FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

JUNTO A TVE

Por primera vez, una productora española y una china se asocian para una serie documental

Las productoras CINTV y LIC China llevarán a cabo 'Mundo salvaje' y "El cuento del Rabilargo".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Junio 2013 23:40

Programa relacionado

Menú salvaje

Menú salvaje

Menú salvaje

2014 - Act

España

Cocina

La productora española CINTV ('Mundos de agua', 'Un mundo aparte') ha llegado a un acuerdo para realizar junto a la productora LIC China dos coproducciones documentales. Se trata de una firma importante, ya que es la primera vez que una productora española se asocia con una china para llevar a cabo este tipo de producciones. Cabe destacar que también TVE participa en estas dos series que tendrán una audiencia potencial de más de 470 millones de personas sólo entre España y China.

Precisamente el CEO de LIC China, Leland Ling, visitará España este viernes, 28 de junio, para oficializar los acuerdos de coproducción alcanzados con su socio español, la productora CINTV.

Esta misma semana se oficializará el acuerdo de coproducción entre la productora española y la productora china

La participación de TVE potencia su slot de 'Grandes documentales' y apuesta por la coproducción y colaboración en las producciones documentales internacionales de calidad con la pre-compra de derechos de una serie de 26 capítulos y la coproducción de un documental de 52 minutos, ambos producidos en Alta definición.

LIC China es la mayor productora privada de China y la que gestiona el slot documental más popular de las televisiones regionales de la Republica Popular: 'SAGA'. Slot que se emite en 80 canales que llegan al 92% del país y a 470 millones de hogares.

Según Juan Antonio Domínguez, CEO de CINTV y presidente de la Asociación Española de productores de documentales de Naturaleza: "Con las recientes novedades en los acuerdos de coproducción entre España y China esperamos que esta sea la primera experiencia de muchas otras, que este sea sólo un primer paso para un mayor número de colaboraciones entre ambos países "

'Menú salvaje'

Imágenes de la serie 'Menú salvaje'

La serie documental 'Menú salvaje' ('Wild Menu')

"Un planeta para comérselo" ó "La Tierra es un gran restaurante abierto 24h", ambas expresiones podrían ser los titulares de esta serie documental titulada 'Menú salvaje'. La producción contará con un total de 26 entregas de una media hora de duración.

'Menú salvaje' es una gran serie documental para toda la familia, que explicará la Historia Natural a través de la alimentación mas salvaje... pero sin formalismos, con toques de humor, mucho ritmo y con un implícito mensaje de sostenibilidad con el consumo de alimentos.

Imágenes de 'Mundo salvaje'

'Mundo salvaje' cuenta con un total de 26 entregas

'Menú salvaje' es una coproducción hispano-china realizada por CINTV y LIC China, ambas productoras de referencia en ambos países, y con el apoyo de TVE. El acuerdo de coproducción comprende a su vez los acuerdos necesarios para la distribución mundial de la serie, la cual ya esta empezando a recibir interés por parte de canales de todo el mundo.

La serie apuntala el mensaje reflejado por Naciones Unidas en el lema del Día Internacional del Medio Ambiente "Piensa- Aliméntate- Ahorra" de este 2013. No hay mejor espejo que la naturaleza para ver como el equilibrio de poblaciones y recursos se mantiene, aun cuando la tierra es un restaurante que abre 24 horas, 7 días a la semana y cualquiera de sus clientes se puede convertir en plato de otro.

El documental "El cuento del Rabilargo" ('The Tale of the Magpie')

España y China se unen, por otro lado, en la extraña historia del Rabilargo, el ave con la distribución mas rara del mundo. Una coproducción de TVE y CINTV, a la que se ha sumado LIC China como tercer coproductor, asegurando así la promoción y distribución del documental en los principales canales de China, Asia y Medio Oriente. Este documental también se emitirá a través del slot 'SAGA', para toda China.

Con localizaciones en Extremadura, Madrid y Pekín esta producción es el resultado de mas de dos años de gestiones y propuestas, realizadas y promovidas por la productora española.

"El cuento del Rabilargo"

El documental "El cuento del Rabilargo" tiene una duración de 52 minutos

Se trata de la primera coproducción de TVE con una productora privada de la República Popular, en un momento en que España busca en el exterior la expansión de la excelencia de su industria.

"El cuento del Rabilargo" es un documental científico de Historia Natural en la mejor de las tradiciones de 'Grandes documentales' de TVE. Documental que explica uno de los enigmas que ha llevado de cabeza a muchos biólogos de varias generaciones y que muestra al espectador como la evolución de la ciencia, es capaz de acabar con mitos aceptados a lo largo de la historia.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series