FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVA ETAPA

Televisión Española recupera el formato 'España directo' para sus tardes

La cadena lleva meses preparando un programa de características similares al desaparecido formato. Finalmente ha decidido recuperar hasta el título.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 2 Julio 2013 23:55

Programa relacionado

España directo

España directo

España directo

2005 - 2022

España

Magazine Divulgativo Reportajes

3,7

2 críticas

Popularidad: #207 de 1.977

  • 21

  • 3

Televisión Española ha decidido finalmente recuperar la marca 'España directo'. La cadena pública lleva varios meses dando forma a un nuevo programa que precisamente pretendía recuperar el espíritu del espacio que en su momento presentaron Pilar García Muñiz y Mercedes Torre. Al final, parece que la nueva apuesta de La 1 tendrá más similitudes que las rumoreadas en un principio.

Ha sido la propia cadena la que durante la emisión de la final de 'MasterChef' ha anunciado 'España directo' para muy pronto. Salvo cambio de última hora, el programa aterrizará en la parrilla de La 1 en el mes de julio, aunque por el momento no hay fecha cerrada de su estreno.

La nueva etapa de 'España directo' contará eso sí con nuevo rostro. El programa no regresará con Pilar García Muñiz, ya que como ha anunciado la propia presentadora tampoco estará este año en San Fermínes porque estará de vacaciones. Su ausencia, por lo tanto, parece confirmada.

'España directo' se despidió de los espectadores de Televisión Española el 30 de junio de 2011. Vestidos de negro, de luto, dijeron adiós los trabajadores del espacio para protestar por el fin del programa vespertino de La 1.

Un adiós amargo

A través de un comunicado recordaron que estuvieron casi seis años en antena y que trabajaron casi 200 personas a las que la productora [Mediapro] contrató para la exclusiva realización de 'España Directo'. "Trabajadores que desde primera hora de la mañana hasta última de la noche viven por y para un programa de la televisión pública, independientemente de quien ingrese las nóminas a final de mes".

Estas palabras intentaron apagar las escuchadas anteriormente por sectores de un lado y de otro. "Hemos trabajado en muchos casos con compañeros de la cadena, con los que en la inmensa mayoría de los casos hubo, hay y esperemos que siempre haya una excelente relación personal y profesional".

Los trabajadores recordaron el por qué de su particular forma de protesta. "Somos 200 personas a las que de la noche a la mañana se les comunica que se quedan sin trabajo; con una legal aunque ridícula indemnización de 8 días por año trabajado porque que el Consejo ha decidido la no renovación del programa. Y parece que da igual la experiencia acumulada, el buen trabajo que se ha hecho o el posicionamiento de la marca 'España directo' para Televisión Española. Parece que da igual", criticaron entonces.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series