FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Marta Solano: "La anterior etapa de 'España directo' es referencia para todos. Ahora sorprenderá la renovación"

TVE ha presentado en Prado del Rey la nueva etapa de este programa que han renovado gracias a las nuevas tecnologías y que saldrá "un poco más barato".

Por Jose Álvarez / Adriano MorenoPublicado: Miércoles 10 Julio 2013 13:22

Programa relacionado

España directo

España directo

España directo

2005 - 2022

España

Magazine Divulgativo Reportajes

3,7

2 críticas

Popularidad: #248 de 2.062

  • 21

  • 3

TVE renueva a partir del próximo lunes su apuesta vespertina para La 1. 'España Directo' regresa dos años después de marcharse, y lo hace con caras nuevas. La principal es Marta Solano, que toma el mando en esta nueva etapa tal como se ha explicado en la rueda de prensa de presentación a la que han acudido también el director adjunto de Televisión Española, Alejandro Flórez; la directora de Contenidos y Programación, Montse Abbad; y Albert Barniol, de los Servicios Informativos de TVE, que contará cada día la información meteorológica en el espacio.

Alejandro Florez: "La edición dominical de 'España Directo' será una segunda fase a estudiar"
Florez ha explicado que han querido recuperar 'España Directo' porque "es una marca de TVE y, como marca, está viva". "Tenemos que apostar por ella porque cumple con nuestro objetivo de servicio público: estar en la calle. Desde que no está en emisión han pasado muchas cosas".

Por el momento, no está sobre la mesa volver a recuperar la edición dominical como antes existía, pero Alejandro Florez desea poder verse en esa tesitura porque eso querrá decir que ha funcionado el programa. "Sábado y dominho no son días de segunda. Pero tenemos que centrar esfuerzos en el diario. Por supuesto que sería una segunda fase a estudiar en función de la aceptación".

Sobre el presupuesto del nuevo 'España Directo', ha asegurado que sale algo más barato que la anterior etapa, pero no mucho. "Sale más barato porque Internet permite otro tipo de comunicaciones, mayor cantidad y mayor calidad. Abarata conexiones que tradicionalmente se hacían por satélite. El hecho de que sea algo más barato es porque se abarata el coste de hacer el programa, no porque hayamos renunciado a nada".

Montse Abbad: "Nos unimos a la apuesta por el directo también con los programas de entretenimiento"

Montse Abbad ha seguido por esa línea asegurando que se han incorporado cambios con lo que es diferente dos años después del anterior 'España Directo'. "Ha habido una revolución increíble en la comunicación. Nos facilita interactuar con el espectador. Existen las redes sociales y tendrán una presencia en el programa muy importante. Los reporteros tendrán cuenta en Twitter y Facebook y podrán ponerse en contacto con ellos para sugerir, comentar, etc".

El programa incorpora toda clase de tecnologías, no solo de internet. "Es en directo, y muchas veces nos va a sorprender por el tipo de imagen que nos va a ofrecer. Realmente es impresionante. Estamos muy tranquilos porque contamos con un equipo de lujo. La presentadora es muy querida por la audiencia. También Marcos López o Carolina Casado y Elena Sanchez, con quienes conectarán en directo", afirma la directora de Contenidos y Programación..

"Va a contar con mucho más directo", asegura recordando la apuesta de TVE por estas conexiones. "No hay más que ver los informativos o los eventos deportivos para verlo. Ahora también nos unimos en entretenimiento". "'España Directo' hablará de la sociedad, de la cultura y de las curiosidades. Refleja el servicio público de TVE con participación ciudadana y cultura".

Montse Abbad, Albert Barniol, Marta Solano y Alejandro Florez en la presentación de 'España Directo'

Montse Abbad, Albert Barniol, Marta Solano y Alejandro Florez en la presentación de 'España Directo'

Marta Solano: "No será necesario a veces que vaya el reportero para hacer conexiones"

Marta Solano ha deseado que todas las energías de los antiguos programas que se han hecho en el estudio 1 de Prado del Rey se transmitan en 'España Directo' y les traigan suerte, aunque ella firma no creer en la suerte sino en el trabajo. "La anterior etapa es referencia para todos. Tomaremos lo mejor. El anterior 'España Directo' funcionó muy bien, pero ahora sorprenderá la renovación".

"El equipo es formidable. Se conjuga la experiencia de la gente de informativos y la ilusión de la gente joven". "Cuando me propusieron el reto de 'España Directo', me encantó por las historias que trata, porque mezcla información y entretenimiento. Son dos horas en directo y es mucha adrenalina. La escaleta puede saltar por los aires y puede quedar en nada".

Marta Solano, presentadora del nuevo 'España Directo'

Marta Solano, presentadora del nuevo 'España Directo'

Marta Solano ha recordado que tienen un "plató virtual muy divulgativo". "Explicaremos todo con gráficos. Temas como por qué sube la luz, consejos, etc". "Hay algo que no cambia: los temas que toca este programa y nuestros reporteros", afirma. Habrá sinergias con 'Informativos'. A las 20:00, se hará un mini 'Telediario' con cuatro o cinco noticias importantes. También habrá conexiones también con la redacción del programa y Elena Sánchez, o en su defecto Carolina Casado e incluso Anne Igartiburu, visitarán el plató para avanzar lo temas de 'Corazón'.

Va a haber seis puntos de directo cada día. Dependerá mucho de la actualidad. "Donde no lleguen nuestros reporteros, está internet. Podemos hacer directos más baratos, no solo vía satélite. Una de las secciones es streaming. No será necesario a veces que vaya el reportero".

Albert Barniol: "La gente nos preguntará por el tiempo en un día y momento concreto"

Por su parte, Albert Barniol ha asegurado que se va a innovar en la información meteorológica. "La gente nos preguntará por el tiempo en un día y momento concreto. Esperamos que se animen y luego nos envíen las fotos de los eventos. Nos tienen que enviar si hemos acertado también".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series