FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO RIFIRRAFE

José Bono a Ana Pastor: "Lo de Rottenmeyer le vino genial"

"Sí, me vino genial para mi carrera profesional", respondió Pastor con ironía al finalizar la entrevista al político en 'El objetivo'.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 1 Julio 2013 12:25

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #131 de 2.088

  • 12

  • 1

El reencuentro entre el expresidente del Congreso José Bono y la periodista Ana Pastor ha vuelto a estar rodeado por la polémica tras la entrevista que el político socialista concedió a Pastor en 'Los desayunos de TVE' en diciembre de 2011, cuando la calificó de "Señorita Rottenmeyer". Lejos de aliviar tensiones, la última entrevista entre la presentadora y el político ha dejado entrever la animadversión que existe entre ambas figuras.

José Bono acudió este domingo a 'El objetivo de Ana Pastor' para ser entrevistado por la periodista madrileña. "La inmensa mayoría de los ciudadanos tienen la idea de que los políticos son una casta privilegiada. Yo pienso que hay razones para pensar de esa manera y esas razones hay que modificarlas, porque hay un distanciamiento muy grande entre la ciudadanía y la clase política", comenzó declarando.

Ana Pastor, que preguntaba a José Bono si el aforamiento de los políticos es un privilegio, trataba de conducir al invitado. "El aforamiento existe para hacer una doble protección al político para que la influencia sobre sus opiniones pueda estar más blindada, y en ese sentido puede tener algo de positivo", continuó Bono, considerando en todo caso que "el aforamiento no añade nada bueno a la condición de un político, y no estaría mal que se revisara o se redujera".

Ana Pastor comenzó a hacerle preguntas incisivas, insistiendo en conocer la opinión del entrevistado sobre si los políticos deberían seguir manteniendo el privilegio del aforamiento, una pregunta que José Bono parecía esquivar. "Tal y como están las cosas, el aforamiento no añade nada bueno a la condición de político", estimó el político.

Ana Pastor y José Bono en 'El Objetivo'

Ana Pastor y José Bono en 'El Objetivo'

Fue entonces cuando la periodista arguyó: "Pero habrá quien le esté escuchando y diga "claro, ya no está en política, y ahora pide que se revise el aforamiento. ¿Usted ha defendido esto vehementemente antes? Porque yo no lo recuerdo...". Bono respondió: "He venido a su programa porque usted me invita y respondo a lo que me pregunta, y no vengo a ganar votos, ni a ganar audiencia, ni a ganar nada".

Ana Pastor: "Veo que me va lanzando reprochitos entre líneas"

Ana Pastor insinuó discordancias del exministro de Defensa con su partido. "Yo soy del PSOE y le doy mi opinión; creo que el aforamiento tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y creo que revisarlo sería interesante". Seguidamente, el político esgrimió: "Lo que no estoy es en disposición de decir lo que no pienso para quedar bien. Yo siempre me he caracterizado por decir lo que pensaba, y cuando me han dejado tiempo, querida Ana Pastor, he pensado lo que decía". Ana Pastor respondió con una sonrisa irónica: "Veo que me va lanzando reprochitos entre líneas", aumentando la tensión del encuentro.

Ana Pastor respondía con sorna a los comentarios de José Bono

Ana Pastor respondía con sorna a los comentarios de José Bono

José Bono: "No me haga un interrogatorio, Ana"

Otro punto clave de la entrevista fue el asunto de la Casa Real e Iñaki Urdangarín. Ana Pastor insistió en preguntarle a José Bono si ha habido trato de favor hacia la Infanta en la imputación de su esposo. "No me haga un interrogatorio, Ana". La periodista respondió entre risas: "Ya saben todos que eso es mi especialidad con José Bono".

José Bono: "Lo de Rottenmeyer le vino genial"

Ante la pregunta de si le parecía bien que Rubalcaba se presentase a las primarias del PSOE, José Bono respondió que no le quería responder "para no armar lío". Al finalizar el encuentro, Pastor no pudo evitar recordarle a Bono el calificativo de Rottenmeyer. "Lo de Rottenmeyer le vino genial, porque así la gente vio como una periodista de izquierdas se metía con gente de izquierdas", expresó Bono en la conclusión de la entrevista. "Sí, me vino genial para mi carrera profesional", respondió Pastor con sorna para despedir al entrevistado.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series