FormulaTV

COMENTARIO DESAFORTUNADO

Mariló Montero en el primer encierro de San Fermín: "Me ha recordado al Madrid Arena"

La presentadora de 'La mañana de La 1' participó en la retransmisión del encierro del domingo 7.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Julio 2013 16:17

Mariló Montero, "nuestra chica de 'La mañana de La 1'" -como la presentó la reportera-, se encontraba el pasado domingo, 7 de julio, en el balcón más bajo de la calle Estafeta de Pamplona, en Navarra; comunidad autónoma en la que ella nació.

Desde allí dio su opinión sobre el encierro y comparó el tapón que se formó con la tragedia del Madrid Arena, ocurrida en la capital de España durante una fiesta de Halloween el pasado año, en la que murieron cinco jóvenes. Estas palabras han sido muy criticadas por lo desafortunado.

"Hemos visto uno de los momentos más peligrosos porque hoy [el domingo] los toros son el santo". "Se han portado muy bien", continuó, "pero el peligro ha estado en las personas porque, al cerrar la barrera y hacer un poquito de oxigenación en la carrera, han cerrado y se ha creado aquí una avalancha" que vio "con enorme preocupación".

"El tapón que ha habido me ha recordado uno de los peores momentos que he vivido en Madrid"

Se mostró "extrañada" porque no hubiera "ningún herido con luxaciones o que se las haya montado ningún músculo porque ha habido aquí un tapón que me ha recordado uno de los peores momentos que he vivido en Madrid, en el [pabellón] Madrid Arena, y aquí ha habido mucho peligro". "Ha sido realmente angustioso", describió. "Afortunadamente, si decís que no ha habido heridos, maravilloso".

Posteriormente, preguntada sobre cómo vivió las "sensaciones de este primer día", indicó que estaba, como todos, "tan fresquitos, con tantas ganas de vivirlo todo, que hasta podemos hacer esos sacrificios de dormir muy poquito para vivir con intensidad el encierro". "Veo el encierro muy fresco, con mucho vigor, tonificado, con muchísima gente".

Finalmente, lamentó no poder disfrutar de los sanfermines hasta el 14 de julio, ya que tiene que trabajar: "Aunque no haga el programa ['La mañana de La 1'] en directo, tengo cositas que hacer. Pero hasta el lunes me quedo".

Mariló Montero, opinando sobre el primer encierro de San Fermín

Mariló Montero, opinando sobre el primer encierro de San Fermín

Otras polémicas de Mariló: si el alma se "trasplanta" o si Anne Igartiburu está "oxidada"

Mariló Montero, que ya ha cerrado la temporada del magacín matinal de la cadena pública, ha vivido varias polémicas en los últimos meses. La más sonada fue su comentario, en los últimos minutos del programa, en el que se mostró convencida de que cuando se realiza un trasplante, el alma también puede trasplantarse: "Pues qué quieren que les diga, yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre [un presunto asesino] no van a dar vida a nadie". "Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado pero nunca se sabe, si esa alma está trasplantada también en ese órgano".

Su declaración provocó la indignación de la Organización Nacional de Transplantes: "Las características de la personalidad no van para nada en contacto con ningún trasplante", zanjaron. La presentadora se disculpó.

Su entrevista a su compañera de TVE Anne Igartiburu ('Corazón'), que entonces iba a estrenar el renovado '+Gente' [cancelado en mayo de 2013 por su baja audiencia], también fue muy criticada por cómo trató a la vasca, a la que le preguntó si estaba "oxidada".

La palabra utilizada no le gustó del todo a Igartiburu y le solicitó que concretara a qué se refería. "Perder la fluidez de los directos, de tener muchos contenidos llevados a cabo a lo largo de tres horas", aclaró Montero. "Parece que estás enfadada, Anne. Hija, que estás hablando conmigo, te veo como con tensión...", añadió. Posteriormente, tras el revuelo ocasionado, pidió disculpas públicamente.

Ver todos los comentarios (103)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series