FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Bambú Producciones prepara 'Ladrones del tiempo', su primera gran serie de ciencia-ficción para Antena 3

La productora de 'Galerías Velvet' ha empezado a desarrollar este nuevo proyecto que rompe radicalmente los esquemas con los que hasta ahora venía trabajando.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Julio 2013 01:50

En 1895 el escritor británico Herbert George Wells publicó la novela "La máquina del tiempo", una obra que alcanzó un notable éxito y permitió a su autor dedicarse plenamente a la escritura. Fue la primera novela de uno de los considerados como padres de la ciencia-ficción. Con esta obra, Wells inauguró la temática del viaje a través del tiempo.

Bambú Producciones mostrará a lo largo de 13 episodios los robos realizados utilizando una máquina del tiempo
Y preciamente los viajes a través del tiempo son la clave del nuevo proyecto de ficción sobre el que trabaja Bambú Producciones ('Gran Hotel', 'Hispania'...). La productora se encuentra inmersa en el rodaje de 'Galerías Velvet', sin embargo, ya ha empezado a trabajar en una nueva serie que probablemente romperá nuevamente los esquemas de la ficción española. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, 'Ladrones del tiempo' es el título de la nueva serie que Bambú prepara también para Antena 3. El departamento de ficción de Atresmedia Televisión, encabezado por Sonia Martínez, ha dado luz verde a esta serie de 13 episodios que por primera vez llevará a Bambú Producciones a trabajar el género de la ciencia-ficción. Sin duda, todo un reto.

'Ladrones del tiempo', ideada por Ramón Campos y Gema R. Neira, narra la historia de un grupo de ladrones que viajan por encargo, a través del tiempo, con el fin de robar objetos de incalculable valor o de una trascendencia inimaginable. Un manuscrito de Shakespeare o el cuadro de la Gioconda estarían, por ejemplo, en la agenda de este particular equipo de ladrones.

Imagen del título de la serie

Un equipo formado por cinco ladrones

Tres hombres y dos mujeres formarán este equipo de cinco personas. Habrá un miembro extra, el jefe y dueño de la máquina que permitirá realizar estos viajes en el tiempo. Como en 'Los ángeles de Charlie', será el nexo de unión entre quienes realizan el encargo y quienes lo llevan a cabo. No viajará en el tiempo, pero será responsable del equipo y, en ocasiones, será quien se encargue de localizar a nuevos especialistas para llevar a cabo los distintos robos.

Desnudos, así deberán realizar los viajes, ya que no podrán llevar nada encima. Por lo tanto, antes de proceder a los robos lo primero que tendrán que hacer los ladrones será hacerse con la ropa de la época y, a continuación, dar con la fórmula más idónea para esconder o enterrar el objeto sustraído, siempre garantizando su buena conservación. El equipo no podrá transportar nada en la máquina del tiempo, por lo que deberá regresar al presente y rescatar o desenterrar el objeto en cuestión.

La serie contará con episodios autoconclusivos, por lo que el seguimiento para los espectadores será más fácil

'Ladrones del tiempo' será la primera serie de ciencia-ficción para Bambú Producciones. Como ya hiciera en su primera producción, 'Guante blanco', la nueva apuesta para Antena 3 contará con episodios autoconclusivos, lo que sin duda evitará que los espectadores puedan perder el hilo de las historias. La productora rompe una vez más con el tipo de ficción que se viene realizando en nuestro país. Precisamente fue Antena 3 la última cadena en ofrecer a su audiencia una serie enmarcada en el género de la ciencia-ficción: 'El barco' (Globomedia).

'Ladrones del tiempo' es una serie que exigirá al equipo de guionistas un gran trabajo. Los viajes en el tiempo permitirán ambientar las historias en diferentes épocas, lo que sin duda obligará a la productora a superarse en cada entrega. La serie contará con decorados fijos que aparecerán en el inicio y en el final de cada episodio, sin embargo, el desarrollo de los mismos se llevará a cabo en diversas localizaciones. El trabajo de recreación, por lo que ha sabido este portal, se presenta interesante...

Manuscrito de Shaskespeare y Gioconda

Guiños a robos y desapariciones reales

La serie realizará constantes guiños a la historia. La desaparición de Agatha Christie en 1926, por ejemplo, formará parte de una de las tramas. A finales de ese año, tras una discusión con su marido, la escritora desapareció tras dejar una nota. A pesar de una intensa búsqueda, no apareció hasta once días después. ¿Dará 'Ladrones del tiempo' un giro de tuerca a esa desaparición? Cabe recordar que los espectadores ya tuvieron ocasión de ver a Agatha Christie como personaje en 'Gran Hotel', y es que la famosa escritora es uno de los personajes "fetiche" del equipo de Bambú.

El rodaje de 'Ladrones del tiempo' dará inicio previsiblemente a principios de 2014

Bambú Producciones dará inicio 'Ladrones del tiempo' mantendrá una relación directa con algunos famosos robos reales. En ocasiones, el equipo de ladrones se trasladará hasta una época muy lejana, mientras que en otras el viaje podría ser "más corto" y dejarlos en 1975. En cualquier caso, la serie contará con un laborioso trabajo de documentación y ambientación.

Una serie High-Concept

La nueva apuesta de Bambú para Antena 3 es una serie de las denominadas High-Concept, una ficción de gran presupuesto dirigida a toda la familia. En estos momentos, 'Ladrones del tiempo' se encuentra en fase de desarrollo, por lo que el equipo espera poder arrancar su rodaje a principios de 2014.

Mantener el nivel de sus series anteriores ('Gran Hotel', 'Imperium', 'Marco', 'Hispania',...) es el objetivo de Bambú Producciones, sin embargo, su meta va más allá. La productora pretende dar nuevos pasos para volver a sorprender a los espectadores y así lograr mantener su fidelidad semana a semana. Capitaneados por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés en la producción ejecutiva, 'Ladrones del tiempo' contará con un plantel de contrastados profesionales que aspirará a elevar una vez más los estándares de calidad de la televisión en España a través de los viajes de una máquina del tiempo.

Con más de una treintena de premios y nominaciones, Bambú Producciones ha convertido sus series en un referente de calidad y entretenimiento respaldado por el público y crítica a nivel nacional e internacional.

Ver todos los comentarios (139)

Recomendamos

Síguenos

Top Series