FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL CONFLICTO CONTINÚA

Canal+ pide la intervención de un mediador independiente para solucionar el conflicto con Mediapro

Canal+ no pagará hasta que se "clarifique la situación de los contratos para las temporadas 2013-14 y 2014-15".

Por RedacciónPublicado: Sábado 13 Julio 2013 13:26

La guerra entre Prisa y Mediapro sigue abierta. En un comunicado, Canal+ anuncia que ha solicitado la intervención de un mediador independiente que dirima las diferencias detectadas en los contratos de Mediapro en la temporada 2012-13 y clarifique la situación de sus contratos para la temporada 2013-2014 y 2014-2015. La cadena ha tomado esta decisión ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Mediapro y con el objetivo fundamental de cumplir el contrato suscrito entre ambas partes el pasado verano de modo que quede garantizada una explotación pacífica de los derechos televisivos de la Liga de cara a la próxima temporada.

Canal+ explica que el pasado 1 de julio consignaron ante notario la primera factura de los derechos del fútlbol para esta temporada, dicho pago asciende a 60 millones de euros. Esta cantidad se une a la última factura del mes de junio de la temporada 2012-2013, que también permanecer consignada ante notario a la espera de la clarificación de Mediapro.

La cadena del grupo Prisa y Mediapro firmaron el pasado verano un contrato para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Futbol española para las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15. Dicho contrato fijaba provisionalmente un precio para cada una de ellas. La fijación definitiva de este importe quedaba sujeta a la realización de una auditoría que verificara el coste efectivo de los derechos audiovisuales de los clubes de Canal+ y Mediapro.

Fútbol

Canal+ protesta por la "piratería de GolT"

En este acuerdo Mediapro cedía los derechos exclusivos a Canal+ para la explotación de la Liga de fútbol en locales públicos, por tanto cualquier distribución de GolT en un local así incumple el acuerdo. Además, en opinión de Canal+, Mediapro no ha tomado ninguna medida para corregir la piratería de GolT, sino que ha dejado que esta continuase.

La cadena del grupo Prisa también subraya que ha cumplido con todas las obligaciones acordadas con Mediapro hasta la fecha y que se ha visto obligada a consignar los últimos pagos hasta que Mediapro clarifique la situación de sus contratos, añadiendo que liquidarán de forma inmediata las cantidades que correspondan en el momento en que se aclaren dichas diferencias.

Mediapro: "Prisa nos debe 100 millones de euros y no nos paga alegando supuestos incumplimientos"

Mediapro siempre se ha defendido argumentado que no han incumplido ninguna clausula. En concreto durante la presentación de la temporada 2013-2014 de fútbol, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha dicho que Prisa les debe 100 millones de euros y que no les pagan alegando supuestos incumplimientos, pero "para eso están los juzgados" y no duda en llegar hasta ellos si hace falta.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series