FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVOS PRESENTADORES

Marta Solano y Albert Barniol presentarán el nuevo 'España directo'

Los dos presentadores toman el relevo de Pilar García Muñiz y Mercedes Torre al frente de la nueva trayectoria del formato.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 9 Julio 2013 10:41

Programa relacionado

España directo

España directo

España directo

2005 - 2022

España

Magazine Divulgativo Reportajes

3,7

2 críticas

Popularidad: #190 de 2.093

  • 21

  • 3

Nuevos datos sobre el regreso de 'España directo' a las tardes de La 1 de TVE. El magacín informativo de la cadena pública, que se despidió de los espectadores el 30 de junio de 2011, regresa a la parrilla del canal este próximo lunes, y lo hace de la mano de Marta Solano, que conducirá la nueva etapa del programa, y de Albert Barniol, que contará cada día la información meteorológica en el espacio.

Marta Solano es una periodista referente de la información deportiva del país. En septiembre de 2010 apareció en el canal Teledeporte para presentar, junto con Juan Carlos Rivero y Julen Lopetegui, el veterano espacio de fútbol 'Estudio Estadio'.

La periodista se incorporó a TVE en la sección de información nacional, algo que no le llamaba mucho la atención. "Entré en Televisión Española haciendo política, mi trabajo allí no fue muy fructífero y en septiembre de 2005 pedí el cambio de sección. Me lo concedieron a las dos semanas y me fui al desierto con Carlos Sainz a cubrir el Dakar", declaró recientemente en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, donde aseguró, además, que su entrada en la Corporación pública se produjo a través de una beca de prácticas.

Juan Carlos Rivero, Marta Solano y Julen Lopetegui en 'Estudio Estadio'

Juan Carlos Rivero, Marta Solano y Julen Lopetegui en 'Estudio Estadio'

Por su parte, Albert Barniol es la figura más destacada de la información meteorológica que ofrece TVE. El físico catalán empezó a trabajar en la cadena pública en 2004, primero en el Canal 24 Horas y después en La 1, para presentar la sección de El Tiempo, una dedicación con la que no contaba en un principio. Ahora se incorpora también a 'España directo' para presentar la información meteorológica diaria de España.

Solano y Barniol toman el relevo de Pilar García Muñiz y Mercedes Torre

De esta forma, 'España directo' cubre de nuevo las tardes de La 1 de lunes a viernes tras la desaparición de '+Gente' y 'Tenemos que hablar' por sus bajas cifras de audiencia. Solano y Barniol toman el relevo de Pilar García Muñiz y Mercedes Torre en esta nueva etapa del programa. Las dos antiguas presentadoras del formato se despidieron de los espectadores de Televisión Española el 30 de junio de 2011.

Marta Solano y Albert Barniol

Marta Solano y Albert Barniol

Polémica desaparición del programa en 2011

Ante la repentina desaparición del programa, los trabajadores del espacio protestaron por el fin del espacio vespertino de La 1 a través de un comunicado, en el que recordaron que estuvieron casi seis años en antena y que trabajaron casi 200 personas a las que la productora [Mediapro] contrató para la exclusiva realización de 'España Directo'. "Trabajadores que desde primera hora de la mañana hasta última de la noche viven por y para un programa de la televisión pública, independientemente de quien ingrese las nóminas a final de mes".

Los trabajadores recordaron el por qué de su particular forma de protesta. "Somos 200 personas a las que de la noche a la mañana se les comunica que se quedan sin trabajo; con una legal aunque ridícula indemnización de 8 días por año trabajado porque que el Consejo ha decidido la no renovación del programa. Y parece que da igual la experiencia acumulada, el buen trabajo que se ha hecho o el posicionamiento de la marca 'España directo' para Televisión Española. Parece que da igual", criticaron entonces.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series