FormulaTV

SUCESO

Jeremy Bowen, periodista de BBC, herido por un disparo en Egipto

El veterano informador, que ya se encuentra bien, reconoce que nunca había sido herido por una munición.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Julio 2013 16:33

Jeremy Bowen, el veterano periodista de BBC, resultó herido por un disparo mientras cubría las protestas en la capital egipcia. Bowen estaba cubriendo el golpe de estado y las consiguientes protestas en El Cairo, cuando fue herido por dos perdigones. El periodista fue tratado de inmediato y se encuentra bien.

El periodista egipcio-americano Sharif Abdel Kouddous, corresponsal de Democracy Now!, fue el primero en dar la voz de alarma con un tweet en el que explicaba lo ocurrido adjuntando una foto de Bowen con la cabeza vendada. "Periodista de BBC herido en la cabeza por el impacto de perdigones. Está bien", ha dicho Kouddous en Twitter.

Más tarde el protagonista, Jeremy Bowen, ha hecho uso de las redes sociales para transmitir un mensaje de agradecimiento en el que explicaba que se encontraba bien aunque herido. "Gracias por los mensajes. He resultado herido por un par de perdigones. Estoy bien y saliendo", ha aclarado Bowen.

Según explicó Bowen a The Mirror, cuando la multitud se empezó a enfadar cada vez más y se movieron hacia delante "alguien abrió fuego de forma inmediata desde el lado de los militares". El periodista se encontraba en las inmediaciones cuando comenzaron los disparos y sintió como le golpeaban cerca del oído y en la pierna. "He estado en muchas situaciones peligrosas como periodista pero nunca había sido golpeado por nada similar".

Bowen lleva desde 2005 como editor en Oriente Medio

Bowen se convirtió en editor de BBC para Oriente Medio en 2005 tras su paso por la corresponsalía con sede en Jerusalén, entre los años 1995 y 2000. Después de tantos años viviendo allí, este no es su primer incidente. En el año 2000, mientras cubría la retirada de las fuerzas israelíes del Libano, un tanque israelí disparó contra su coche. Bowen salió ileso, pero su amigo y compañero, Abed Takoushm, fue asesinado.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series