FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TELEVISIÓN PÚBLICA

El PSOE critica que 'Informe semanal' no tratara el encarcelamiento de Bárcenas este sábado

"Televisión Española vuelve a convertirse en la televisión del Gobierno del PP en defensa de sus intereses".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 30 Junio 2013 16:01

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #194 de 2.090

  • 7

  • 3

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas entró en prisión el jueves 27 de junio. Una noticia de especial relevancia que todos los medios llevaron a sus portadas. 'Informe semanal', en cambio, evitó tratar el tema en el programa de este sábado 29 de junio.

Una edición que estuvo dedicada a analizar cómo ha sido "La caída del imperio Berlusconi" -tras la condena en primera instancia para el político italiano-, el pacto sobre Europa alcanzado en Bruselas y los trasplantes de médula ósea.

El espacio dirigido por Jenaro Castro y presentado por Olga Lambea ha sido objeto de críticas tanto por parte de los espectadores en Twitter como del principal partido de la oposición. Para el portavoz del grupo socialista en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo, este tema "pone de manifiesto, una vez más, que RTVE defiende intereses del PP, ocultando las consecuencias del caso y quebrantando el interés público".

"TVE trata de tapar las vergüenzas del PP"

Asimismo, Gordo ha indicado, en declaraciones a la Agencia Efe, que este lunes pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente de la corporación pública, Leopoldo González-Echenique, y ha insistido en que de lo que TVE trata de "tapar las vergüenzas del PP excluyendo una noticia de primer orden".

 src=

"Una vez más, Televisión Española vuelve a convertirse en la televisión del Gobierno del PP en defensa de sus intereses", ha añadido. "Lo vienen haciendo de forma selectiva y especialmente cuando tiene dificultades".

"El Gobierno impide ver el alcance del caso Bárcenas"

El PSOE quiere saber por qué no se ha elaborado un reportaje dedicado a analizar la encarcelación de Bárcenas, para lo que formularán también una pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que sea respondida por escrito.

"Hay un objetivo político claro; se nota que el Gobierno impide ver el alcance del caso Bárcenas, que es algo como decir al caso PP, y con esto están ocultando información y lesionando el derecho de los ciudadanos a la información y más cuando viene de una cadena pública", ha opinado Gordo, quien también considera que con el cambio normativo que hizo el grupo popular, "se permite al Gobierno utilizar TVE en beneficio propio, incluidos programas como 'Informe semanal' que siempre gozaron de credibilidad por el tratamiento objetivo de las noticias".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series