FormulaTV

GALA FINAL

Raúl Gómez, ganador de la segunda edición de 'El número uno'

El sevillano se proclamó vencedor de esta edición exprés con un 57%. En segundo y tercer lugar quedaron la murciana Maribel y el uruguayo Sebastián, seguidos de Telva y Gio en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 6 Julio 2013 13:32

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #190 de 1.918

  • 76

Raúl Gómez

Raúl Gómez

Antena 3 ha cerrado este viernes la segunda edición de 'El número uno'. Una temporada exprés de solo seis galas y que ha proclamado, en su último programa, a Raúl Gómez como vencedor. En esta final eran cinco los concursantes que luchaban por su sueño, grabar un disco. Raúl Gómez, Maribel Castillo, Sebastián Ramírez, Telva Rojas y Gio, fueron los elegidos.

Tras conocerse la decisión del público, el sevillano no dudó en agradecer a todos el gran apoyo recibido, tanto por parte de la audiencia como de su ciudad, Coria del Río, y de su familia que han estado desde el primer momento con él. Raúl se ha alzado con el esperado trofeo con un 57% del apoyo del público. Maribel ha sido segunda con un 27% y Sebastián tercero con un 16%.

Pastora Soler: "Te has adaptado a la canción como hacen los grandes artistas"

La primera actuación de la noche corrió de la mano de Pablo López que canto su nuevo single, "Vi". El malagueño aprovechó para marcarse un dueto con su amigo David Bustamante. Tras esto, llegó el turno a los concursantes, Gio fue el primer con el tema "Impossible" de James Arthur.

Después de esta canción llego el momento de Raúl que cantó junto a Nena Daconte el conocido tema del grupo, "Disparé". Esta actuación recibió los halagos de Pastora Soler y David Bustamante. La primera destacó la capacidad de Raúl para adaptarse a una canción que no es su estilo "como lo hacen los grandes artistas". Mientras que Bustamante aprovechó para sugerir un dueto entre Raúl y Laia, concursante de la primera edición de 'El número uno', pues "ambos tienen el mismo estilo".

Raúl: "Entré con un nivel y pensaba que no iba a aprender nada, pero todo lo contrario"

Tras el dueto del sevillano con Nena Daconte, llegó el momento de Telva y "Aquellas pequeñas cosas" y el dueto de Sebastián e India Martínez y la canción "No me doy por vencido". Raúl fue el siguiente con la canción "Your Song" de Elthon John.

Raúl con Nena Daconte cantando "Disparé". Raúl cantando "Temblando" durante la gala

aúl con Nena Daconte cantando "Disparé". Raúl cantando "Temblando" durante la gala

Antes de cada actuación el programa ha hecho un resumen de la trayectoria de cada concursante con entrevista incluida. En ese vídeo Raúl ha dejado claro que entró con un buen nivel al programa y por ello pensaba que no aprendería casi nada, pero finalmente esto no ha sido así. "He aprendido a colocar el cuello, simplemente cambiando la posición del cuello se mejora mucho". El sevillano llegó a esta final con muchas ganas pues como él reconoce "si disfrutas y sientes la música lo trasmites al público". "Espero darlo todo en la última gala. Cuando salga quiero poder vivir de la música bien, no hay que ponerse límites".

"Quiero ganar por habérmelo currado tanto"

Tras las actuaciones de todos los concursantes, tanto individuales como en parejas, con Edurne, Sole Giménez, Nena Daconte, India Martínez y Moncho, y la de la boy band británico-irlandesa The Wanted, llegó el turno de las primeras eliminaciones. En cuarto y quinto lugar quedaron Telva y Gio. Así los tres finalistas de esta segunda edición fueron: Sebastián, Maribel y Raúl que tuvieron que repetir una de las actuaciones ya interpretadas en el programa a la par que pedían el voto del público.

Maribel y Raúl esperando el resultado. Raúl vencedor con un 57%

Maribel y Raúl esperando el resultado. Raúl vencedor con un 57%

La primera fue Maribel. La murciana dejó claro que venía a por todas recalcando que ha logrado ser ella misma en el escenario "y eso es lo más importante de 'El número uno'. "Ya que he llegado hasta aquí me apetece continuar y ganar", ha señalado Maribel antes de cantar "S.o.s". Tras ella llegó el turno de Raúl que reconoce que llegar hasta la final y aprender todo lo que ha aprendido es genial. Antes de interpretar "Temblando", el sevillano recalcó: "Quiero ganar por habérmelo currado tanto". La lucha se cerró con Sebastián y su "Locked out to Heaven". "No me importa ser el número uno, dos o tres, solo quiero un lugar en la música", ha dicho el uruguayo.

Pastora: "Espero que la gente en España sepa lo que puedes aportar a la música"

La interpretación de "Temblando" que Raúl realizó se llevó los halagos del jurado. Tanto Pastora Soler como Mónica Naranjo destacaron que les tiene ganados. "Espero que la gente en España sepa lo que tu puedes aportar a la música que es muchísimo", ha dicho Soler. Naranjo reconoció que "hace años que un artista no le ponía la piel de gallina en el tiempo que dura una canción". Finalmente, y tras la típica tensión propia de una final y un error en el nombre, Raúl, de tan solo 19 años, se coronó como "El número uno" lo que le permitirá grabar un disco con la discográfica Sony.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series