose se queda a las puertas de la final

Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey tuvieron unos instantes para deliberar su decisión y al final seleccionaron a Eva como la tercera y última finalista del talent show culinario. "Estoy decepcionado y triste porque pensaba que estaría al menos entre los tres primeros", declaró Jose tras su eliminación, quedándose a las puertas de la gran final.

'MasterChef' anota máximo histórico con su semifinal

'MasterChef' registró este martes un nuevo máximo histórico con su semifinal. El espacio alcanzó un magnífico 22,4% de cuota de pantalla, imponiéndose claramente al resto de ofertas en prime time como el desenlace de 'Gran Hotel' o el debate final de 'Gran Hermano catorce'.

El próximo martes, 2 de julio, La 1 emitirá la gran final de espacio en la que Juan Manuel, Fabián y Eva tendrán que darlo todo si quieren hacerse hacerse con el título del primer 'MasterChef España'. El premio lleva consigo una beca en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid y escribir su propio libro de recetas, además de un premio en metálico de 100.000 euros.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series