Noticias

1982 - 2013

Muere Cory Monteith de 'Glee' a los 31 años

El actor de 'Glee' ha sido encontrado muerto en su habitación de hotel en Vancouver por causas desconocidas.

Publicado el 14 Julio 2013

El actor de 'Glee' Cory Monteith, que interpretaba a Finn Hudson desde el comienzo de la serie, ha sido hallado muerto en la tarde del sábado en su habitación de hotel en Vancouver, Canadá. Tenía 31 años.

El cuerpo sin vida del actor fue descubierto por empleados del hotel Fairmont Pacific Rim al acceder a su habitación tras comprobar que el actor no había abandonado la habitación a su hora de salida.

Cory Monteith es Finn Hudson en 'Glee'

Cory Monteith es Finn Hudson en 'Glee'


La policía, que por ahora no conoce las causas de la muerte, ha desvelado que el actor estuvo en su habitación en la tarde-noche del viernes con unos amigos. Luego, abandonaron el hotel hacia la ciudad y Monteith regresó en la mañana del sábado solo.

Entró en rehabilitación en abril


Monteith, que seguía formando parte del elenco de la serie, ingresó en rehabilitación el pasado mes de abril por segunda vez para tratar su "abuso de sustancias". Este lunes se le practicará una autopsia para aclarar las causas de su muerte.

Mantenía una relación sentimental con su compañera de reparto, la actriz Lea Michele, Rachel Berry en 'Glee'.

Monteith y su pareja, Lea Michele

Monteith y su pareja, Lea Michele

"Confirmamos con enorme tristeza que las noticias sobre la muerte de Corty Monteith son ciertas. Estamos en shock y luto por esta trágica pérdida", ha declarado su representante.

Una vida marcada por los problemas


Cory Allan Michael Monteith nace el 11 de mayo de 1982 en Calgary, Canadá. A los siete años, sus padres se divorcian y su familia se desestructura, perjudicando a Monteith: hasta los 16 años asiste a 16 colegios e institutos distintos, sufre problemas de drogas, alcohol e incluso pequeños hurtos. A los 19 años, forzado por su madre y un grupo de amigos, ingresa por primera vez en una clínica de rehabilitación.

Su carrera como actor comienza tras superar esa etapa. Empieza con pequeños papeles en series y películas rodadas en Canadá, como 'Kyle XY', 'Sobrenatural' o 'Smallville'. En 2009 llega el papel de su vida cuando consigue un rol protagonista en la serie 'Glee', que pronto se convierte en un fenómeno adolescente a nivel mundial. Su relación dentro y fuera de la pantalla con la actriz Lea Michele le convierte en uno de los rostros más deseado por las jóvenes y los paparazzi.

Aprovecha su popularidad en 'Glee' para conseguir papeles más importantes en películas. En 2011 estrena "Monte Carlo" con Selena Gomez y la canadiense "Sisters & Brothers". Para 2013 tenía cerrada su participación en otras dos películas.

La noticia de su inesperada muerte ha consternado a la profesión así como a sus compañeros de reparto.
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

La vida de Cory Monteith en imágenes 26 fotos

2

 
 
 

5

 
 

2

 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Muy fuerte esta muerte, en shock me he quedado al enterarme. DEP, al final fue por sobredosis...
23 Julio 2013 18:22
En shock me kede ayer al enterarme.... que mal va a ser ver la 4T sabiendo que ya no está con vida... Animo a Lea¡¡¡
16 Julio 2013 15:23
jolines .. porque les gustara tanto las drogas?? lo tienen todo y se meten basura¡¡ que horror
16 Julio 2013 14:48
Pues vaya... lo cierto es que me he enterado hoy, y me he quedado de piedra... 31 años... si al final ha sido por drogas o alcohol.... no puedo entenderlo. Malograr una vida así y más ahora con el éxito que tenia es una lástima. Que pena.. me gustaba mucho el papel que hacía en Glee, y lógicamente loa serie no será lo mismo.
16 Julio 2013 00:19
Yburi ¿Tú te metes drogas?
15 Julio 2013 15:47
¿Sabéis qué? No importa los problemas que tuvo ni hay que recordarlo por esas cosas, lo que importa es la cantidad de vidas que cambió (la mía entre ellas) y la fantástica persona que era. De alguna forma u otra siempre seguirá aquí con su familia, con Lea, con sus amigos y con sus fans. Siempre Cory.
15 Julio 2013 14:40
algu, en fin... en teoría ya estaba rehabilitado y dicen que se marcho pronto a casa, mucho antes que sus compañeros... pueden ser mil cosas, desde un infarto hasta que se pasó con el alcohol... no tiene porque ser drogas, que puede ser también, no digo que no...
15 Julio 2013 13:42
Lo sienti por los megafans y los incondicionales excesivamente sensibles pero cuando dicen "causas desconocidas" quieren decir sobredosis. No se que les pasará por la cabeza para consumir este tipo de substancias pero o le pones voluntad o acabas mal.
15 Julio 2013 04:19
Descanse en paz, mi más sentimo pésame para su familia y seres queridos.
15 Julio 2013 02:40
Alguien me explica como va a seguir viendo Glee sin saber que Rachel y Finn no acabaran juntos, sin volverlo a ver y escuchar su voz, Ryan Murphy tendrá que hacer muchos arreglos para la temporada que viene mucha pena no me extrañaría nada que en pocas semanas o días salga la noticia de que Lea Michele deje la serie.
15 Julio 2013 02:27
Los que no tengáis nada bueno que decir, mejor no digáis nada, se os lo agradecerá.
15 Julio 2013 02:18
Hay que ser retrasado para decir que eres un/una "serie-adicto total" y no conocer a Glee.
15 Julio 2013 02:17
Que pena de sociedad, mira que entrar en una noticia de este timpo a comentar ESTUPIDECES. #PrayForLea
15 Julio 2013 02:12
:( mi mas sentido pesame a la familia..cuando yo lei la noticia llore me encantaba la serie el actor y su voz una pena que muriera asi ..joder porque todos los actores y actoras mueren por la droga..igual los comentarios malos hacia el se lo podrian guardar algunos ,no es justo para alguien que ahora mismo no se puede defender ...aparte de las paridas raras q e visto escritas aqui ...en fin...para mi sera el chico con gran voz de la serie y con mcha carisma ^^ asi lo tendre yo en mi mente besos y descansa en paz :)
15 Julio 2013 01:50
se me va hacer muy dificil ver la 4T que estaba empezando a verla no he podido ver el vídeo de dont stop believing dios se me va hacer muy dura la 4T al saber que no lo voy a volver a ver mas.
15 Julio 2013 01:08
Yo tambien sigo en shock al escuchar la noticia se han saltado las lagrimas
15 Julio 2013 01:06
Sigo en shock.
15 Julio 2013 00:35
Otra demostracion de que la vida es injusta... tanto lucharon Cory y Lea por sacar el consumo de drogas de su vida, y termina de la peor manera. Todos los fans les mandamos mucha fuerza a Lea en este duro momento, y espero que el resto del mundo tengo empatia con el hecho :*( #StayStrongLea
15 Julio 2013 00:22
Está claro que murió de sobredosis,o eso o que le haya dado un pelele aunque (INTERNISTA)_______ Está muy claro lo que dices ; me hace mucha gracia; ¡¡¡ No; no LA NOTICIA !!!_________________ 1º.- Vuestro comentario es "Gracioso"..... 2º.- Me he "quedado" alucinado con los de "PELELE"-------- 3º.- En mi "pueblo" se dice: "TELELE"... 4º.- Que la fin y al cabo de lo que se trata es de lo mismo que pensamos.? 5º.- TELELE = PELELE. !!!!
14 Julio 2013 22:59
Vaya, era muy jovencito aunque a saber qué pasó... ánimo a su familia
14 Julio 2013 22:32
Está claro que murió de sobredosis,o eso o que le haya dado un pelele aunque creo más en la primera hipotésis que en la segunda :( Aún así,lo siento mucho por los familiares.Nadie merece morir tan jóven.
14 Julio 2013 22:16
Sigo sin creerlo. DEP Cory. Mucha lástima por su familia y por Lea, pobrecilla.
14 Julio 2013 21:32
[el_laguno] Parece poseído por algún espíritu aficionado a la melancolía. También podríamos darle el beneficio de la duda a dicho espíritu y colgarle la etiqueta de retrasado a nuestro amigo ___________ (You Thanasia)..... Me gustaría comprenderos; y mucho agradeceros; mas solo el tiempo: Es el que guarda Vuestra Vida ; que es un escondido ¡¡¡ TESORO.!!! _____________________________________________________________________ 1º.- No me ofendo; por estar "leyendo".. y a Vos "VIENDO".. !!!! Simplemente deciros :Que la vida tiene "cosas" que nunca comprendo ...._________________________________. 2º.- Por que para "COMPRENDER"... primero siempre hay que...¡¡¡¡ "ENTENDER ". !!!!
14 Julio 2013 21:31
No he visto nunca la serie pero la pérdida de una persona joven siempre es dura. Mis condolencias y respetos a sus familiares y personas cercanas a él. Descanse en Paz.
14 Julio 2013 21:30
Pobre. DEP
14 Julio 2013 21:19
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
 
Subir
Dama Zunni, el perro que dio vida al huargo de Sansa en 'Juego de tronos', fue adoptado por la propia Sophie Turner.