FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVAS MEDIDAS

Telemadrid elimina el convenio colectivo de sus trabajadores

La televisión madrileña utiliza la entrada en vigor de la reforma laboral.

Por Alicia DíazPublicado: Miércoles 10 Julio 2013 16:37

Telemadrid, ha comunicado vía email a sus trabajadores que dejará de aplicar el convenio colectivo, tal y como informa El País. Desde este momento las relaciones laborales se regirán por lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, de esta manera Telemadrid aprovecha la entrada en vigor de la reforma laboral del pasado lunes 8 de julio.

"Los empleados mantendrán su nómina"
La reforma establece que si tras la denuncia del convenio pasa un año sin acordarse uno nuevo, la vigencia se pierde aplicándose el de ámbito superior. Por tanto, según fuentes sindicales, al no existir un convenio sectorial de televisiones se aplica el Estatuto.

La cadena considera que ya no es aplicable el IX Convenio del ente público sin explicar los motivos de la decisión. Ángel García, de UGT, ha declarado que los sindicatos denunciaron dicho convenio pactando un X Convenio en el año 2009. Según fuentes sindicales éste expiraba en diciembre de 2010 debiendo renovarse año a año hasta que expirara en el próximo mes de diciembre. Sin embargo, el X Convenio no se publicó en ningún boletín oficial a pesar de concluir las negociaciones.

El estado de los empleados

Sin dicho convenio los 300 trabajadores que han recibido el email, más de 800 fueron despedidos con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), mantendrán el mismo sueldo. La variación estará en los pluses ya que no se cobrarán por trabajar en días festivos. Existirá un complemento personal pero que, por cuestiones informáticas, todavía no podrá reflejarse en la nómina siendo a partir del mes de septiembre cuando los trabajadores vean dicho cambio.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series