FormulaTV

ADAPTACIÓN INTERNACIONAL

'El barco' tendrá adaptación en Rusia

La cadena CTC emitirá los primeros capítulos a partir de noviembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Julio 2013 17:47

Serie relacionada

El barco

El barco

2011 - 2013

España 3 temporadas 43 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

7,0

121 críticas

Popularidad: #6 de 3.445 Ranking El barco

  • 1.418

  • 488

Tras finalizar su andadura en Antena 3, 'El Barco' iniciará su travesía por aguas rusas en los próximos meses. Tal y como informa Globomedia, las aventuras de los tripulantes del Estrella Polar tendrán su versión rusa gracias a la primera adaptación internacional que se hace de la serie.

Una versión local que será emitida por la joven cadena rusa CTC. El rodaje de los primeros 26 episodios comenzó el pasado mes de mayo, de la mano de dos directores con amplia experiencia en la dirección de series españolas.

La serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez ha sido uno de los grandes éxitos de la televisión española de los últimos años, con una media de más de tres millones de espectadores, destacando especialmente entre el público más joven. Este hecho, sumado a la calidad de los guiones y la factura de gran producción, ha llevado a la televisión CTC a iniciar la grabación de sus propios capítulos, con actores locales, para su emisión a partir del próximo mes de noviembre.

La ficción de Globomedia toma el relevo de 'El Internado', cuya adaptación también fue realizada por la propia CTC superó la audiencia media de la cadena logrando el Premio TEFI a la Mejor Producción de la Academia Rusa de Televisión. Las dos series de la productora española han sido vendidas por Imagina International Sales.

Escena de la adaptación rusa de El barco

Escena de la adaptación rusa de 'El Barco'

'El barco', una serie que ha roto las barreras fronterizas

El éxito español emitido en Antena3 ya se ha visto en cincuenta países. Latinoamérica y Europa del Este han podido seguir la versión original doblada de la serie. Desde el pasado 2 de octubre se inició la emisión en el canal de pago AXN Channel de Polonia en el acces prime time. La serie titulada 'Statek' ha sido uno de los mejores estrenos para la cadena de estos últimos meses. Otro país que ha podido disfrutar de 'El barco' ha sido Hungría, también en el canal AXN Channel, donde su segunda emisión fue el programa más visto del día. El mismo canal se encarga de distribuir la serie de Globomedia por la mayoría de Países Bálticos (Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Montenegro), en la República Checa, Eslovenia y Eslovaquia.

En Lationoamérica, la ficción se está emitiendo con éxito en la cadena Mega de Chile, tras su paso por el canal de habla hispana de Estados Unidos V-ME, además de Televisa (México) y Globosat (Brasil).

Antena 3 emitió la serie producida por Globomedia a lo largo de tres temporadas. En su debut en 2011 consiguió reunir a más de 4,7 millones de espectadores, uno de los mejores estrenos de ficción en España de los últimos años. A lo largo de 43 episodios, la serie mantuvo una media de 3.218.000 espectadores (17,4%) y alcanzó un 33,7% de cuota de pantalla entre los jóvenes

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series