FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO FORMATO

La Competencia y El Terrat preparan 'Alehop!', la fusión de 'Tu cara me suena' y 'Tienes talento'

Las productoras preparan este nuevo talent show para su comercialización en el mercado internacional.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Julio 2013 12:30

La Competencia y El Terrat preparan un gran talent show de variedades para su comercialización en el Mipcom, el mercado internacional de televisión que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre en Cannes (Francia).

Cuando 'Got Talent' ('Tienes talento') se cruza con 'Tu cara me suena', el resultado es '¡Alehop!', un gran programa de entretenimiento, con formato de talent show, en el que siete grandes profesionales de las variedades enseñan cada semana una disciplina diferente a siete grandes celebridades. Circo, magia, cabaret moderno, música, humor, grandes retos,... son algunos de los campos en los que los famosos tendrán que trabajar duro para intentar convertirse en el mejor VIP entertainer del país.

Otro gran rasgo diferenciador del formato es que el casting en este programa no se hace para los participantes, sino para el jurado, a la busca por toda España de los mejores cuatro jueces anónimos que serán los encargados de calificar semana tras semana a los concursantes famosos.

'Alehop!'

Logo de 'Alehop!'

La Competencia, productora fundada en 2011 por Javier Pérez de Silva, Joaquín Zamora, Íñigo Pérez Tabernero y con César Rodríguez Blanco también como socio y director de ficción, produce actualmente 'Con el culo al aire' (Antena 3) y la segunda temporada de 'Palabra de gitano' (Cuatro).

El Terrat de Produccions, es la productora fundada en 1989 por Andreu Buenafuente. Jordi Évole y José Corbacho son, entre otros, socios de la productora, y Rubén Mayoral es el director. Produce actualmente formatos como 'Salvados' (Sexta), 'Divendres' (TV3), 'Alaska y Mario' (MTV). El mes pasado ha estrenado la película "Somos gente honrada".

Fruto del acuerdo entre La Competencia y El Terrat

Como se hizo público a principios de año, la unión de las dos productoras (El Terrat y La Competencia) viene a complementar el acuerdo de colaboración que tiene ésta última con el Grupo Televisa para crear formatos de entretenimiento destinados al mercado internacional.

La asociación forma parte integral de La Compatencia para penetrar de manera más agresiva en el mercado global mediante desarrollo de programas de entretenimiento. De esta manera, formatos creados por La Competencia y El Terrat completarán el catálogo de ficción de Televisa, para fortalecer su presencia internacional como distribuidor de contenido. Y también serán susceptibles de ser emitidos en las pantallas de influencia del Grupo televisa.

Los socios de La Competencia y El Terrat

Los socios de La Competencia y El Terrat

El objetivo de esa alianza, que tiene a España como base, es en principio proveer formatos para ser comercializados en diversos países de Latinoamérica y posteriormente ampliarse a Europa, Asia y Medio Oriente, donde ya existen operaciones por parte de Televisa.

Según Andreu Buenafuente: "Para una empresa creativa e innovadora como El Terrat esta alianza abre una apasionante vía de acceso a los mercados internacionales. Es uno de los mayores retos que nos hemos planteado como productora".

Para La Competencia: "Este es un acuerdo estratégico entre dos compañías independientes muy creativas, capaces de idear, vender y producir formatos de cualquier tipo de género: entretenimiento, reality show, factual, productos periodísticos o ficción".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series