FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

BALANCE

'Taxi' da por concluida su etapa en laSexta con una media del 2,7%

Los datos cosechados por el programa presentado por Miki Nadal y Manolo Sarriá han impedido que la cadena verde siga apostando por el formato.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 2 Julio 2013 10:16

Programa relacionado

Taxi

Taxi

Taxi

2013

España

Concursos

5,0

Popularidad: #839 de 2.090

  • 1

El pasado viernes, 28 de junio, 'Taxi' terminó su corta trayectoria en laSexta tras la emisión de un total de 34 entregas. El espacio presentado por Miki Nadal y Manolo Sarriá surgió como la nueva apuesta de la cadena verde por el entretenimiento con el objetivo de remontar la franja de la tarde, formando tándem con 'Así nos va'. No obstante, el programa no cumplió los mínimos requeridos por laSexta, anotando una media total del 2,7% de cuota de pantalla y 348.971 espectadores.

Aunque 'Taxi' reunía varios elementos que podría atraer a los espectadores, el programa no ha convencido a la audiencia. La mecánica del concurso se basa principalmente en ir "pescando" a ciudadanos a pie de calle que buscan un servicio de taxi habitual pero al entrar se encuentran inmersos en todo un programa de televisión con la posibilidad de ganar dinero.

Audiencia de 'Taxi'

laSexta no aposto a ciegas. 'Taxi' es un formato de éxito a nivel internacional, sin embargo, la audiencia española no ha respaldado el nuevo proyecto de Miki Nadal tras 'Splash! Famosos al agua'. El concurso aterrizó en la parrilla del canal de Atresmedia con un aceptable 4,1% y 564.000 espectadores. Cabe destacar que su primera entrega supuso su máximo de cuota de pantalla. Por otro lado, el máximo espectadores corresponden a la sexta entrega con casi 600.000 espectadores (592.000).

El mínimo de temporada llega con el cambio de horario que sufrió el programa en un intento de reflotar la audiencia de 'Así nos va'. 'Taxi' anotó un alarmante 1,5% de share y 193.000 espectadores en su vigésimo capítulo.

El cambio de horario empeoró los resultados

'Taxi' comenzó su andadura en la programación de laSexta coincidiendo con la remodelación de las tardes del canal de Atresmedia. A las 15:30 horas se emitía 'Taxi' y posteriormente el programa de Florentino Fernández y Anna Simon, 'Así nos va'.

Miki Nadal, presentador de 'Taxi'

Miki Nadal, presentador de 'Taxi'

Claramente, la fórmula no dio resultado empeorando los datos de 'Así nos va'. Esto llevó a Atresmedia a volver a ajustar su parrilla en la susodicha franja, posicionando el espacio de humor en su horario inicial, un cambio que dio lugar a una palpable inestabilidad en la audiencia de 'Taxi'. El concurso oscilaba entre el 2 y el 3% de cuota de pantalla desde su cambio en parrilla hasta su final.

Adaptación de 'Cash Cab' que se emitió en Telemadrid y Canal Sur 2

'Taxi', producido por ATP, es la adaptación del formato de BBC 'Cash Cab', que cuenta con versiones en 25 países. Entre ellos, está España, pues el programa se emitió en 2009 en Telemadrid; y en 2010, en Canal Sur 2 (Andalucía).

En el formato original, los concursantes son los ciudadanos de a pie que cogen, sin saberlo, este "taxi-concurso". Piensan que se suben a un taxi cualquiera y se encuentran por sorpresa en un programa de televisión y con la posibilidad de ganar dinero con solo responder a unas preguntas mientras se dirigen a su destino.

Manolo Sarriá, copresentador de 'Taxi'

Manolo Sarriá, copresentador de 'Taxi'

En el taxi, además de jugar, también se charla sobre diferentes asuntos de la vida cotidiana, se comparten anécdotas y se conocen algunos aspectos curiosos de los pasajeros.

El valor de las preguntas va aumentando a medida que avanza el concurso y el participante solo puede cometer dos errores. Con el tercer fallo finaliza la carrera y tiene que abandonar el vehículo sin un solo euro en su bolsillo.

Los concursantes pueden contar con ayuda externa: llamar a algún amigo o pedir a viandantes que les ayuden a encontrar la respuesta adecuada a las preguntas planteadas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series