Noticias

1982 - 2013

Muere Cory Monteith de 'Glee' a los 31 años

El actor de 'Glee' ha sido encontrado muerto en su habitación de hotel en Vancouver por causas desconocidas.

Publicado el 14 Julio 2013

El actor de 'Glee' Cory Monteith, que interpretaba a Finn Hudson desde el comienzo de la serie, ha sido hallado muerto en la tarde del sábado en su habitación de hotel en Vancouver, Canadá. Tenía 31 años.

El cuerpo sin vida del actor fue descubierto por empleados del hotel Fairmont Pacific Rim al acceder a su habitación tras comprobar que el actor no había abandonado la habitación a su hora de salida.

Cory Monteith es Finn Hudson en 'Glee'

Cory Monteith es Finn Hudson en 'Glee'


La policía, que por ahora no conoce las causas de la muerte, ha desvelado que el actor estuvo en su habitación en la tarde-noche del viernes con unos amigos. Luego, abandonaron el hotel hacia la ciudad y Monteith regresó en la mañana del sábado solo.

Entró en rehabilitación en abril


Monteith, que seguía formando parte del elenco de la serie, ingresó en rehabilitación el pasado mes de abril por segunda vez para tratar su "abuso de sustancias". Este lunes se le practicará una autopsia para aclarar las causas de su muerte.

Mantenía una relación sentimental con su compañera de reparto, la actriz Lea Michele, Rachel Berry en 'Glee'.

Monteith y su pareja, Lea Michele

Monteith y su pareja, Lea Michele

"Confirmamos con enorme tristeza que las noticias sobre la muerte de Corty Monteith son ciertas. Estamos en shock y luto por esta trágica pérdida", ha declarado su representante.

Una vida marcada por los problemas


Cory Allan Michael Monteith nace el 11 de mayo de 1982 en Calgary, Canadá. A los siete años, sus padres se divorcian y su familia se desestructura, perjudicando a Monteith: hasta los 16 años asiste a 16 colegios e institutos distintos, sufre problemas de drogas, alcohol e incluso pequeños hurtos. A los 19 años, forzado por su madre y un grupo de amigos, ingresa por primera vez en una clínica de rehabilitación.

Su carrera como actor comienza tras superar esa etapa. Empieza con pequeños papeles en series y películas rodadas en Canadá, como 'Kyle XY', 'Sobrenatural' o 'Smallville'. En 2009 llega el papel de su vida cuando consigue un rol protagonista en la serie 'Glee', que pronto se convierte en un fenómeno adolescente a nivel mundial. Su relación dentro y fuera de la pantalla con la actriz Lea Michele le convierte en uno de los rostros más deseado por las jóvenes y los paparazzi.

Aprovecha su popularidad en 'Glee' para conseguir papeles más importantes en películas. En 2011 estrena "Monte Carlo" con Selena Gomez y la canadiense "Sisters & Brothers". Para 2013 tenía cerrada su participación en otras dos películas.

La noticia de su inesperada muerte ha consternado a la profesión así como a sus compañeros de reparto.
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

La vida de Cory Monteith en imágenes 26 fotos

2

 
 
 

5

 
 

2

 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Dep
14 Julio 2013 21:07
No lo conocía. DEP. Era guapete.
14 Julio 2013 21:07
A lo k venía... D.e.p. Una pena.
14 Julio 2013 21:06
Hombre Rous96/Admon el gilipollas está aquí... Hay k ser imbécil para poner ese tipo de comentarios... en fin.
14 Julio 2013 21:05
1º.- La muerte solamente; es un "espejismo".. que solo la veremos en la "oscuridad"...................... 2º.- No dejes que te "atormente".. en tu Corazón. 3º.- Nuestra Vida es más importante; ya que solamente se vive; UN VEZ. No la dejes "escapar".. por que; de lo que "dejaste ".. en el camino; no lo volverás a VER.
14 Julio 2013 20:43
Adrian39, lo mismo digo, pero ya sabes, el equipo de cacterización.......... si era imposible que angy era fredy mercuri en TCMS pues a saber
14 Julio 2013 20:43
Rous96 ¿qué mierda de comentario es ese?. ¿Maricona?, tu por tu comentario pareces nazi.
14 Julio 2013 20:43
DEP Cory. Glee no será lo mismo sin ti, y dudo mucho que lo sea con Lea. Una gran pérdida, sobre todo emocional para ella. Ellos lo intentaron, perseguir sus sueños, pero a veces llegar a lograr el éxito no es suficiente para borrar los problemas.
14 Julio 2013 20:43
Hay que ser gilipollas.
14 Julio 2013 20:42
[el_laguno] Parece poseído por algún espíritu aficionado a la melancolía. También podríamos darle el beneficio de la duda a dicho espíritu y colgarle la etiqueta de retrasado a nuestro amigo xD.
14 Julio 2013 20:42
DEP... eso sím 31 tacazos y haciendo de adolescente?
14 Julio 2013 20:39
¿Alguien me explica qué coño le pasa en la cabeza a Yburi?___________________________________- 1º.- .- ¿Eso solamente quisieras Tú saber ?__________________________________________________ ______________________________2º.- Cuando hay cosas más importantes .. que podrías hacer y pensar. Es sencillamente..¡¡¡ AMAR !!!!-_____________________ 3º.- Nunca dejes de AMAR..... Por que la Vida se ha hecho para ¡¡¡ GOZAR !!!
14 Julio 2013 20:36
q lastima... DEP
14 Julio 2013 20:33
que pena :S no me lo creo. DEP
14 Julio 2013 20:29
¿Alguien me explica qué coño le pasa en la cabeza a Yburi?
14 Julio 2013 20:16
Dep
14 Julio 2013 20:06
Todavia no me lo creo. Le voy a echar de menos en glee. Es una pena que se musera tan joven. Mis mas sinceras condolencias a su familia y amigos. DEP Cory.
14 Julio 2013 19:49
¿Cómo podéis ser tan insensibles? Decir que él se buscó la muerte... no tenéis vergüenza alguna. No conocéis nada de su vida y os creéis con el derecho de criticarle y más ahora que ya no está. Ojalá ninguno de vosotros pase por un problema como es una adicción. Me repugnáis. Descansa en paz, siempre te recordaré por la fantástica persona que eras, por todo lo que me enseñaste y por la cantidad de sonrisas que conseguiste sacarme. Nunca te olvidaré Cory Monteith, siempre en mi corazón.
14 Julio 2013 19:14
Toda la trama de Finn (Cory)), su mensaje de luchar por el amor de tu vida,...... me parece imposible: 1º.- Hay "amores que matan".. pero los peores son aquellos.. que están llenos de. ¡¡¡ RENCORES. !!!
14 Julio 2013 18:51
No sigo Glee, pero es una pena que un chico tan joven se vaya tan pronto, malditas drogas. Impacta.
14 Julio 2013 18:37
¡¡¡¡¡ Esa LUZ .. que quema como el FUEGO !!!
14 Julio 2013 18:37
la parte bonita, la fama y el éxito que consiguió con Glee. Una pena. Pobre Lea, lo debe estar pasando fatal. Y espero que eso de que se casaban en dos semanas no fuera cierto, porque no me lo quiero ni imaginar.(. RYO)___________________________________________________________________--_ 1º.- En el mundillo de los famosillos; "corre las drogas" y van detrás los chiquillos.. corre que te pillo 2º.- Nadie es "Bueno .. ni nadie es Malillo"; van todos detrás: Como el CIEGO .. en "busca de la LUZ"
14 Julio 2013 18:33
Creo que es evidente que la autopsia revelará sobredosis de drogas o algo parecido. Una lástima que un buen actor de éxito tenga que irse tan pronto, pero él sabía dónde se metía al empezar a consumir sustancias. Y eso que soy el primer consternado por la noticia, puesto que era el protagonista de una de mis series favoritas.
14 Julio 2013 18:24
Aún estoy en shock, el ya se ha ido, pero quien se ha quedado muerta en vida es Lea Michele la que iba ser su esposa(se iban a casar en dos semanas) y con la que seguramente tendría hijos. Una lastima, un gran talento. Descansa en paz my hero
14 Julio 2013 18:22
¡¡¡¡¡ La Muerte: es un Descanso.... Para aquelllos que la han VIVIDO Y SUFRIDO. !!!!!!!
14 Julio 2013 18:16
 
Subir
Los Electroduendes Personajes de 'La bola de cristal': Bruja Avería, Bruja Truca, Hada Vídeo, Maese Cámara y Maese Sonoro.