FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN ALMERÍA

Leticia Sabater se promociona como "artista del PP" para que le contraten instituciones del partido

La polifacética artista ha mandado por error un correo electrónico con sus peticiones a un cargo socialista.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 4 Julio 2013 10:37

La polifacética presentadora de televisión Leticia Sabater vuelve a situarse en el centro de la polémica. La actriz se ha dirigido a las instituciones políticas gobernadas por el Partido Popular con el objetivo de que Ayuntamientos y Diputaciones contraten sus espectáculos veraniegos, en directo y para los niños, según informa El País. Para ello, se promociona como "artista del PP" en sus mensajes, utilizando el nombre del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al parecer, la estrategia de Sabater ha sido descubierta porque la cantante envió el pasado 25 de junio un email al presidente de la Diputación de Almería, el popular Gabriel Amat, pero, por error, el correo electrónico fue a parar al responsable de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes. "Me han dado tu teléfono en Génova, en el PP", escribe en el correo antes de ofrecerle "a buen precio", primero por una cifra de 3.500 euros que luego rebaja a 2.500, sus dos actuales musicales infantiles: "El mago de Oz" y "Super clan mucha marcha". Dos musicales que presenta como muy exitosos, con bailarines y acróbatas, en los que interactúa con "los peques" para gozo de sus "papis".

La controvertida artista continúa explicando que ya ha celebrado "desde hace años" sus actuaciones con otras diputaciones del PP, como las de Valencia o Alicante, y que emprende "pequeñas giras en verano con ayuntamientos de sus zonas que les gestionan desde cada presidencia". Por ello, le pide a Amat su mediación para conseguir que unos "cuatro o cinco ayuntamientos" de Almería la contratasen para este verano.

La polifacética presentadora de televisión, Leticia Sabater

La polifacética presentadora de televisión, Leticia Sabater

Leticia Sabater: "Mariano Rajoy lo sabe y está encantado"

Leticia Sabater utiliza en su escrito el nombre de Mariano Rajoy, del que dice que "lo sabe y está encantado". Una información que, según el PSOE de Jaén, "siembra dudas sobre el sistema de contratación empleado por el PP y el amiguismo a la hora de seleccionar los programas culturales". Por su parte, el Partido Popular desmiente haber facilitado ningún número de teléfono a Sabater ni que tenga ninguna relación especial con el presidente del gobierno.

Leticia Sabater, simpatizante fiel del Partido Popular

La presentadora catalana, nacida en Barcelona, nunca ha tenido reparos en ocultar su afinidad ideológica con el Partido Popular. De hecho, en su petición se presenta como "artista del PP que colaboro desde hace años con el partido". Un compromiso que, según Sabater, nació en los años noventa, cuando presentó un acto de las elecciones europeas con José María Aznar como protagonista. "Hice pública mi ideología ya que me pidió el favor el partido", asegura la actriz.

En septiembre de 2012, la presentadora se definió en El Mundo como una "catalana de derechas y anti independentista" y atribuyó el mandato de Aznar como el mejor periodo económico para España: "España sólo ha ido bien económicamente con Aznar (....) Con él nos recibían con los brazos abiertos en todo el mundo".

Leticia Sabater en 'Acorralados', reality show en el que participó en 2011

Leticia Sabater en 'Acorralados', reality show en el que participó en 2011

Sin embargo, Sabater lamenta que su afiliación incondicional al PP no se ha traducido en un favoritismo. "Hasta ahora no he tenido ningún trato preferente por ninguna parte", declara la presentadora este miércoles al citado diario. De hecho, mezclar su carrera profesional con su compromiso político la ha perjudicado: "Al decantarte políticamente te cierras muchas puertas". Y lanza un mensaje: "Me gustaría un mayor apoyo a los artistas del PP, como lo hace el PSOE con los suyos".

Además, sostiene que pone condiciones mucho más beneficiosas a los ayuntamientos del PP que la contratan: "Sí, se los dejo a un precio más barato". Respecto al escrito en el que pide al presidente de la Diputación de Almería que la contrate, confiesa que lo pide porque tiene un cariño especial a esa tierra, donde nunca ha actuado.

La Diputación de Valencia niega haber contratado "jamás" los servicios de Sabater

La Diputación de Valencia también ha querido pronunciarse a este respecto. Fuentes de prensa de la institución ha asegurado que "jamás" han contratado un espectáculo de Leticia Sabater, aunque desconocen si ha existido alguna vez una relación contractual con la polémica presentadora.

Por su parte, la Diputación de Alicante ha asegurado este miércoles que durante el actual mandato de la presidenta popular Luisa Pastor, no se han contratado los servicios de Leticia Sabater. No obstante, la actriz ya era conocida en la ciudad alicantina por vincularse a la diputación provincial en el verano de 2008, bajo el mandato de José Joaquín Ripoll, cuando participó en el Festival Internacional Playa de San Juan (organizado por la institución política) encargándose de las actuaciones infantiles.

Ver todos los comentarios (83)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series