FormulaTV

DECLARACIONES

Paolo Vasile, sobre Concha García Campoy: "La encontraba siempre con ganas de vivir y de no perderse nada"

El Consejero Delegado de Mediaset España recuerda a la fallecida periodista como una luchadora nata.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 11 Julio 2013 12:00

El Consejero Delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha querido transmitir este miércoles su sentido pésame a la familia de la periodista Concha García Campoy, que ha fallecido a causa de la leucemia contra la que estaba luchando desde diciembre de 2011. Vasile, que acaba de recibir el premio Master de Oro del Forum de alta dirección como reconocimiento a su trayectoria empresarial, ha declarado a Atlas TV que este miércoles todo pasa a un segundo plano porque ha sido un "día triste" para la familia de Mediaset, tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Campoy a los 54 años de edad.

"Ha sido una persona muy importante para mi, para nuestra profesión y para nuestra familia de comunicadores", afirma triste Paolo Vasile, quien recuerda a Campoy como una mujer "que no ha dejado de trabajar hasta el último minuto" y que se ha mantenido siempre "estudiando" y "al tanto de lo que estaba pasando". El directivo afirma que hablaba frecuentemente con la informadora recién fallecida y que "la encontraba siempre con ganas de vivir y de no perderse nada para volver a hacer su programa".

Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad

Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad

El periodismo está de luto

Además de Paolo Vasile, muchas figuras destacadas del periodismo televisivo han querido expresar sus condolencias a través de Twitter. Jordi González, Nuria Roca, Mamen Mendizábal, Nacho Abad, Terelu Campos, Jordi Évole... Son muchos los nombres conocidos que han transmitido su pésame por el fallecimiento de una periodista que siempre se mostró optimista ante el duro trance que supuso afrontar su enfermedad.

"Que quede escrito el orgullo de tus amigos. Por ser valiente y peleona. Bellísima por dentro y por fuera. Tan grande. @conchagcampoy", escribe la periodista María Rey. "Concha, te vas demasiado pronto... Quedan tus abrazos, tu fuerza, tu trabajo bien hecho y gente que te admiramos. Siempre", comunica Màxim Huerta. "Uno de mis primeros recuerdos radiofónicos: A vivir que son dos días. Gracias Concha García Campoy. Mucha pena", expresa Jordi Évole.

Concha García Campoy con el expresidente del Gobierno, Felipe González

Concha García Campoy con el expresidente del Gobierno, Felipe González

Una amplia trayectoria profesional

Concha García Campoy nació el 28 de octubre de 1958 en Terrassa (Barcelona), aunque creció en la isla de Ibiza. Con 21 años comenzó su carrera profesional al frente del programa 'Antena Pública' para la Cadena Cope. En 1983, con 25 años de edad, aprobó las oposiciones e ingresó en TVE para trabajar en los servicios informativos de las Islas Baleares.

Por primera vez, en 1985, presentó frente a una cámara el Telediario de sobremesa. Dos años más tarde fichó por la Cadena SER, donde dirigió y presentó 'A vivir que son dos días', programa por el que ganó el Premio Ondas y el Micrófono de Oro en 1989.

Diez años después volvió a la televisión para presentar en Telecinco el espacio semanal sobre cine 'La gran ilusión'. En 2004, la nueva emisora Punto Radio la contrató para presentar los programas 'Diario de la tarde' y 'Campoy en su Punto', hasta que en 2006 fue fichada por Cuatro para encargarse del magacín matinal 'Las mañanas de Cuatro'. Tras la fusión de la cadena con Telecinco, la periodista pasaría a presentar y dirigir el informativo matinal de la cadena presidida por Paolo Vasile, hasta que se vio afectada por la enfermedad.

Concha García Campoy durante su etapa como presentadora de 'Informativos Telecinco Matinal'

Concha García Campoy durante su etapa como presentadora de 'Informativos Telecinco Matinal'

En diciembre de 2011 se retiró temporalmente de la televisión para luchar contra su enfermedad, hasta que en octubre de 2012 reapareció en 'El programa de Ana Rosa' para anunciar su recuperación y su acuerdo con Vasile para adentrarse en un nuevo proyecto televisivo. Desgraciadamente, su enfermedad empeoró, y cuatro meses después de afirmar que había vuelto a nacer, Concha García Campoy fallecía este miércoles ingresada en un hospital y rodeada de sus allegados.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series